cria de lechuzas

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
julio
Master
Master
Mensajes: 1470
Registrado: 21 May 2003, 20:16
Nombre completo: JULIO
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: azores y peregrina
Aves que ha utilizado: azor harris colaroja peregrino
Libros preferidos: arte cetreia ,comprender ave de presa
Ubicación: cordoba
Contactar:

cria de lechuzas

Mensaje por julio »

este año me he echo con una parejita de pollos de lechuzas , y me gustaria saber cuanto tiempo necesitan para criar ,me explico mejor con cuanto tiempo son adultas para criar ,es que me comentaron que algunas veces en 8 o 9 meses ya ponen huevos y me gustaria que alguien me lo confirmara , tambien si al estar troqueladas es mas dificil ,aunque estan troqueladas las dos juntas y conoce su especie .

otro punto es como debo de hacer la muda de cria ,ya que las que tengo son mudas normales de 2x2x2.5 y no estan cerradas ,es decir se puede ver a los pajaros desde cualquier parte del exterior de la muda.

ya se que no sirven para criar ,estas mudas,pero me comentan que las lechuzas si pueden en estas mudas.

un saludo
JGT

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

Yo tengo un amigo que cría lechuzas por un tubo y me dice que la lechuza necesita mucha tranquilidad, pero sí es verdad que pueden críar al primer año. El imprinting ,si esta bien hecho, en las nocturnas no importa tanto y los machos suelen copular casi siempre. Hazle una muda cerrada y tendrás mas posdibilidades, o al menos, con algún rincón reservado a la vista.

julio
Master
Master
Mensajes: 1470
Registrado: 21 May 2003, 20:16
Nombre completo: JULIO
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: azores y peregrina
Aves que ha utilizado: azor harris colaroja peregrino
Libros preferidos: arte cetreia ,comprender ave de presa
Ubicación: cordoba
Contactar:

Mensaje por julio »

GRACIAS YA LE HARE ALGUN SITIO DONDE ESTEN TRANQUILAS

julio
Master
Master
Mensajes: 1470
Registrado: 21 May 2003, 20:16
Nombre completo: JULIO
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: azores y peregrina
Aves que ha utilizado: azor harris colaroja peregrino
Libros preferidos: arte cetreia ,comprender ave de presa
Ubicación: cordoba
Contactar:

Mensaje por julio »

Como sabeis yo llevo poco en la cetreria y cuando me dices el imprinting debe de estar bien hecho me dejas un poco ........
Yo se los estoy haciendo como me dijo el criador pero me puedes tu informar mejo de este tema por lo menos ya por saber si lo he hechobien o mal.
Un saludo :lol:

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

Julio:
El imprinting se refiere a la especie a la que los pollos creen que pertenecen, lo que les hará buscar a individuos de la misma para reproducirse. Si crias a mano un pollo de lechuza solo, te tomará por su pareja y si le pones otra lechuza, lo más probable es que la ataque. Si los pollos están criados de forma natural por los padres, no hay problema. Si están criados a mano, pero varios hermanos juntos, tampoco debe haber problema, siempre que ninguno de ellos pase meses sin ver a otras lechuzas...
Suerte.

julio
Master
Master
Mensajes: 1470
Registrado: 21 May 2003, 20:16
Nombre completo: JULIO
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: azores y peregrina
Aves que ha utilizado: azor harris colaroja peregrino
Libros preferidos: arte cetreia ,comprender ave de presa
Ubicación: cordoba
Contactar:

Mensaje por julio »

puf menos mal ,lo he hecho bien jejejej ,ahora las tengo suelta en una pequeña habitacion y la verdad es que cuando entro se esconden de mi y se suelen ir juntas solo se quedan sin moverse cuando tienen hambre pero noto que me tienen miedo y entonces eso es bueno,jejeje

gracias

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

Tiene buena pinta, sí. A ver si hay suerte.

julio
Master
Master
Mensajes: 1470
Registrado: 21 May 2003, 20:16
Nombre completo: JULIO
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: azores y peregrina
Aves que ha utilizado: azor harris colaroja peregrino
Libros preferidos: arte cetreia ,comprender ave de presa
Ubicación: cordoba
Contactar:

Mensaje por julio »

Antes de la suerte sabes que necesito ?que me salgan macho y hembra ,en caso contrario me cambiarian una , pero ya que las he criado me da cosa deshacerme de una ,aunque creo que voy a tener suerte , por que hay difernencia en el peso entre las dos .

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

Que te salgan macho y hembra también depende de la suerte... jeje. El peso en las nocturnas no es un indicador decisivo de su sexo, pues la difencia entre macho y hembra suele ser mínima.

julio
Master
Master
Mensajes: 1470
Registrado: 21 May 2003, 20:16
Nombre completo: JULIO
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: azores y peregrina
Aves que ha utilizado: azor harris colaroja peregrino
Libros preferidos: arte cetreia ,comprender ave de presa
Ubicación: cordoba
Contactar:

Mensaje por julio »

Jeje lo pense cuando lo escribi y ya no tenia ganas de quitarlo pero es verdad que espero tener suerte en que me salgan macho y hembra ,creo que si son por que una no llega a los 350 y la otra sobre 385 , de todas formas me dijeron que para diferencialos se les ve en que le sale un cerco redondo un poco rosa clarito que casi ni se aprecia ,lo que no me acuerdo es si eso era al macho o a la hembra pero da igual con que lo tengo uno na mas me conformo jejejeje. De todas formas me dijo el criador que me podria cambiar una.

pepe

Mensaje por pepe »

hola por favor alguien me podria informar sobre cuando hay que juntar a la parejas de lechuzas para que crien y con cuanto tiempo gracias

mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Mensaje por mcastilho »

Amigo Pepe, no hace falta que repitas la misma pregunta en todos los temas del foro, no por ello te contestaran antes ni mas veces, es suficiente con lanzarla una sola vez y en un solo apartado del foro,(en este caso el de criadores), todos la veremos y seguro que recibirás respuestas que te ayuden.
Las lechuzas puedes tenerlas juntas durante todo el año y te criaran sin problema, cuando llegue su hora.
Gracias y un saludo.

PEPE

Mensaje por PEPE »

MUCHAS GRACIAS mcastilho

Responder