este condor

HELLMAN
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 30 May 2008, 00:53
Nombre completo: jess lee

este condor

Mensaje por HELLMAN »

http://www.youtube.com/watch?v=2HyPK5zUTIk&feature=related

cenizoben
Junior
Junior
Mensajes: 204
Registrado: 24 Mar 2007, 16:54
Ubicación: benlloch (castellon)

Re: este condor

Mensaje por cenizoben »

Menudo PAVO para navidad...

Gustavo43
Veterano
Veterano
Mensajes: 917
Registrado: 07 Feb 2006, 07:55
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja
Ubicación: Anaheim,California

Re: este condor

Mensaje por Gustavo43 »

Parece un condor de California,y que se las reaguanta.....la saca sin mucho problema a la real.....

treust
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: 30 Mar 2006, 19:20
Ubicación: Mungia

Re: este condor

Mensaje por treust »

es que un condor es mucho mas grande que un aguila real, es normal.

Avatar de Usuario
falcoperegrinus2002
Senior
Senior
Mensajes: 528
Registrado: 07 Feb 2004, 02:16
Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
Ubicación: mexico distrito federal
Contactar:

Re: este condor

Mensaje por falcoperegrinus2002 »

Hola que tal.

Estan enormes estas aves, y tienen un caracter bastante bueno, son bastante sociables, se nota en el video, o no?? jajaja, saludos
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA

flyrangel
Junior
Junior
Mensajes: 121
Registrado: 11 Jun 2007, 23:34
Nombre completo: SALVADOR
Ubicación: AGUASCALIENTES MEXICO

Re: este condor

Mensaje por flyrangel »

que enormes y hermosas aves

robertin
Master
Master
Mensajes: 3059
Registrado: 02 Ago 2006, 08:43
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Ubicación: benavente-mostoles
Contactar:

Re: este condor

Mensaje por robertin »

que curioso el gesto de la real,como agacha la cabeza!
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

Gustavo43
Veterano
Veterano
Mensajes: 917
Registrado: 07 Feb 2006, 07:55
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja
Ubicación: Anaheim,California

Re: este condor

Mensaje por Gustavo43 »

Robertin,

A princpios de los 70' cuando el Zoo de Cordoba en Argentina tenia Condores andinos en la misma jaula con aguilas.....estas ultimas no se acercaban a los condores ni por equivocacion......Has visto un andino de cerca?, con su collar blanco de plumas, y manos mas grandes que la de un hombre grande, sin mencionar sus garras...........Las aguilas ni borrachas, se les ponen a tiro...........Una real seria un buen felpudo para limpiarse los pies......El Californiano del video es de envergadura mucho menor.....pero no por eso menos peligroso.....y la real hace muy bien en irse.........

Avatar de Usuario
luis jose recalde mello
Master
Master
Mensajes: 1736
Registrado: 13 Mar 2006, 04:22
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Ubicación: Paraguay
Contactar:

Re: este condor

Mensaje por luis jose recalde mello »

pero tengo etendido que los condores no tienen las garras adaptadas a apretar, sino mas bien a posarse

¿no era esa una caracteristica de los buitres del nuevo mundo? tres dedos adelante y uno atras, pero el de atras carece de ciertos mecanismos que en otras diurnas proporcionan su increible agarre, lo que no quiere decir que no pueda hacerle daño a un aguila, pero como la mayoria de las cosas en la naturaleza creo que es mas impresion que confrontacion verdadera, yo creo que el aguila podria lastimar al condor mucho mas que el condor al aguila, pero claro, es dificil que el aguila sepa eso, a ver cual es la que junta huevos para probar la primera vez :lol: :lol: :lol:

aqui un articulo, muy bueno por cierto

http://images.google.com.py/imgres?imgurl=http://www.surmagico.cl/condor/patas_condor.jpg&imgrefurl=http://www.surmagico.cl/condor_alimentacion.htm&h=530&w=550&sz=80&hl=es&start=1&sig2=V91UsKuzbOvmSmbjRpUIfg&um=1&tbnid=OxzI3yMrExvC8M:&tbnh=128&tbnw=133&ei=NDJHSJHHLYuueerOlbYI&prev=/images%3Fq%3Dpatas%2Bcondor%26um%3D1%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26sa%3DN
Saludos desde Paraguay


para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

HELLMAN
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 30 May 2008, 00:53
Nombre completo: jess lee

Re: este condor

Mensaje por HELLMAN »

robertin escribió:que curioso el gesto de la real,como agacha la cabeza!
hola saludos.pues ese gesto de agacharse significa submission.
si supiera el aguila que aunque mas pequena le podria dar santa paliza al condorcito.pero bueno es la naturaleza.que dios nos bendiga

lamas
Junior
Junior
Mensajes: 148
Registrado: 25 Ene 2007, 12:54
Libros preferidos: Arte de cetrería en la naturaleza (Juan Cubillo)
Ubicación: Viseu, Portugal

Re: este condor

Mensaje por lamas »

Resulta assombroso que estas temibles aves pertenecem, segundo la moderna e academica classificacion taxonómica de Sibley-Aquist a la FAMILIA Ciconiidae, la misma familia de las temibles Ceguenas, Marabus y Jabirus.

