para los que venden urracas

El Cambalache de los cetreros. Venta de cualquier "cosa" que no tenga que ver con la cetrería... (acuario, moto, televisor, ...)
Responder
israellopez
Senior
Senior
Mensajes: 254
Registrado: 01 Abr 2009, 23:06
Nombre completo: lechuzon
Relacion con la cetreria: amante
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: poco
Ave que utilizas actualmente: lechuza
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: las rapaces
Mas datos: Me gustaría conocer todo lo conocible sobre aves.
Ubicación: (Madrid)

para los que venden urracas

Mensaje por israellopez »

para los que venden urracas,queria imformar de que si no son atrapadas adultas y con trampas permitidas y con permiso pueden tener serios problemas con medio ambiente,no quiero ofender a nadie solo aviso por experiencia.

davidpeña
Senior
Senior
Mensajes: 439
Registrado: 30 Ene 2005, 18:25
Nombre completo: David
Ubicación: En mitad del campo.

Re: para los que venden urracas

Mensaje por davidpeña »

Muy buenas, israellopez, muy acertada tu sugerencia, porque llevas toda la razón.

Por mi parte " davidpeña" , las urracas y cornejas que proporciono, son atrapadas con jaulas trampa selectivas, homologadas y con el permiso de la consejeria de medio ambiente, permiso autorizado desde el mes de Marzo hasta Octubre.

Lo digo por experiencia.

Un saludo.
David.

perico31
Junior
Junior
Mensajes: 124
Registrado: 20 Ago 2007, 14:02
Ubicación: La Mancha

Re: para los que venden urracas

Mensaje por perico31 »

todo en regla , un saludo

perico87
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 19 May 2008, 12:08

Re: para los que venden urracas

Mensaje por perico87 »

Pregunto (y solo pregunto), la comercializacion de aves cogidas con trampas esta permitida?

israellopez
Senior
Senior
Mensajes: 254
Registrado: 01 Abr 2009, 23:06
Nombre completo: lechuzon
Relacion con la cetreria: amante
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: poco
Ave que utilizas actualmente: lechuza
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: las rapaces
Mas datos: Me gustaría conocer todo lo conocible sobre aves.
Ubicación: (Madrid)

Re: para los que venden urracas

Mensaje por israellopez »

hola perico la comercializacion de aves cogidas con trampas no esta permitida que yo sepa,eso es trafico de animales sin documento de cesion ni permiso de criadores no se puede vender nada.pero los que las cogen y las venden yo lo veo mejor que matarlas o que se utilicen para la suelta.un saludo.

JUANVALENCIA
Senior
Senior
Mensajes: 254
Registrado: 14 Oct 2006, 22:37
Ubicación: VALENCIA

Re: para los que venden urracas

Mensaje por JUANVALENCIA »

como comercializar tampoco se puede con palomas capturas , liebres ect....... pero siempre se deja algo de flexsibilidad cuando se abla de cara especie segun su estado en libertad

perico87
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 19 May 2008, 12:08

Re: para los que venden urracas

Mensaje por perico87 »

Bueno al fin y al cabo en este foro vender urracas adultas no es muy diferente de matarlas, creo, porke son para escapes la mayoria no? De todas formas yo hablaba un poco por mi, pues yo las q vendo son papilleras para criar a mano, y tambien es cierto q se debe dejar esa flexibilidad y creo - como mucha gente de este foro - que la urraca, por su estado de conservacion, entra en esa flexibilidad

davidpeña
Senior
Senior
Mensajes: 439
Registrado: 30 Ene 2005, 18:25
Nombre completo: David
Ubicación: En mitad del campo.

Re: para los que venden urracas

Mensaje por davidpeña »

Muy buenas, un detalle para perico 87:

Sabemos que la flexibilidad en el tema de las urracas para escape, lo tenemos claro todos, pero lo de las urracas papilleras, creo que a lo mejor alguien de los de arriba, puede suponer que lo que hacemos es lo mas parecido al expolio de pollos, porque lo que haces es subir a un nido y cojer los pollos.

