Pruebas de Sexaje, ADN.... BUENOS PRECIOS Y SERIEDAD.

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
paquito
Junior
Junior
Mensajes: 229
Registrado: 26 Abr 2008, 18:51
Nombre completo: Paco Diaz
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: cola rojas. harris..
Aves que ha utilizado: cernicalos,lechuzas y buhos
Trofeos obtenidos: vivir este bello arte dia a dia
Libros preferidos: arte de la cetreria
Ubicación: Cordoba

Pruebas de Sexaje, ADN.... BUENOS PRECIOS Y SERIEDAD.

Mensaje por paquito »

Un año más me pongo en contacto con vosotros para hablaros del laboratorio AndDNA de Córdoba.
El responsable del laboratorio, José Redondo, me ha hecho un pequeño resumen de como se dio la pasada temporada de sexado de rapaces en el laboratorio.
Durante la temporada 2019 ninguna muestra de sexado se demoró más de tres días. Un 43% de los resultados se entregaron el mismo día que se recibió la muestra en las instalaciones de AndDNA y el 95% estaban entregados al día siguiente. Tan solo un 1,5% de las muestras tardaron en analizarse tres días.
Respecto a la fiabilidad de los análisis, esta fue del 99,4%. Es decir, aproximadamente un error cada doscientos análisis. Dichos errores no afectan a la fiabilidad de la técnica utilizada, pues son debidos a fallos de manejo en el laboratorio o por contaminación de las muestras.
Esta temporada se mantienen los precios del año anterior (entre 4 y 3,5 € por sexado en función del número de muestras) y además se mantiene la oferta de filiación con un descuento del 50% en los parentales. De esta forma una prueba de filiación de halcones, por poner un ejemplo, que incluya padre, madre y una cría tiene un precio de 80€, IVA incluido. El 90% de las filiaciones se resolvieron en menos de 10 días laborables.
Por otra parte, y como novedad, a partir de ahora los informes de filiación de halcones incluirán los perfiles genéticos de los participantes. Esta información puede ser de gran utilidad, puesto que el perfil genético identifica a cada animal de forma inequívoca.
Para cualquier aclaración, podéis poneros en contacto con el laboratorio llamando al 693 016 736 o escribiendo a: info@anddna.es
Centro de cria "PACO DIAZ"
pacoroldandiaz@hotmail.com

Responder