Qué pasa con los aguileros

Responder
Pasolano
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: 19 May 2017, 15:01
Nombre completo: Pedro Angel
Relacion con la cetreria: Empezando
Asociacion de cetreria: No
Ave que utilizas actualmente: Ninguno
Libros preferidos: Arte de cetrería de Félix. R
Ubicación: Valdefuentes (Cáceres)

Qué pasa con los aguileros

Mensaje por Pasolano »

Buenas tardes, que pasa con los aguileros?, está un poco parado el foro de Águilas. Yo como podéis comprobar no me prodigo mucho escribiendo, pero os aseguro que si leyendo foros actuales y pasados para aprender.
Me han comentado, que este año se han vendido unas cuantas Águilas reales, soy un apasionado del águila real y me gustaría que si alguien estuviera en proceso de amansamiento, primeros vuelos o lo que sea, si fuera tan amable y lo compartiera en este entretenido foro se lo agradecería de corazón.
Un saludo

Pedro Angel Solano
Tel:616667899

Eduardo1161
Junior
Junior
Mensajes: 180
Registrado: 23 Mar 2016, 13:14
Nombre completo: Eduardo Jiménez Jimenez
Relacion con la cetreria: Ninguna aun
Ubicación: Albacete villarrobledo

Re: Qué pasa con los aguileros

Mensaje por Eduardo1161 »

Opino lo mismo que tú sobre el foro y la verdad sí que estaría muy bien leer sobre águilas y su adiestramiento

Pasolano
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: 19 May 2017, 15:01
Nombre completo: Pedro Angel
Relacion con la cetreria: Empezando
Asociacion de cetreria: No
Ave que utilizas actualmente: Ninguno
Libros preferidos: Arte de cetrería de Félix. R
Ubicación: Valdefuentes (Cáceres)

Re: Qué pasa con los aguileros

Mensaje por Pasolano »

Hola Eduardo, la verdad es que las aguilas necesitan tanta dedicación, que a los Cetreros no les da tiempo para escribir, jejeje... Puede ser una explicación.
También pienso que el Cetrero en general, es un poco autodidacta, y los aguileros creo que mucho más.
Un saludo

ckyzsna92f
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 16 Oct 2013, 23:07
Nombre completo: ckyzsna92f
Relacion con la cetreria: golersow1@onet.pl
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: golersow1@onet.pl
Ave que utilizas actualmente: golersow1@onet.pl
Aves que ha utilizado: golersow1@onet.pl
Trofeos obtenidos: golersow1@onet.pl
Libros preferidos: golersow1@onet.pl
Ubicación: Poland
Contactar:

-

Mensaje por ckyzsna92f »

No estoy seguro, pero creo que con los DLCs de EA hay problemas con las ediciones de Steam, porque Steam no acept las condiciones de venta para los DLCs que le quera imponer EA.


Sd67444DFG

schreiberi
Senior
Senior
Mensajes: 470
Registrado: 08 Nov 2007, 11:35
Nombre completo: Luis
Asociacion de cetreria: Si
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Aguila real
Aves que ha utilizado: real, azor, harris...
Trofeos obtenidos: 3° Iznalloz 12 Iznalloz, 3° Antequera 13
Ubicación: Jaén Huelva Murcia

Re: Qué pasa con los aguileros

Mensaje por schreiberi »

Los aguileros somos (o soy) gente cabreada, nunca sale nada bien, parental o improntada, el amansamiento es una tortura, traspasan todos los guantes tarde o temprano, pesan mucho, si están muy altas son intratables, si están bajas son intratables y en el peso intermedio son intratables. Ir a cazar es una condena física para tu brazo, las presas son pequeñas o son grandes, o no hay, recogerla del señuelo o presa es un acto mezcla de valentía, inconsciencia. fe y manejo. La temporada dura un suspiro, porque o hace mucha calor, o entran en celo rápido. Tienes que tener un coche grande, trasportín enorme, banco que pesa mas que uno mismo, ninguna caperuza es perfecta (siempre hay un hueco por el que ven) y nunca tienes tiempo ni amigos...solo otros aguileros cabreados.

Total, no lo cambio por nada

Pasolano
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: 19 May 2017, 15:01
Nombre completo: Pedro Angel
Relacion con la cetreria: Empezando
Asociacion de cetreria: No
Ave que utilizas actualmente: Ninguno
Libros preferidos: Arte de cetrería de Félix. R
Ubicación: Valdefuentes (Cáceres)

Re: Qué pasa con los aguileros

Mensaje por Pasolano »

Que bueno, me parto 🤣🤣🤣🤣👍
Das pocas ganas al que quiera empezar... pero lo que tú dices...te tiene que apasionar... 👍

schreiberi
Senior
Senior
Mensajes: 470
Registrado: 08 Nov 2007, 11:35
Nombre completo: Luis
Asociacion de cetreria: Si
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Aguila real
Aves que ha utilizado: real, azor, harris...
Trofeos obtenidos: 3° Iznalloz 12 Iznalloz, 3° Antequera 13
Ubicación: Jaén Huelva Murcia

Re: Qué pasa con los aguileros

Mensaje por schreiberi »

Fuera de bromas (que son realidades), hablo de un torzuelo de real parental, hablamos de animales de un manejo y trato complejo, son solitarias, están el lo mas alto de la cadena alimenticia y son muy muy poderosas tanto física como mentalmente, se pueden enfrentar a cualquier amenaza que le quite su alimento. La presión de sus manos es aterradora, comprendes al instante porqué se quedan inmovilizadas sus presas, de hecho, en alguna ocasión es el cetrero el que se queda inmovilizado porque traspasa el guante y clava.
El amansamiento es como cualquier otro ave, desde mi punto de vista solo hay que cuidar que la alimentación no genere mucha posesión, no ofreciendo grandes trozos, y evitando no quitar la comida nunca, ser muy rutinario, son muy muy inteligentes (esto es bueno y malo).
En vuelo son rapidísimas (hablo de un macho de real kamtchaptica) y entran sin miedo a señuelo o caza y lo defienden, por eso es importante-fundamental trabajar en crear el concepto de confianza en el que le aportamos el premio y abandone el señuelo o caza.

Responder