criar cernicalos americanos

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
caldito

criar cernicalos americanos

Mensaje por caldito »

Hola, soy totalmente novoto en esto de la cetreria y con la ayuda de vosotros estoy intentando decidirmepor alguno, pero me ha surgido una duda, yo en el mundo de la cetreria estoy pez como he dicho, pero llevo toda mi vida criando aves de todo tipo y como tengo espacio, pajareras exteriores de unos 6 x 7 de sobra sobra, se me ha ocurrido por que no, tener ademas una pareja de cernicalos americanos para intentar su cria, pero no tengo ni idea que los requisito legales que me pedirian y donde puedo informarme, yo soy de toledo, si hay alguine que me pudar decir que necesito lo agradeceria muchisimo. un saludo.
Carlos.

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Edu agarrate los machos!! la nueva competencia jejeje, no en serio, Edu mas conocido como "el maestro" o Dei :lol: , creo q cria americanos, de todas maneras existe un documento sobre la cria en esta web, muy interesante.Saludos.

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

Amigo Carlos:
Como muy bien dice Zarza, puedes leer el artículo sobre ello que hay en esta web.
Requisitos legales: registrar a los progenitores en la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente (delegación de Toledo) para lo cual habrás de presentar facturas o cesión de los mismos que acredite su procedencia. Con eso, ellos te dan los permisos de tenencia de los padres y listo, a criar.
DEespués la misma operación con los pollos. No necesitas Cites.
Cualquier duda que tengas, me lo dices. Es un placer tener competencia cerca. Yo estoy en Guadalajara. Si te animas...
Un cordial saludo y suerte.

Avatar de Usuario
_BUHO__
Master
Master
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Jul 2003, 15:36
Ubicación: Palencia

Mensaje por _BUHO__ »

A ver si caldito lo entiende a la primera (creo que si),porque como pase igual que lo de las lechuzas... ,un saludo y suerte "caldito".

caldito

Mensaje por caldito »

Oido cocinaaa!!!!, bueno muchas gracias por la aclaración, esta misma semana llamo a los de la consejeria para ver como lo tengo que hacer, ahhhhhhh zarza y siiiii agarrate los machos jajjjaaa, no enserio yo me quiero coger un cernicalo macho vulgar, para disfrutar de el y si no me ponen muchas pegas legales, lo mismo me cojo la pareja de los americanos, peroooooooooo tranquilosssssss jajjjjaaaa, que yo se muy bien que zamora no se hizo en una hora, pero la ilusion es la ilusion, bueno otra vez gracias y paisano ya te ire preguntando cosillas, un saludo.
Carlos.

jors

Mensaje por jors »

Yo los crio aqui en Catalunya y la cosa no es tan facil,ojala ahi lo tengais mas facil por que aqui te exigen mogollon de historias...
registro de los parentales en nucleo zoologico.
tener centro de cria
y notificar puestas a medio ambiente.
un follon.
jors.

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

Pos ya sabes ande tamos Carlos. A mandar.

sapiens
Senior
Senior
Mensajes: 437
Registrado: 11 Feb 2004, 00:41
Ubicación: (Palencia)

Mensaje por sapiens »

En Castilla y León, para criar con más de dos hembras tambien tienes que tener núcleo zoologico o centro de cria, que se le va a hacer, no todos los españoles tenemos los mismos derechos.....

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

La cosa de las autonomías....

Responder