CUIDADO CON CRIADOR

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
Eugenio
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: 04 Ago 2003, 19:51
Ubicación: Cataluña
Contactar:

CUIDADO CON CRIADOR

Mensaje por Eugenio »

Atencion a todos los cetreros y amigos de las aves :

Como algunos de vosotros sabeis, el pasado martes dia 4 me llegó una hembra de peregrino,que murio el viernes dia 7.
Dicha hembra, provenia del criador de FERNANDO IZQUIERDO MARTIN-ARAGON.

En TEORIA,esta hembra era una hembra pequeña,de unos 750 gramos,y un golpe en un ala,que le producia un bultito bajo las coberteras (esto se me comunico telefonicamente)

La realidad, era la siguiente:

- 650 gramos
- raquitismo
- deformidad de columna por mal crecimiento
- tricomonas
- aspergilosis


Todo un perfecto ejemplar,ejemplo de buena cria, no os parece??


Espero que estas lineas,sirvan para que nadie mas vuelva a sentir lo que senti yo, al enterrar a mi pajara el pasado viernes.

Saludos.
Soy criador de psitacidos (loros) podeis visitarme en mi pagina personal.

WWW. ISAUGEN.COM

mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Mensaje por mcastilho »

Amigo Eugenio:
Siento muchísimo lo de tu halcón, se lo que se siente cuando se te muere un ave.
Si recibes un halcón y muere a los tres días a causa de un cúmulo de factores, como una mala nutrición, deformación ósea, tricomoniasis y aspergilosis, esta claro que el ave llego enferma, pues son males que no matan un halcón en tres días.
De todas formas este mensaje puede hacer mucho daño al criador, pues todo el que lo lea seguro que no le interesaran sus aves, ahora puede que el criador te conteste afirmando que lo que dices no es cierto, y comenzamos una discusión absurda carente de interés para el foro.
Te pido que publiques un certificado veterinario o copia de la autopsia, para así dar por zanjado el tema y no dar lugar a dudas.(Si no tienes scanner, envíamelo por fax: 954716107, o por correo ordinario: C/San Luis Gonzaga Nº11 41960-Gines Sevilla y lo publicamos en el foro)
Gracias y un abrazo.

Rústico
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ago 2003, 00:57
Ubicación: Navaluenga. Avila. España

Mensaje por Rústico »

Hola Eugenio, me gustaría comentarte una cosa pero tengo problemas técnicos y no consigo mandar el e-mail. Me puedes mandar tu teléfono a esta dirección?: acme@acm50.jazztel.es
Muchas gracias

Eugenio
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: 04 Ago 2003, 19:51
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Mensaje por Eugenio »

Hola,ya te he enviado mi telefono al mail que me indicaste, un saludo.
Soy criador de psitacidos (loros) podeis visitarme en mi pagina personal.

WWW. ISAUGEN.COM

Responder