Seguir volando durante la crianza

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Seguir volando durante la crianza

Mensaje por dreamcatcher »

esto es asi o crias o cazas pero en la vida todo no se puede tener si el ave tiene que incubar no vas a poder volarla y si tiene que tapar a sus hijos tampoco no la podrias tener baja de peso porque arriesgas que se coma la cria e inclusive al macho y por demas amigo me poarece una pregunta bastante poco equilibrada abrazos y tud ecides
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

josejc2
Master
Master
Mensajes: 1163
Registrado: 13 Abr 2007, 19:24
Ubicación: elche

Re: Seguir volando durante la crianza

Mensaje por josejc2 »

Hola, esta muy claro. Para cazar hay que bajar de peso a los pajaros, y nunca se te ocurra bajar de peso a dos pajaros estando juntos porque uno acabara comiendose al otro. Un saludo.

Avatar de Usuario
guadiana
Veterano
Veterano
Mensajes: 968
Registrado: 01 Feb 2004, 18:24
Ubicación: Tierra de Campos (Leon)

Re: Seguir volando durante la crianza

Mensaje por guadiana »

Y si encima te hace la colada............te lo compro.
Como te han dicho para volarlo tienes que tenerlo templado, y tener un pajaro templado en la muda con la hembra y las crias parece un poco fuera de lo normal.Sin animo de ofender, pero como curiosidad, de las preguntas mas sorprendentes que he leido en el foro.Que no quita que pueda haber gente haciendolo, que nos cuenten.

Saludos.

kyrsvc
Master
Master
Mensajes: 1400
Registrado: 04 Ene 2007, 11:46
Nombre completo: Javier Pallares Balboa
Años practicando cetreria: unos pocos
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: arte de cetreria, comprender al ave de presa
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Seguir volando durante la crianza

Mensaje por kyrsvc »

eldense no te lies cada tiempo requiere su cosa cuando quieras cazar cazas, luego los paras para criar.

Saludos
Suelto escapes en un jacuzzi.

josejc2
Master
Master
Mensajes: 1163
Registrado: 13 Abr 2007, 19:24
Ubicación: elche

Re: Seguir volando durante la crianza

Mensaje por josejc2 »

Hola, los del campo ni estan encerrados, ni templados y si pasan hambre ni crian.Creo que esta claro, no? .Pues para que un pajaro entre en celo y pueda criar tiene que tener abundancia de comida, si no, se le moririan los pollos.

Avatar de Usuario
caldito
Master
Master
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Mar 2004, 00:09
Relacion con la cetreria: Criador
Ave que utilizas actualmente: Sacre
Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino
Ubicación: San Román (Toledo)

Re: Seguir volando durante la crianza

Mensaje por caldito »

Pues mira, ahora no recuerdo quien me lo contó ni me acuerdo exatamente bien de los detalles, me suena de una hembra imprintada pero no lo puedo asegurar, pero lo que si recuerdo que no es que la sacara a cazar, era que ella volaba libre y venía a dar de comer a los pollos, si lograra recordar quien me lo contó le llamao y cuento los detalles.
De todas formas eso no es algo insolito, de hecho el sacre que tengo y eso que solo tiene dos mudas (este año la tercera), el año pasado en época de cria como le soltaba unas hora para tenerle en semilivertad, su unica obsesión era cazar y traermelo como ofrenda en la ventana (es troquelado).
Si eso mismo se hiciera con una pareja de doble imprintados, conociendo el terreno, bien emparejados y sacandolos a volar igual que hago con mi sacre, estoy seguro de que una vez que ya hicieran la puesta, si dejas al macho salir traería caza, otra cosa es el riesgo delos cazadores, las mudas lógicamente tendrían que ser diferentes, me refiero a que tuvieran un gran frontal que se pudera abrir y ellos aconstumbrados a entrar así, vamos nada dificil de conseguir.
Esa misma esperiencia la hice yo cuando criaba pájaros insectivoros y el resultado fúe sorprendente.
De eso ya hace bastantes años y por una averia en el ordenador se me borraron todas las fotos de esa epoca, pero pongo una foto curiosa, ya no tenía las jaulas de esa forma , porque me cambie de casa, pero los picos de coral cuando criaban curiosamente se escaban de la jaula por la malla (cosa que sin pollos no lo hacian nunca) y venian cargado de bichos para darselo los pollos ya cuando eran grandecitos.
Adjuntos
Hembra pico coral.jpg
Carlos Jerez
Correo halconjepe@hotmail.com
Móvil 638.88.45.09
Núcleo zoológico ES451540000024

Avatar de Usuario
guadiana
Veterano
Veterano
Mensajes: 968
Registrado: 01 Feb 2004, 18:24
Ubicación: Tierra de Campos (Leon)

Re: Seguir volando durante la crianza

Mensaje por guadiana »

Como estudio, experiencia o reto es interesante, pero como practico ni lo mas minimo, no se trata de que los parenteles abandonen el nido voluntariamente cuando ellos quieran sino de mas o menos forzarlos ha abandonarlo contra su propia voluntad. Sin animo de polemica ni de ofender, simplemente como intercambio de ideas. Que sigan las aportaciones.

Saludos

Avatar de Usuario
ORTIZ
Veterano
Veterano
Mensajes: 898
Registrado: 16 Sep 2003, 12:57
Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: AECCA
Ubicación: MELILLA
Contactar:

Re: Seguir volando durante la crianza

Mensaje por ORTIZ »

Hola, caldito que pajaros insectivoros criabas? te lo pregunto por que Yo he tenido algun petirrojo.

Volviendo al tema en cuestion, hacerse es posible hacerlo, pero hay algo muy a tener en cuenta, y es lo siguiente. Cuando cazas o sales a volar con un ave, es posible que se pueda perder, y si tardas en encontrarla los pollitos pueden morir.

Un saludo,
Pedro Ortiz Martínez (Melilla)

Responder