VITAMINAS NEKTON

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
angel robledo
Senior
Senior
Mensajes: 410
Registrado: 12 Sep 2003, 22:24
Ubicación: Cantabria

VITAMINAS NEKTON

Mensaje por angel robledo »

me gustaria que alguien me informara de las vitaminas que debo proporcionar a los mochuelos ahora que estan juntos,me an dicho que les de nekton E y S,pero no se en que proporciones ni como,me gustaria que me ayudarais,un saludo

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

El E creo recordar que era vitamina E pura y que favorecía el celo y tal. El S ya no recuerdo para que era. Hace muchos años que no los uso. Con el bote vendrá una cucharilla con la medida de un gramo. Puedes darles un par de gramos por pájaro cada semana, o sea, por ejemplo un gramito a cada uno los lunes y otro los jueves. Joder, hablando de gramitos parece que estoy hablando de otra cosa...

angel robledo
Senior
Senior
Mensajes: 410
Registrado: 12 Sep 2003, 22:24
Ubicación: Cantabria

Mensaje por angel robledo »

ja,ja.gracias deiro.lo que tenia en duda lo que ams es si se lo tengo que echar a diario o puede ser dias salteados.un saludo

amaya449
Senior
Senior
Mensajes: 462
Registrado: 02 Dic 2003, 22:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por amaya449 »

Yo lo que hago, es que utilizo el Nektom los días que los pájaros comen comida congelada, por que ya sabes que cuando la comida se almacena congelada durante algún tiempo pierde gran parte de sus propiedades, la cual las complementos con el Nekton S. Los días que comen recien muerto no le hecho nada, asegurandome que la presa ha recibido una buena alimentación.
Hay gente que las utiliza en menor proporción a diario, además creo haber leido en el libro de Nick Fox que él las utiliza rutineriamente a diario.
Durante la gran parte del año utilizo el "S", que es bastante completo en vitaminas, oligoelementos, calcio, minerales, ... El R-Beta, los meses previos a la cría (noviembre y diciembre), para pigmentar la cera y patas (en tu caso lo llevarias un poco dificil para pigmentarselas a los mochuelos). Y por último el "E" para incentivar el celo, aunque yo no lo utilizo, ya que hasta ahora he tenido bastante suerte con mis parejas que por si solos se extimulan. También es muy recomendable el aceite de higado de bacalao, ya que contiene muchisimas propiedades que les vienen bastante bién a los pájaros.
El tema de vitaminas adicionales, es un tema que no todos los cetreros lo aceptan, yo mismo creo que si pudiera proporcionar alimentos recien sacrificado a diario, criado y alimentados por mi mismo, no las utilizaría, pero debido a la cantidad de aves me es imposible tener tanta comida viva.
En fin, espero que te valga de ayuda estaspalabras, un saludo Ángel.
P.D. Utilizo un gramo por kilo de pájaro aproximadamente.

Melquíades Candelario M.

angel robledo
Senior
Senior
Mensajes: 410
Registrado: 12 Sep 2003, 22:24
Ubicación: Cantabria

Mensaje por angel robledo »

muchas gracias amaya era la explicacion que estaba buscando,me as aclarado todas mis dudas,muchas gracias un saludo

autillo
Junior
Junior
Mensajes: 104
Registrado: 17 Feb 2004, 23:48
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: cernicalo, sacre
Trofeos obtenidos: alguno
Ubicación: teruel
Contactar:

Mensaje por autillo »

¿Donde puedo comprar el nekton? un saludo

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

Autillo, por ejemplo en la pajarería inglesa, en Madrid, calle Alcalá 107. Metro Principe de Vergara.

Avatar de Usuario
bicho
Senior
Senior
Mensajes: 539
Registrado: 22 May 2003, 23:01
Relacion con la cetreria: intento de cetrera y amante d los bichos
Asociacion de cetreria: aurelio perez y aecc
Años practicando cetreria: desde el 99-00
Ave que utilizas actualmente: vuelvo a la trainas
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables,y gente estupenda
Mas datos: he volado casi de todo en exhibicion,(casi parece una eternidad) y cazado solo he probado con harris y mee eencantaa,actualmente llevo unos años de paron cetrero y espero ponerme lua en mano pronto junto a mi pekeñaja
Ubicación: Valencia

Mensaje por bicho »

en valencia tambien venden.. supongo ke se podra mandar por correo..

autillo
Junior
Junior
Mensajes: 104
Registrado: 17 Feb 2004, 23:48
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: cernicalo, sacre
Trofeos obtenidos: alguno
Ubicación: teruel
Contactar:

Mensaje por autillo »

Gracias Deiroleucus y Bicho Un saludo

Responder