Águila Pescadora en Madrid

Responder
Halcón Peregrino
Master
Master
Mensajes: 1078
Registrado: 14 Dic 2004, 19:11
Nombre completo: Halcón Peregrino
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Ubicación: Madrid

Águila Pescadora en Madrid

Mensaje por Halcón Peregrino »

Buenas, ¿alguien ha visto o sabe de la existencia de algún ejemplar de Águila Pescadora en la Comunidad de Madrid?

Ayer pude ver y distinguir perfectamente una cuando daba una vuelta por el campo (echó a volar a unos 15 metros de mi vehículo con algo en las manos que no pude distinguir, pues mis ojos se centraron en mirar al Águila, pero sin duda parecía un pez de tamaño medio-grande).

Estoy seguro de que se trataba de un ejemplar de Águila Pescadora.

No sé si tenéis noticias de algo parecido. ¿Imagino se tratará de ejemplares de paso o aislados en Madrid?

Un saludo a todos.

tonyp
Senior
Senior
Mensajes: 581
Registrado: 03 Feb 2004, 18:53
Años practicando cetreria: desde niño
Ubicación: Arganda(madrid)
Contactar:

Re: Águila Pescadora en Madrid

Mensaje por tonyp »

En que zona de Madrid?
Yo si las he visto en la zona del parque del sureste, varias veces y a lo largo de muchos años. La primera vez que la vi fue una tarde en el susodicho parque del sureste , por aquellos entonces ya hace cerca de 20 años ( Ya ha llovido ) estaba haciendo el control de un nido de halcon pergrino,colaborando con medio ambiente, por lo que estaba todas las tardes desde las tres hasta que anochecia, en el cortado con un telescopio y unos prismaticos. La segunda tarde de estar alli aparecio la pescadora a muy baja altura sobrevolando el rio, a aprtir de ahi lavi muchas veces a la misma hora haciendo el mismo recorrido. Las he visto pescar en lagunas de la zona y se decia que habia una pareja e incluso se hablaba de se se reproducian. Yo nunca vi la pareja.
Desde entonces hasta ahora, por no estar tanto por la zona, los avistamientos se han reducido, pero han continuado, hace cinco años o asi tube una localizada en una laguna la vi pescar varias mañanas, y el ultimo fue hace apenas dos años mientras fotografiaba martines pescadores, pude disfrutar otra vez de una de estas.

tonyp
Senior
Senior
Mensajes: 581
Registrado: 03 Feb 2004, 18:53
Años practicando cetreria: desde niño
Ubicación: Arganda(madrid)
Contactar:

Re: Águila Pescadora en Madrid

Mensaje por tonyp »

De todos modos ahora en invierno si es normal verlas de paso, co la parrafada de arriba, queria decir que si las a habido asentadas.

Responder