metodo menos salvage

Responder
Avatar de Usuario
azor
Junior
Junior
Mensajes: 106
Registrado: 06 Nov 2003, 05:28
Ubicación: Mexico

metodo menos salvage

Mensaje por azor »

hola amigos hace tiempo platique con un buen amigo del edo. de mexico y me dijo que las aguilas para sacarlas de la muda era necesario darles 1/4 de diazepan para poderlas tranquilizar y bajar de peso.
eso a mi se me hace salbaje digo ¿no hay otro metodo mejor?
No hay peor Lucha...
Que Lucha Villa

Senator
Master
Master
Mensajes: 4905
Registrado: 09 Mar 2004, 18:40
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Ubicación: Logroño

Mensaje por Senator »

El diazepan no es lo k se meten los francotiradores pa que no les tiemble el pulso?
me suena raro eso del diazepan azor. Pero yo que se, lo mismo funciona.
De todo hay en la viña del señor... si tienes que drogar a un pájaro para poderlo sacar de la muda...
También tu amigo puede intentar entrar de noche cuando el pájaro duerma con unas linternas y tomarla como se ha hecho de toda la vida de Dios.
Osea con las dos manos a pelo. Luego la envuelves en un trapo y le pones caperuza y pihuelas.

Avatar de Usuario
azor
Junior
Junior
Mensajes: 106
Registrado: 06 Nov 2003, 05:28
Ubicación: Mexico

Mensaje por azor »

gracias por tu respuesta amigo senator .o aunque quze yo me exprese mal me refiero sacarla de la muda a estar mudando una ave a templarla para la cazeria

Avatar de Usuario
inotico
Senior
Senior
Mensajes: 341
Registrado: 03 Jul 2003, 17:24
Ubicación: Arequipa - Perú

Mensaje por inotico »

eso del diazepan me parece cruel, meterle una droga pa tranquilizala, no me parece , me inclino por lo que siempre se ah hecho, haber que el ese tal amigo del edo que se meta un diazepan y se chupe unas cervezas y que vea lo que le mete a su pobre ave.

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por bury »

Pues na ya q nos movemos en los estupefacientes,le damos una raya........cn lo bueno y normal q es el metodo linterna,noche,trapo,encaperuzar......

merlino
Junior
Junior
Mensajes: 145
Registrado: 30 Jun 2004, 21:58
Ubicación: fuengirola

Mensaje por merlino »

Lo mejor, y es aplicable a todas las aves, es entrar regularmente a la muda y llamarlar al puño. Un mes antes del fin de muda se le empieza a recortar la comida poco a poco. Cada vez salta antes al puño. El dia de cogerla simplemente se la llama al puño como otro dia y se la encaperuza. Es menos estresantre para el ave y para nosotros ya que el ave no pierde la sociavilisacion.

ydux
Junior
Junior
Mensajes: 162
Registrado: 20 Feb 2004, 23:19

Mensaje por ydux »

Hola a todos, el Diazepam no es ni mas ni menos que Valium.
Una veterinaria me comento, que en ciertos momentos de stress en animales salvajes que están siendo adiestrados (tigres, etc) se suministraban dosis pequeñas de este tranquilizante, para evitar en lo posible, el estado de nerviosismo en el que se encuentran tras su aproximación al hombre, dando muy buenos resultados.
Esta técnica podría considerarse “novedosa” en su aplicación en cetrería (aunque cetreros americanos y halconeros de los países árabes llevan años utilizandola, incluyendo otras drogas que usan para adormecer a los pasajeros recién capturados y liberarles de sus trampas salvándoles del stress sin ninguna complicación).
Desde luego es un campo en el que los españoles estamos todavía en pañales, escuchando a esta veterinaria, pensé que efectivamente llevaba su parte de razón. Venía a decir que en el manejo de accipíteres, por ejemplo, (aunque evidentemente se puede aplicar a cualquier especie), se podría conseguir avanzar muy rápidamente en su adiestramiento básico (no relacionado con el hambre, sino con el miedo que tienen todas las rapaces pero mas significativo en accipíteres) debido a que el pájaro, sometido a dosis muy pequeñas, durante las primeras tomas de contacto con el cetrero, estaría en mejor disposición de aprender, ya que al estar medio grogui no tendría ese miedo psicótico de los azores y se adaptaría muchísimo mejor al entorno humano y nosotros una preocupación menos. (con respecto a las aguilas, no tengo ni p... idea).
Supongo yo que tendrá su parte negativa, tengo entendido que el Valium puede crear adicción y no se si el pájaro estará a salvo de esto.
AZOR tío, a mí personalmente es un tema que me interesa mucho, todo es cuestión de experimentar (si realmente es inocuo, ojo!) y si podemos evitar el jodío stress a las aves ¿por qué no?, aparte de que hay ciertos pájaros con un temperamento realmente insoportable, lo que hace insoportable también su manejo (que incluso podría ser genético y quizá con este método se consiga “amansarlos” un poco) lo dicho tío me interesa y desde aquí te pido que por favor, hables con tu amigo y que te comente las dosis y los miligramos de Diazepam que utiliza con sus aves, te estaría muy agradecido.
Un saludo a todos.

