CRIANZA DE MOCHUELO

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
c_futuro
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: 06 Mar 2005, 23:47
Ubicación: bolivia

CRIANZA DE MOCHUELO

Mensaje por c_futuro »

HOLA cetreros , quisiera una ayudita con la cria de mi mochuelo.Es el primero y quiero criarlo bien .Que tipo de percha o banco o no se que se usa para tenerlo.Quiero tenerlo en el mismo ambiente de mi aguila mora.¿SE PUEDE?, a una distancia prudente claro¡. Un abrazo y muchas gracias..



FUTURO....
accipiter

FENEK
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 24 Feb 2006, 22:40
Ubicación: TOLEDO

Mensaje por FENEK »

Buenas, me podrias contar como fue la cria del mochuelo? Alimentacion, situacion...todo un poco en general? un saludo y gracias

c_futuro
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: 06 Mar 2005, 23:47
Ubicación: bolivia

Mensaje por c_futuro »

hola , bueno lo que le doy ahora son insectos y a veces que no puedo conseguirlos le doy carne.Haber si si alguien me puede ayudar con la dieta correcta que se le debe dar.Un saludo y gracias..



FUTURO...........
accipiter

Piluky
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 09 Abr 2006, 17:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Piluky »

Hola, soy una biologa que junto con una compañera vamos a hacer un proyecto de cria de mochuelo en cautividad, el cual este en contacto con el medio ambiente desde el principio, necesitariamos conocimientos de alimentacion, conducta etc..si alguien es tan amable de ayudarnos, se lo agradeceriamos atentamente ;) mi email es powerbahio@hotmail.com

Piluky
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 09 Abr 2006, 17:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Piluky »

Se me olvidaba, tambien vamos a realizar lo mismo pero con el autillo, entonces tambien necesitariamos informacion sobre esa especie.
Lo mismo de antes...alimentación, pautas de comportamiento....y todo al mismo email powerbahio@hotmail.com si nos ayudais estais contribuyendo a q 2 chicas sean unas biologas de provecho no como la obregon jejej besos

Avatar de Usuario
jors
Master
Master
Mensajes: 3589
Registrado: 12 Feb 2004, 09:44
Nombre completo: Jordi Martinez
Relacion con la cetreria: Criador
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
Aves que ha utilizado: cientos
Trofeos obtenidos: no concursos
Libros preferidos: varios
Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc...
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por jors »

Yo a un mochuelo le daria ratones,en principio,cuando es pequeño,triturados y luego troceados....y ademas le daria tenebrios (gusanos de arina).......pero vamos,creoq ue su alimentacion ideal serian ratones recien nacidos (pinkis) y si no ya sabes...a pelarlos,quitarles las tripas,se trituran en la picado...se empapa la picadita en suero y se le da....a medida que vayan creciendo....se le trocea en lugar de triturarlos y luego ya ratones enteros que se los coman ellos....Tambien le daria pollito de un dia....
suerte
jors,

Mandrágora
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 06 Jun 2021, 09:27

Re: CRIANZA DE MOCHUELO

Mensaje por Mandrágora »

Buenos días estoy muy perdida y me gustaría saber si alguien puede orientarme.
Anoche mi pareja rescató aún mochuelo pequeñito de otros animales que le estaban atacando.
Es una cría y se fue con mi pareja sin problema.
Ahora lo tengo en casa, se deja acariciar y coger. Quiero saber si lo podemos cuidar en casa, que jaula debo comprar, alimentos, etc.
Jamás he tenido un ave

Caín69
Junior
Junior
Mensajes: 54
Registrado: 17 Nov 2020, 20:15
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Aficionado
Aves que ha utilizado: Prima Harris
Mas datos: Interesado en el mundo de la cetrería

Re: CRIANZA DE MOCHUELO

Mensaje por Caín69 »

Hola, deberías llevarlo alguna asociación que cuide y recupere animales para volver a llevarlo otra vez a su hábitat , además te evitas de cometer un delito de tener una especie que no ha sido criada en cautividad. Suerte

Responder