De la otra manera, las adultas me refiero, son cojidas con jaulas trampa, y con su autorización pertinente, y de esa menera no cometemos ninguna infración.

Ya te digo que por la clase de ave, de la que estamos hablando, para mí, es lo mismo, porque urracas sobran, por lo menos en mi zona, pero no cataloguemos las adultas en su forma de captura, y los pollos al cojerlos de esa manera.

Bueno un saludo, y no nos compliquemos la vida.
David.

JUANVALENCIA
Senior
Senior
Mensajes: 254
Registrado: 14 Oct 2006, 22:37
Ubicación: VALENCIA

Re: para los que venden urracas

Mensaje por JUANVALENCIA »

yo pienso que cuando se habla de papilleras no tiene que referirse a cojerla de nidos cualquieda puede tener un revoladero con parejas de urracas alo igual que oras muchas aves criadas en cautividad hay cada uno saca sus propias conclusiones

lourdes
Junior
Junior
Mensajes: 209
Registrado: 02 Dic 2007, 11:08
Nombre completo: lourdes
Relacion con la cetreria: cetrera
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,peregrino
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: naturaleza y caza
Ubicación: aranjuez

Re: para los que venden urracas

Mensaje por lourdes »

Juan te aclare una cosa, no se puede tener especies cinegeticas en cautividad sin sus debidos permisos, no se puede comercializar especies cinegeticas sin autorizacion y si alguno tiene un "revoladero" legal y autorizado lo cual dudo, los productos de la cria en cautividad para su comercio tb tendran su atorizacion, asi que todo el que no posea dixa documentacion estara infringiendo la ley, aviso para que nadie se lleve un gran susto y luego diga uffff es que yo pense........yo no sabia que....... xq el desconocimiento de la ley no exime la culpa, esto es una simple informacion, no es critica ni mal rollo. un saludo

Olmo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 11 Jun 2020, 13:46
Nombre completo: Alejandro olmo
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: Ninguno
Ave que utilizas actualmente: Urraca
Aves que ha utilizado: Ninguna
Trofeos obtenidos: Ninguna
Libros preferidos: Ninguno

Re: para los que venden urracas

Mensaje por Olmo »

Hola buenas, tengo un problema legal con mi urraca y ando buscando consejos por todas partes:

Durante la cuarentena me encontré un pollito de urraca que apenas tenía los inicios del nacimiento de las plumas. Y entre que no se podia salir de casa y que conaiderada como plaga no la cojen en centroa de rescate de fauna silvestre me la quedé conmigo, viviendo en un terreno y estando las 24h suelta.

El problema es que vino la Seprona porque pensaban que ibamos a hacer fuego por tener troncos en el terreno y cuando vieron a la Urraca me se la querían llevar. Como entenderéis llevo ya viviendo con ella varios meses y nos hemos cojido mucho cariño mutuo. El guardia civil me ha dado un plazo de 7 dias para legalizar a la urraca, pero no tengo ni idea de por donde empezar. ¿alguna idea?

M.G.O
Senior
Senior
Mensajes: 547
Registrado: 14 Sep 2004, 11:39
Ubicación: Beasain guipuzcoa

Re: para los que venden urracas

Mensaje por M.G.O »

Sin poner en duda nada de lo que redactas: si tienes una constancia de que el centro de rescate rechazo su acogida. Si la urraca no esta recluida(jaula, voladera , caseta etc etc). Si no que esta en libertad con apego al lugar y personas que le salvaron. Que problema hay. Problema seran otras cosas y causas que afectan al meduo ambiente. Tu no tienes una urraca, tienes afecto a una urraca, que hiciste lo propio en su dia y ella libre muestra a su manera su agradecimiento y apego. Amen de que hasta que se enmancipe, si se da, ya que esta improntada con el hombre, donde y como va a subsistir mejor que en su "habitat." Y estado de confort. Donde la llevan. Y en principio como van a detraer un animal que esta libre, y para que. Sin mas

Responder