me pian los huevos!!!!!!

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
aragones
Junior
Junior
Mensajes: 145
Registrado: 09 Oct 2005, 22:17
Ubicación: zaragoza

me pian los huevos!!!!!!

Mensaje por aragones »

Bueno los míos no, los de mi yankee.

Hoy al salir la hembra del nido para comer me he asomado como de costumbre al nido para ver los huevos. Estaban los cinco, pero al acercarme he podido oir un piar muy flojito que salia del nido. Los huevos estan sin picar pero se oye piar. ¿Es posible que píen dentro del huevo antes de nacer? hace 29 días que la hembra se echó a incubar.

Avatar de Usuario
jagz1
Senior
Senior
Mensajes: 556
Registrado: 12 Jul 2006, 11:52
Nombre completo: Xxxxx
Relacion con la cetreria: Azorero
Años practicando cetreria: 3-4
Ave que utilizas actualmente: Primita de Azor
Aves que ha utilizado: Harris, yanky, vulgar, sacre,
Trofeos obtenidos: Algun que otro picotazo
Libros preferidos: El arte de cetreria (el mejor)
Ubicación: Avila
Contactar:

Mensaje por jagz1 »

yo no lo se, pero si los pajaros pian para comer, y ahi dentro tienen su alimento, ¿para que pian? :?:

rrgaona
Master
Master
Mensajes: 2869
Registrado: 07 Nov 2003, 20:21

Mensaje por rrgaona »

Eso es que estan a punto de nacer. Debes vigilar que consiguen romper bien la cascara.

Halcón Peregrino
Master
Master
Mensajes: 1078
Registrado: 14 Dic 2004, 19:11
Nombre completo: Halcón Peregrino
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Ubicación: Madrid

Mensaje por Halcón Peregrino »

Es normal, están a punto de nacer y se les oye piar desde dentro.

Mucha suerte con los nacimientos!

Avatar de Usuario
RubioCrespoAvila
Senior
Senior
Mensajes: 294
Registrado: 03 Abr 2007, 14:31
Ubicación: Ávila

Mensaje por RubioCrespoAvila »

me da a mi k no es viable k puedan piar dentro del uevo...anoser k ayan podido acer una pekeña abertura en la cascara donde puedan obtener aire y asi poder acer las llamadas...pio pio jeje

xk segun una teoria d nose kien...los sonido en el vacio no se propagan por lo tanto, no ai tu tia de este fenomeno.

tempoco creo k puedan piar dentro del uevo ya con el likido amniotico y demas...se aogarian al intentar respirar y esto seria malo...

lo mas seguro es k "en ocasiones escuxo...pios" jeje :baila3:
dont worry be happy, y suerte con ellos!!

si estoi ekivocado corregirme...el saber no ocupa lugar...jeje.pero nose...
volando voi...volando vengo...y la ostia k me pego...
duda entre el harris o una parejita de cernis...o solo uno...??k 2 son multitud...jeje ya se vera!!

No hay hombre más tonto que el que se cree inteligente...

aragones
Junior
Junior
Mensajes: 145
Registrado: 09 Oct 2005, 22:17
Ubicación: zaragoza

Mensaje por aragones »

RubioCrespoAvila escribió:me da a mi k no es viable k puedan piar dentro del uevo...anoser k ayan podido acer una pekeña abertura en la cascara donde puedan obtener aire y asi poder acer las llamadas...pio pio jeje

xk segun una teoria d nose kien...los sonido en el vacio no se propagan por lo tanto, no ai tu tia de este fenomeno.

tempoco creo k puedan piar dentro del uevo ya con el likido amniotico y demas...se aogarian al intentar respirar y esto seria malo...

lo mas seguro es k "en ocasiones escuxo...pios" jeje :baila3:
dont worry be happy, y suerte con ellos!!

si estoi ekivocado corregirme...el saber no ocupa lugar...jeje.pero nose...

¡¡¡¡Rubio, que t`as fumao!!!! je je je que cachondo, los pollitos en el huevo AL VACIO je je. y al romper el huevo suena como al desprecintar una lata de coca cola je je je. y respiran durante toda la etapa de incubacion como los astronautas je je con traje espacial. Buen finde y ya os contaré que me parece que este año inauguro yo la campaña de nacimientos de yankees.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

Eso es normal, yo saque un pollito de autillo y empezo piar como 2 o 3 dias antes de salir del huevo.

Recientemente hize un test a una incubadora, aver que tal va, meti un par de huevos de patos, y desde hace unos 5 dias.... crio los patos :loco: Esos tambien piaban un par de dias antes de salir.

Un saludo.
Sergiu...

PD - los soltare al lado de mi casa, hay un lago y pollitas de agua y mas patos domesticos libres, de momento los sigo criando un par de dias mas... :copas3:

Avatar de Usuario
jesim2
Master
Master
Mensajes: 2999
Registrado: 09 Feb 2004, 14:52
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

jejeje solo te faltaba una "c" en el título, ya fuera de cachondeo, que tengas suerte con esos nacimientos y cuentanos como evoluciona la cosa, un saludo.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

Juli Fernández
Master
Master
Mensajes: 1142
Registrado: 03 Ene 2005, 03:24
Ubicación: Sant Salvador de Guardiola (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Juli Fernández »

A la que rompen la mebrana amniótica y respiran de la cámara de aire pueden empezar a piar.Además la hembra los llama y es curioso porque ellos responden.Lo hace para incitarles a romper el cascarón. Cuando pian fuerte quiere decir que ya tienen absorvido el saco vitelino y están apunto de salir.Cuenta que tardarán como mucho un día en hacerlo.
Haz la prueba de piarles tu y verás como te responden, es muy curioso.