Saludo :)
Lamas
La conservación es polémica. Ser contra la cetreria es tan correcto como matar águilas hace 50 años.

treust
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: 30 Mar 2006, 19:20
Ubicación: Mungia

Re: este condor

Mensaje por treust »

Tienes razón, por lo tanto la accipritridae (rapaz verdadera) más grande del mundo sería nuestro buitre negro.

lamas
Junior
Junior
Mensajes: 148
Registrado: 25 Ene 2007, 12:54
Libros preferidos: Arte de cetrería en la naturaleza (Juan Cubillo)
Ubicación: Viseu, Portugal

Re: este condor

Mensaje por lamas »

Correctissimo.

Aunque, todas las Rapaces diurnas, segundo la objectiva classificacion de Sibley-Aquist, pertenecem a la ORDEM de las Ciconiiformes (Pero non en la familia Ciconidae). Aun más, segundo Sibley-Aquist, muchas otras ordens de aves (Sphenisciformes (pinguinos...), Gaviiformes (colimbos...), Podicipediformes (macáes...), Procellariiformes (albatroses), Charadriiformes (gaviotas...), Pelecaniformes) son incluidas en la enlargada ordem Ciconiiformes. E las Caprimulguiformes (chotacabras) son incluidas en las Estrigiformes.

Lamas:)
La conservación es polémica. Ser contra la cetreria es tan correcto como matar águilas hace 50 años.

Gustavo43
Veterano
Veterano
Mensajes: 917
Registrado: 07 Feb 2006, 07:55
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja
Ubicación: Anaheim,California

Re: este condor

Mensaje por Gustavo43 »

ajajajajajajajaja A mi no me importa si estos emplumados pertencen a la familia Gomez o a la Garcia, o a la Perez........
Y para los hinchas del aguila y los que creen y opinan sobres las manos de un condor andino, vayan y vean uno en vivo y despues me cuentan.....A ver si la miseria de mano de una real se compara......jajajajajajajajajaja.
Y nuevamente el aguila no creo sea estupida, y hace muy bien en irse......Con mis hermanos de chico ibamos a molestar al zoologico a las aguilas....a su jaula.....Abrian el pico y gritaban y al final no se las aguantaban y rajaban para otro lado....Y ya no volvian.....y en la jaula tipo carpa de circo gigantesca a los condores andinos con los que compartian la jaula no se acercaban ni borrachas.........(no para decir que alguna vez las haya visto bebiendo cerveza jejejejejejejeje).

En cuanto a la "mansedumbre" del condor andino lean el poema Condores Envenenados de Guiraldes.
En su poema relata la muerte de ellos, envenenados a manos de campesinos.....Preguntense porque los envenenan......Sera acaso que los condores le dan al ganado que tienen? Lean y hablen con gente de experiencias reales en los andes sudamericanos....gente local....a ver q cuentan.

:copas3:

Gustavo43
Veterano
Veterano
Mensajes: 917
Registrado: 07 Feb 2006, 07:55
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja
Ubicación: Anaheim,California

Re: este condor

Mensaje por Gustavo43 »

Permitanme una acotacion que viene muy bien a este caso porque soy criollo de nacimiento,con experiencia real, aunque no sea un doctor en rapaces......

De lo mas acabado de nuestra literatura gauchesca...del Martin Fierro de Jose Hernandez:

" Canta el pueblero, y es pueta,
canta el gaucho y ay! Jesus,
lo miran como avestruz,
Su ignorancia los asombra.
Mas siempre sirven las sombras,
pa ' distinguir la luz."

