cria de cernicalos

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
jose 88
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 31 May 2004, 17:52
Ubicación: madrid

cria de cernicalos

Mensaje por jose 88 »

necesito saber todo lo relativo a los cernicalos:crianza,alimentacion,que banco es preferible para ellos...tambien necesito planos para hacer una caperuza y un guante.gracias

Avatar de Usuario
athene
Moderador
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 02 Dic 2003, 13:05
Nombre completo: Enrique Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
Ubicación: Espartinas (Sevilla)

Mensaje por athene »

y ya de paso un esclavo que te abanique...

Tomate el trabajo de buscarlo porque TODO ESO esta ya en el foro. Que no lo hagan otros por tí.

Avatar de Usuario
MaNu-Malaga
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: 24 Abr 2004, 21:42
Ubicación: Málaga

Mensaje por MaNu-Malaga »

athene si miras bien veras que el chaval se registro ayer, no le pidas más que no le habra dao ni tiempo a mirar en el foro por que esque no veas si hay mensajes y se que hay muchos que hablan del cernicalo.

jose 88
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 31 May 2004, 17:52
Ubicación: madrid

Mensaje por jose 88 »

lo siento athene sq soy nuevo y como dice manu-malaga no me a dao tiempo a mirar

Avatar de Usuario
athene
Moderador
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 02 Dic 2003, 13:05
Nombre completo: Enrique Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
Ubicación: Espartinas (Sevilla)

Re: cria de cernicalos

Mensaje por athene »

jose 88 escribió:necesito saber todo lo relativo a los cernicalos:crianza,alimentacion,que banco es preferible para ellos...tambien necesito planos para hacer una caperuza y un guante.gracias
Que yo no digo que no, pero es una mera cuestion de actitud. Presentate, excusate por no saber, haz una pregunta parcial... entiendeme, todos estaremos encantados de ayudarte, pero comprende que lo que pides se encuentra descrito bien en libros de cientos de paginas. No creo que sea inteligente plantear una pregunta de esa magnitud porque cualquiera se desanimaria a contestarla solo de pensar en el rollo que tiene que escribir. Hace algun tiempo, Abilio coloco un post lllamado "como realizar preguntas de forma inteligente" porque empezaban a abundar estas cuestiones.

En la parte de arriba tienes una opcion de "buscar". Poniendo la palabra "cernicalo" te saldran chorrocientos resultados. Tienes para leer durante horas, y aprenderas mucho y te saldran muchas dudas. Entonces es cuando puedes preguntar esas dudas, en paquetitos de varias, y la gente verá mas facil responderte. Por otra parte, entiendo de tu post que no has leido nunca un libro de cetreria. Te será muy beneficioso conseguir uno, y los hay baratos (el de felix anda por los 12-18 €) porque explican las tecnicas de manera mucho mas ordenada que lo que puedas conseguir a base de mensajes.

Saludos y buen provecho,

Enrique
Veterinario
Centro Veterinario Almohade
Bollullos de la Mitación (Sevilla)
Tlf. 955 76 66 13

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

En la página principal tienes un artículo bastante lamentable sobre el cernícalo americano y su cría, del que, al menos, podrás sacar unas fotos bonitas para ver.
A mandar.

Avatar de Usuario
MaNu-Malaga
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: 24 Abr 2004, 21:42
Ubicación: Málaga

Mensaje por MaNu-Malaga »

deiroleucus cuantos dias tardan en quitarse el plumon a los cernis?? y cuantas veces comen al dia, porke este esta cada dos o tres horas pidiendo.

Avatar de Usuario
_BUHO__
Master
Master
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Jul 2003, 15:36
Ubicación: Palencia

Mensaje por _BUHO__ »

Edu,como que ¿lamentable?,te quedo muy bien, ademas nos as dado a conocer de forma + cerca la cria.¿Que tal te va este año?,un saludo.

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

Gracias Búho.
Manu, desde q nacen hasta que pierden todo el, plumón pueden tardar unos 40 días.
Cuando son pequeños (la primera semana haya q darles de comer cada tres horas. Luego cada más tiempo.

avianzor
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 07 Jun 2004, 09:44
Ubicación: sevilla
Contactar:

no hay pajaro mas singracia

Mensaje por avianzor »

hola sosios soy nuevo en esto de la cetreria tengo un cernicalo y es muy singracia ¿me podriais decir como ago que me aga caso?





saludo y gracias 8)

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

Leete primero un libro de cetrería (el de Félix, a ser posible), y luego pregunta.

avianzor
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 07 Jun 2004, 09:44
Ubicación: sevilla
Contactar:

Mensaje por avianzor »

¿cual, y donde se puede coseguir ese libro¿(en la provincia de sevilla a ser posible).

GRACIAS :P

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

Supongo que en la librería Clan lo tendrán, pero en este mismo foro hasbía un chaval que vendía varios.
Mira en http://www.clan.es

pOL
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jun 2004, 22:06
Ubicación: Sevilla

EL libro de felix

Mensaje por pOL »

hey, en la calle Tetuan, en la casa del libro, el libro de felix por 18 € supongo ke lo tendran, si no pidelo, ke lo traen rapido.

Un saluDO

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

tambien la librería http://www.parisvalencia.com te lo mandan a casa.

towias
Junior
Junior
Mensajes: 188
Registrado: 01 Jul 2004, 20:09
Ubicación: mexico d.f.

Mensaje por towias »

alguien que me venda un cerni

kya
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 04 May 2006, 09:35
Ubicación: Torremolinos
Contactar:

Mensaje por kya »

ola soy alex de malaga me gustaria aprender el arte de la cetreria, m gustaria saber si con un libro se podria aprender algo y donde puedo encontrar el libro, el arte de la cetreria por felix rodriguez de la fuente. gracias.

Avatar de Usuario
caracara
Junior
Junior
Mensajes: 248
Registrado: 14 Feb 2006, 03:19
Nombre completo: Estanislao Roman Huerta
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: -------------
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Caracara, Cola roja,
Aves que ha utilizado: Cernicalo
Trofeos obtenidos: --------
Mas datos: Manejo todo tipo de animales
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, Mexico
Contactar:

Mensaje por caracara »

hola Deiroleucus disculpa eres de mexico y de guadalajara si es asi me gustaria ponerme en contacto con tigo por qveo q eres criador y me gustaria ver q aves dispones ahorita para un servidor gracias espero respuesta :lucha6:

Arturo Morales
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 24 May 2006, 18:29
Ubicación: Perú

Mensaje por Arturo Morales »

Holas a todos:nose si alguien me puede enviar como hacerme una incubadora casera para cernicalos
tambien necesito saber todo sobre como criarlos, q darles de comer y todo lo relacionado a la crianza de cernicalos
soy de Peru

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

Lo siento Caracara, soy de Guadalajara, España.

Responder