Que tal esta asi:??

Responder
Avatar de Usuario
Adrian56
Senior
Senior
Mensajes: 254
Registrado: 02 Jul 2008, 20:45
Nombre completo: Adrian
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna de momento..
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Harris
Trofeos obtenidos: Tener a mi Prima en mi brazo. Es el mejor.
Libros preferidos: El arte de la cetreria, comprender al ave de presa
Ubicación: Mataro - (Barcelona)

Que tal esta asi:??

Mensaje por Adrian56 »

Buenas!! ppues mira,,, tengo unas prefguntitas.. unas cuestiones que me lelvan a comerme la cabeza... No se si lo ago bien!!!

Tengo una hembrita de harris de este año. Actualmente le ago muchos saltos al puño, con pollitos, y conejo. Todo esto picadito muy pequeño. La bajo de peso a unos 850/ 860/ 870 grms y me pia!!! antes no lo hacia porque tuve tiempo cebandola pro error. Si me responde bien en casa, slata ala primera , es salir al campo y distraerse con todo! Ayer salimos y si.. salto 3 veces,, hasta que una bici me la asusto... si intento mantenerla en este peso 850, 860. Pero pia.. por la mañana y en casa no hay nadie. Solamente le doi de comer una vez al dia.... es a los mediodias.. cuando salgo un poco al campo.. ami lo que me tiene '' acojonado'' es el piar.. porque los vecinos son trikismikis... intentare mantenerla en ese peso.. y a medida k m vaya reaccioanndo en el campo.. ire aumentandola d peso..

Lunes la empeizo a bajar d peso y hasta el sabado, la mantengo.. sabado y domingo cebo.. en el campo.. esta bien? alguien tien una idea que funcione de fabula ...?


mUCHISIMAS GRACIAS, tal vez peco de novato..
Imagen

Avatar de Usuario
Adrian56
Senior
Senior
Mensajes: 254
Registrado: 02 Jul 2008, 20:45
Nombre completo: Adrian
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna de momento..
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Harris
Trofeos obtenidos: Tener a mi Prima en mi brazo. Es el mejor.
Libros preferidos: El arte de la cetreria, comprender al ave de presa
Ubicación: Mataro - (Barcelona)

Re: Que tal esta asi:??

Mensaje por Adrian56 »

Se me olvidava,, en vivo en un piso. Siempre ta dentor de casa, por todas las habitaciones, puesta en su posadera. Sin encaperuzar. A la media hora d comer, la placeo mucho.. caricias, toqueteo.. todo.. y a la noche, asu muda. Tal vez habria que hacer alguan correcion? lo que si pasa esque en mi casa se le da muchos mimos por mi madre y padre.. y alguan vez que otra me encontrado a la pajara, con un calcetin jugando...MMMM eso si al dia siguiente ta baja de peso!! cansada. Y me funciona de fabula para volarla..

BUhff ke lio!!!
Imagen

Avatar de Usuario
afelio
Senior
Senior
Mensajes: 277
Registrado: 08 Ago 2008, 07:42
Nombre completo: Abraham
Relacion con la cetreria: Pasión
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 1
Aves que ha utilizado: Harrys, Buho Real
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: 0
Mas datos: Me encanta la naturaleza y de siempre me ha gustado la cetrería, no descartaría tener algún día un ave, pero de momento me gustaria informarme sobre todo para poder estar bien preparado, este arte milenario es magestuoso, precioso, la naturaleza se funde con el hombre, si eso no es magia...
Ubicación: Daimiel (Ciudad Real)

Re: Que tal esta asi:??

Mensaje por afelio »

Hola adrian56, es normal que se asuste con una bici, tambien lo haría con un coche, cualquier otra persona, el secreto esta en la fase de afeitado, cuando tu la estas cebando, le das un cacho de carne cruda, por ejemplo de codorniz..bien grande, que no se la coma de un bocao, que la trabaje, en plan roedero, y si le gusta..con sangre y tal mejor, claro esta que el ave ya no te tiene que tener miedo ati, eso es lo primero, pues cuando se lo este comiendo eso para el ave es un estímulo positivo, sacala con el guante a dar una vuelta, por la casa, que oiga ruidos, ruidos raros y fuertes, para que vea que no pasa nada, de acuerdo??asi con las personas, con todo tipo de ruidos, que tus familiares toquen las palmas, que cojan la bici, todo eso mientras el ave sigue con la carne procesandola, va??asi poco a poco el se ira dando cuenta de que no pasa ni media, y no se asustara, ya me iras contando la evolucion, ciao

Responder