:copas3: :copas3:

Avatar de Usuario
luis jose recalde mello
Master
Master
Mensajes: 1736
Registrado: 13 Mar 2006, 04:22
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Ubicación: Paraguay
Contactar:

Re: este condor

Mensaje por luis jose recalde mello »

no digo que no le pueda hacer daño, y sus patas son grandes, pero no estan adaptadas a apretar (las patas de un pollito de algunos dias son mas grandes que las de un cerni, pero a ver quien es el escape y quien el cazador)


el conocimiento de las rapaces por parte de la gente "normal" es mas bien imaginacion que realidad, cuesta creerse que un condor no pueda matar una vaca, pero la verdad es que solamente ataca animales recien nacidos
aqui por ejemplo la gente afirma que un cernicalo americano es capaz de atrapar una perdiz y llevarsela volando (y ni o uno ni lo otro)

en la naturaleza gran parte de las cosas son mas impresion que enfrentamiento, ni los perros, ni los felinis, ni casi ningun animal, llegan a herirse con frecuencia en peleas, simplemente el mas pequeño se retira (y de verdad no tiene sentid para esa aguila, ni para la mayoria de los animales, arriesgarse a perder o ver disminuidas las capacidades que le hacen posible sobrevivir)

por cierto ambas aves me parecen increibles y muy hermosas

comparacion de patas
Adjuntos
_34.jpg
patas_condor.jpg
Saludos desde Paraguay


para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

Gustavo43
Veterano
Veterano
Mensajes: 917
Registrado: 07 Feb 2006, 07:55
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja
Ubicación: Anaheim,California

Re: este condor

Mensaje por Gustavo43 »

Recalde ,

No pongo en dudas para nada tu buena voluntad.Pero esas fotos de patas de rapaces que pones no se a quien pertenecen.Las que yo vi de un andino no tienen nada que ver con cualquiera de esas 2 fotos.No se los zoo que haya en paraguay.Pero sacale fotos con tus manos a las patas de alguno vivo y adulto ( o sea secundarias blancas,plumaje de adulto, y collar blanco).
Por otra parte el andino destroza el cuero de vaca con piel y todo.....Yo he visto esas patas con mis ojos, y no tienen ningun parecido a las de la foto, las garras q yo vi parecen herramientas mecanicas jejejejeje.
Preguntate tambien porque desde antes de Guiraldes, 1930, los campesinos envenenaban condores......
Es sin animo de ofender ni pelear.....Otra cosa el condor real, con cabeza muy colorida tiene otras patas, quizas las de la foto.Pero es otro animal aunque sea de la familia de los buitres.........

:copas3:

Avatar de Usuario
ACP Gdl
Master
Master
Mensajes: 1600
Registrado: 25 Dic 2005, 19:56
Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
Relacion con la cetreria: Halconero.
Asociacion de cetreria: Autodidacta.
Años practicando cetreria: 4 Años.
Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.

Saludos...
Ubicación: Guadajalara, Jalisco; México
Contactar:

Re: este condor

Mensaje por ACP Gdl »

Esta Bien Claro!!!!

La Primer Foto es sin duda alguna la de unas Garras de Aguila Real, la segunda son las patas de un Condor Andino, fijate en el pequeño dedo atrofiado, de la parte de atras....

Saludos.....
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."

Saludos.

Gustavo43
Veterano
Veterano
Mensajes: 917
Registrado: 07 Feb 2006, 07:55
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja
Ubicación: Anaheim,California

Re: este condor

Mensaje por Gustavo43 »

Las patas que yo me acuerdo no tenian esas miserables garritas.......No se de que sean esas patas.......pero eh..si quieren salir de dudas vayan a un zoo que tenga andinos posta posta.....despues discutimos....loq yo recuerdo eran unas patas diferentes..........

zamuro
Senior
Senior
Mensajes: 308
Registrado: 13 Jul 2006, 00:40
Nombre completo: santiago
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: este condor

Mensaje por zamuro »

Hola Gostavo, te cuento que trabaje con varios condores y estoy bien familiarizado con ellos y sus patas, esas patas si son de un condor y es adulto. los jotes y condores(catartidos)se caracterizan por no tener garras curvas ni poderosas porque de hecho son parientes de las cigüenias y no de las rapaces. y no utilizan sus garras para sujetar ni desgarrar su comida solamante las usan para pisarla mientras la tiran y desgarran con sus si fuertusimos y afilados picos, es cierto que rasgan los cueros mas gruesos asta de un buey, pero usan sus picos.
no pongo en duda que allas visto en un zoo condores con garras larguisimas y asta ganchudas, y mas aun si decis que eran adultos. pero eso no es natural, se desarrollan tanto porque en cautiverio no se les gastan tanto contra las rocas y o cueros de grandes carronias, en estado natural al posarse en las abracibas rocas varias veces al dia se le van gastando, y en el zoo se la pasan parados casi todo el dia en el mismo lugar, y les dan carne sin cuero ni hesos donde tambien se gastarian. lo mismo pasa con nuestros pajaros y hay que limarles pico y uñas de vez en cuando.
saludos a todos

Responder