Avatar de Usuario
effendi
Junior
Junior
Mensajes: 82
Registrado: 07 Ago 2004, 21:27
Ubicación: Córdoba - Argentina
Contactar:

Mensaje por effendi »

Yo en tu caso, en vez de hacerle eutanasia al ave, le haria eutanasia a los que le pegaron. Si no la quieres criar podrias darsela a alguien para que la use para criar polluelos. Pero pienso que la eutanasia no seria factible en este caso.

Saludos..... Pablo.
"...Prefiro morir parado a vivir arrodillado..." - Ernesto "CHE" Guevara.

Avatar de Usuario
jangi_la
Master
Master
Mensajes: 2158
Registrado: 10 Abr 2007, 11:03
Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria
Ubicación: Alhaurin De La Torre/Malaga/España

Mensaje por jangi_la »

jajajajaja buena anecdota la del vacio del huevo con liquido amniotico jajajaja
estan apuntito de caramelo vigilalos pixa
y enhorabuena por esos pio pio jajajaja

Avatar de Usuario
RubioCrespoAvila
Senior
Senior
Mensajes: 294
Registrado: 03 Abr 2007, 14:31
Ubicación: Ávila

Mensaje por RubioCrespoAvila »

ai k tener cuidado con esto...cuando nace un polluelo...

Lo primero que hace el pollo es hacer romper la membrana interna para tomar el aire de la cámara.Luego hace el pip.Luego absorve el saco vitelino y posteriormente gira y rompe el cascaron.
Con esto de estar girado ni siquiera puede romper la membrana y respirar porque está en el polo opuesto. Si hace el pip y es lo suficientemente grande el agujero para respirar se pueden salvar.No obstante al estar al revés y no poder girar quedan encajados y se les reseca la membrana coriónica alrrededor comprimiendolos cuando esta se seca y matándolos por estrangulamiento de presión. Es como si alguien emvuelbe un huevo en cuero mojado y lo deja luego secar. A la que se reseca estrangula el huevo y lo rompe. Con los pollitos pasa lo mismo si están al revés dentro del huevo.
volando voi...volando vengo...y la ostia k me pego...
duda entre el harris o una parejita de cernis...o solo uno...??k 2 son multitud...jeje ya se vera!!

No hay hombre más tonto que el que se cree inteligente...

Veronicamamapata
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 15 Jun 2021, 00:11

Re: me pian los huevos!!!!!!

Mensaje por Veronicamamapata »

Hola, tengo una consulta, por error pensé que habían terminado la incubacion mis patos, pensando que era una raza que cumplía a los 28 días, pero resulta que la raza que me dieron cumple a los 35. De eso me enteré después de todo lo que os cuento ahora. Viendo k era el día 29 y no salían, ni picaron el huevo. Les hice unos orificios como mi dedo meñique a ver como estaban , pensado k se estaban ahogando. Resulta que 2 de ellos no se movían ni hacían nada y decidí quitarles el cascaron para ver cómo estaban. Estaban muertos, pero del día anterior, y todavía tenía yema por absorber. Al ver eso me heche las manos a la cabeza y al corazón. Pude contactar con la persona k me los dio y me confirmo k necesitaban más días. Me agobie no sabía que hacer, ya que les había roto el cascaron un poco. Mi solución fue poner un trozo de cinta adhesiva y de momento hay siguen bien. Han empezado a piar, les quedan 4 días de incubacion. Y es verdaderamente asombroso y hermoso oirlos contestar a mi llamada . Mi pregunta, desde hoy que han empezado a piar, cuanto tardan en salir? Debo ayudarles? Estoy súper agobiada y me siento fatal, porque por un error de comunicación entre la persona que me los doy y yo, la fastidié. Iba todo genial. Ayudenme, no quiero perderlos.

crepúsculo
Junior
Junior
Mensajes: 115
Registrado: 28 Feb 2017, 12:45
Libros preferidos: Conociendo a los búhos.

Re: me pian los huevos!!!!!!

Mensaje por crepúsculo »

Veronica si has roto el cascarón... Pueden perder muchísima humedad y morir, de hecho... Si perforaste la membrana... Malo, pueden desangrarse.
A veces una, intentando ayudar, empeora las cosas. Desgraciadamente lo sé por experiencia. No tienen porqué morir pero en estos casos con la inexperiencia suele ser normal 😔
Cuando pian es porque les falta nada para salir, están al caer, algunos pollos tardan más y otros menos, eso ya no te lo puedo confirmar exactamente.
No habrás más la incubadora hasta que se cumpla el tiempo y a ver si hay suerte, para la próxima no les hagas ningún orificio porque con la perdida de humedad favorece que se queden pegados al huevo y no puedan salir, ahora lo que necesitan es humedad, el huevo permite intercambio de oxígeno. Es duro pero si un pollo no consigue picar... La naturaleza es sabia, por algo será.
Núcleo Zoológico La Dehesa
ES29094001070
Criador CITES 010MT

haku
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 05 Oct 2022, 18:53

Re: me pian los huevos!!!!!!

Mensaje por haku »

Hola, no sé en donde colocar esto, ¿alguien podría comentarme si estas fórmulas de alimento sirven para mis aves de caza? Es que también debo alimentar pollos de engorde:
guiadegranja.com.png

haku
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 05 Oct 2022, 18:53

Re: me pian los huevos!!!!!!

Mensaje por haku »

guiadegranja.com/formula-alimento-balanceado-pollos-engorde-pdf/ - Fórmula Para Hacer Alimento Para Pollos de Engorde.txt

Responder