debate

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
angel robledo
Senior
Senior
Mensajes: 410
Registrado: 12 Sep 2003, 22:24
Ubicación: Cantabria

Mensaje por angel robledo »

en mi opinion eres novato en esto,por lo tanto tendrias que empezar con un cernicalo o una lechuza que viene a valer de 180-300 euros,y se supone que empiezas con esto pajaros a una mediana edad y cuando creas y te atrevas a tener un halcon pues vendwes el cenicalo y lo restante comparias un halcon como dice tu.el precioo lo ponen los criadores que son los que dedican su tiempo en ellos,y me parece a mi q nadie se a echo millonario a cuanta de los halcones,asi que lee mas y informate y veras que los precios que ponen los criadores estan basatante bien lo que pasa que comprar un pajaro pues supone hacer algun recorte de juergas,vicos y demas.unsaludo

LITRI
Veterano
Veterano
Mensajes: 645
Registrado: 10 Sep 2003, 19:00
Nombre completo: joan parets
Relacion con la cetreria: cetrero y criador amateur
Asociacion de cetreria: balear
Aves que ha utilizado: sacre, peregrino, lanario, azo
Ubicación: mallorca

Mensaje por LITRI »

De acuerdo con Alaris. Intenta comprar una cacatua o un loro, o un perro de caza, o un perro tonto(husky), y veras que en proporción son más caros que una rapaz.

Con solo ahorrartre 10 € a la semana en copas o pastillas, al cabo de un año puedes tener un harris o un lanario. Cernicalos y lechuzas no recomendaria yo, ya que son inutiles para la caza, y en el caso de que el aprediz sea aplicado y consiga hacer el pájaro, habrá perdido un año entero. Un lanario o un harris permiten los mismos errores que un cernicalo o una lechuza, y tienen la ventaja que si se les trabaja bien, puede dar mas de una alegria.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Candil
Master
Master
Mensajes: 1362
Registrado: 14 Jul 2003, 04:35
Nombre completo: Rodolfo Herrero Mongil
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA y ACC
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Azor y Harris
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Candil »

Hoy cualquiera se puede permitir la cetrería, si no con un peregrino o azor, con harris, sacre o lanario. Sale mucho más barato que otras muchas aficiones, como las motos, el esquí, ponerles chorradas a los coches (no me acuerdo como coño lo llaman...), mientras no tengas que pagar un pastón por un coto. Además tiene la ventaja de que, si te gusta, te hará abandonar casi todas las demás aficiones y vicios, con el consiguiente ahorro; sencillamente no tendrás tiempo.....También puede provocar que pierdas a tu novia o esposa, lo que no tiene por que ser necesariamente malo....
Saludos.

Avatar de Usuario
Colt Cabrera
Junior
Junior
Mensajes: 243
Registrado: 13 Ene 2004, 06:44
Ubicación: Madrid, El Álamo, España.
Contactar:

Mensaje por Colt Cabrera »

Candil escribió:.....También puede provocar que pierdas a tu novia o esposa, lo que no tiene por que ser necesariamente malo....
Eso ma gustao, je,je.. :lol:
Un saludo, Alberto Cabrera.
Tel. 639 931 816. .......¡¡ Altos Vuelos y Buena Caza !!
http://www.cetreros.com:wink: http://www.aecca.org

Avatar de Usuario
Accipiter.
Veterano
Veterano
Mensajes: 789
Registrado: 15 Dic 2003, 19:39
Ubicación: Leon(España)

Mensaje por Accipiter. »

pero si llevas dentro la cetreria no te importara sagrificar todas esas cosas,es un vicio sano,estas en contacto con la naturaleza,disfrutas de la belleza de las aves de presa en primer plano...no hay nada como la cetreria,además,si vendieran halcones como periquitos acavarían la mayoria muertos por aburrimiento en una jaula,escapandose por un aficionado a la cetreria q aun no ha tenido q sufrir la espera de q le llegue un ave y por consiguiento no le habrá dado tiempo a aprender las reglas básicas de la cetreria.Todo esto causado porq comprarian las aves gente q no sabe el compromiso q supone tener una rapaz de cetrería,se habrá dejado llevar por un capricho temporal q se le pasará cuando vea q UN HALCO NO ES UN PERIQUITO NI UN LORO,es algo q hay q esperar antes de obtener la primera ave.¿q pasa en mexico o en otros pises donde esta permitida la captura de niegos y zahareños?la gente muchas veces adquiere el ave sin saber como tratarla,amansarla,entrenarla,alimentarla etc.MEJOR ASI NO?

Avatar de Usuario
Accipiter.
Veterano
Veterano
Mensajes: 789
Registrado: 15 Dic 2003, 19:39
Ubicación: Leon(España)

Mensaje por Accipiter. »

paises,quise decir paises

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

Seguro que los de Audi quieren que sus coches se vendan por todo el mundo, pero los muy cabrones a mí no me venden ninguno por menos de 4 kilos... ¿cómo se lo voy a comprar así? Podrían bajarlos de precio, verdad? Si pierden dinero, será su problema...

mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Mensaje por mcastilho »

Este año seguro que te compras uno….con los huevos que va a poner mi cernicala…ya sabes de donde viene, y las influencias que trae..

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

Pero qué cabronazo que eres... ya sabes de donde va a salir el cerni que vamos a sortear aquí en el foro... como no la hayas enseñado bien y no copule, no hay cerni pa sortear. Por mi macho ya está comprobao que copula por dos motivos: el primero y obviom, que es mío, y el segundo y más dudoso es que el año pasado tuvo 8 pollos de descendencia....

Responder