novatillo
Senior
Senior
Mensajes: 281
Registrado: 12 Abr 2004, 20:34
Ubicación: Catalunya, Barcelona.

Mensaje por novatillo »

yo solo creo que se tiene que tratar a todo animal de un modo que no le produzca stress, daños fisikos, daños psicologicos, ni nada de eso.....pero tambien tener el cuenta los efectos secunadrios de los medicamentos o tratamientos....si va bien una medicina para relajar-le se ,le puede poner, pero seria anormal ponerle la medicina para calmarle y que le destrozara las tripas o le causara efectos secundarios dañinos...
un saluod a todos. albert

ydux
Junior
Junior
Mensajes: 162
Registrado: 20 Feb 2004, 23:19

Mensaje por ydux »

Solamente nos damos cuenta de administrar medicamentos en el momento en que detectamos que nuestro pájaro no esta bien FISICAMENTE, (clavos, parásitos, lesiones, etc.) esto no asusta a nadie no?. Bien existen otros momentos (mas numerosos incluso), en los que se da la circunstancia (aunque nosotros pocas veces la detectamos) que los pájaros sufren malestar PSÍQUICO, parece una gilipollez, pero pueden derivar en riesgos físicos y de hecho derivan (esmerejones y otros halcones que se picotean los dedos originándose heridas importantes o se arrancan las uñas, pájaros que convulsivamente se arrancan así mismos las plumas, otros que son debatidores por sistema y no se sosiegan en su percha aunque estén supermansitos), ¿por qué no tratarlos igualmente con relajantes si efectivamente no son perjudiciales para ellos?.
Lo que trato de decir es que en una situación anormal en la vida de un pájaro, como es el adiestramiento (o algunos “adiestramientos”, porque con pajaros imprintados, el diazepam esta de más) se puede lograr una depresión de su ánimo, para adecuarlo de una manera menos dañina al entorno humano, yo creo, (si realmente no causan daño alguno estas sustancias, vuelvo a repetir) estaríamos facilitando las cosas y aparte protegiendo la salud FÍSICA del pájaro, evitando los traumas que se originan por el stress.
Un ejemplo, mirad lo que le administran a un peregrino en la pagina web de marshall, en el apartado de métodos para sujetar los emisores, cuando tienen que colocarle un arnes para el emisor.
Un saludo a todos.

novatillo
Senior
Senior
Mensajes: 281
Registrado: 12 Abr 2004, 20:34
Ubicación: Catalunya, Barcelona.

Mensaje por novatillo »

estoy contingo en esto ydux!
y mi anteriro respuesta no es una critica hacia ti ni mucho meos..es solo una refelexion para ambas opiniones...

Avatar de Usuario
azor
Junior
Junior
Mensajes: 106
Registrado: 06 Nov 2003, 05:28
Ubicación: Mexico

la dosis

Mensaje por azor »

si mi memoria no me falla me dijo 2.5 mg por kilo de peso de el ave pero en esta direccion http://mx.geocities.com/harrisclub2001/nav3.html
existe otra dosis cheken muy bien los documentos que existen alli ya que algunos traen medicinas muy buenas ( esta en la seccion ligas)
No hay peor Lucha...
Que Lucha Villa

Avatar de Usuario
azor
Junior
Junior
Mensajes: 106
Registrado: 06 Nov 2003, 05:28
Ubicación: Mexico

Mensaje por azor »

comentame mas al respecto sprik ya que me interesa

Avatar de Usuario
azor
Junior
Junior
Mensajes: 106
Registrado: 06 Nov 2003, 05:28
Ubicación: Mexico

Mensaje por azor »

bueno como todo la verdad no es absoluta y existen puntos a favor y en contra, el cetrero en base a su experiencia tendra que decidir que metodo usar, quiero agradecer a todos en estos foros por compartir sus conocimientos y desearles feliz navidad y que en el año nuevo cazen muchas presas (je, je, je)

Responder