¿de donde salio el nombre de harpia?

Responder
alvaro8
Junior
Junior
Mensajes: 98
Registrado: 15 Jul 2008, 14:44
Nombre completo: alvaro
Relacion con la cetreria: ninguna
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Mas datos: estoi empezando a meterme en este mundillo asi que si me podeis ayudar os lo agradeceria.

gracias.
Ubicación: tenerife

¿de donde salio el nombre de harpia?

Mensaje por alvaro8 »

Harpía deriva de la palabra griega harpe que según la mitología representaba a un ave de presa como monstruo volador con afiladas garras, rostro de mujer y cuerpo de zopilote, cuyos excrementos emitían olores desagradables y dañaban todo lo que tocaba. 8) :ok:
“La gente no empieza una guerra nuclear con sólo cinco misiles” (Stanislav Petrov)

alvaro8
Junior
Junior
Mensajes: 98
Registrado: 15 Jul 2008, 14:44
Nombre completo: alvaro
Relacion con la cetreria: ninguna
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Mas datos: estoi empezando a meterme en este mundillo asi que si me podeis ayudar os lo agradeceria.

gracias.
Ubicación: tenerife

Re: ¿de donde salio el nombre de harpia?

Mensaje por alvaro8 »

y tambien miren la pagina de donde salio la informacion tambien hay fotos muy buenas :lol:
“La gente no empieza una guerra nuclear con sólo cinco misiles” (Stanislav Petrov)

alvaro8
Junior
Junior
Mensajes: 98
Registrado: 15 Jul 2008, 14:44
Nombre completo: alvaro
Relacion con la cetreria: ninguna
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Mas datos: estoi empezando a meterme en este mundillo asi que si me podeis ayudar os lo agradeceria.

gracias.
Ubicación: tenerife

Re: ¿de donde salio el nombre de harpia?

Mensaje por alvaro8 »

noo no se puseo la url :tonto2: :tonto2: :tonto2: :tonto2: :tonto2: y no la encuentro :tonto2:
“La gente no empieza una guerra nuclear con sólo cinco misiles” (Stanislav Petrov)

Gustavo43
Veterano
Veterano
Mensajes: 917
Registrado: 07 Feb 2006, 07:55
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja
Ubicación: Anaheim,California

Re: ¿de donde salio el nombre de harpia?

Mensaje por Gustavo43 »

Yo creo que fue al reves,aunque la parte griega esta bien, a mi entender era una de esas mujeres, suegra de un pobre desgraciado....que se la tenia que bancar para no dejarla sin madre a la novia.....Aunque quiza el suegro muy en su interior hubiese estado saltando de contento............jejejejee...luego vieron la pobre aguila emplumada y como no tenia nombre le acomodaron injustamente este.......pero lo del monstruo griego va de 10........... :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Cetreros hay que buscarle un nombre mejor a esa magnifica aguila........ :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

Avatar de Usuario
yalat
Senior
Senior
Mensajes: 359
Registrado: 20 Feb 2007, 22:02
Nombre completo: luis flores
Relacion con la cetreria: novato
Años practicando cetreria: 1
Libros preferidos: arte de la cetreria (felix rodriguez)
Ubicación: Queretaro mex.

Re: ¿de donde salio el nombre de harpia?

Mensaje por yalat »

gracias x la informacion :copas3: :copas3: :copas3: :copas3:
saludoa a todos

Responder