Hola a todos, soy de la provincia de Guadalajara y no conozco ningún cetrero de la zona, si queréis hablar por privado también puedo pasaros mi número por ejemplo si creéis que me vais a poner orientar mejor,
este junio adquirí mi hembra de Harris, troquelada, y desde entonces he estado trabajando con ella vuelos con fiador de unos 40 metros, haciendo saltos de guante a guante. Al principio iba bastante bien: había días en que saltaba mucho y con ganas, aunque otros se mostraba más perezosa o distraída.
Con el tiempo, siento que me he ido atascando. Del palo nunca ha llegado a saltar con confianza y, esta última semana, incluso ha dejado de venir al guante. A veces responde si ve la comida o está motivada, pero si no, nada. Tengo dudas de si realmente me hace caso “a secas”, o si solo responde por interés cuando hay recompensa o bueno simplemente porque la apetezca en ese momento.
He estado leyendo sobre la especie, incluida la leyenda del águila de Harris, y también el libro de Félix Rodríguez de la Fuente El arte de la cetrería, pero aun así no me termina de quedar claro qué puedo estar haciendo mal ni cómo reconducir la situación. También tengo dudas sobre el uso del silbato y si lo estoy utilizando correctamente.
Agradecería mucho cualquier consejo o experiencia que me ayude a entender qué está pasando y cómo volver a motivarla para seguir avanzando con su adiestramiento. Pues es mi primera vez en el mundo de la cetrería.
¡Gracias de antemano y un saludo a todos!