duda sobre guantes

Responder
c_futuro
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: 06 Mar 2005, 23:47
Ubicación: bolivia

duda sobre guantes

Mensaje por c_futuro »

hola maestros cetreros,quisiera una ayudita con los guantes para mi ave quiero hacerma un par pero no tengo muy clara la forma como se los costura y se les da forma.Por favor si alguien pudiera mandar dibujos,
fotos ,o lo que sea que me puedan ubicar.Gracias .

SALUDOS .Orlando
accipiter

c_futuro
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: 06 Mar 2005, 23:47
Ubicación: bolivia

Mensaje por c_futuro »

hola, perdon por no haber contestado antes es que no tenia tiempo, gracias´por responderme, pero yo hice algo parecido con unos guantes y quedan bien, solo que ahora quiero algo que sea mas bonito y que se merece mi ave por que siempre he admirado esos guantes que veo en las fotos de los foros .
Haber si otros amigos me pueden ayudar.

Un saludo. ATTE. orlando
accipiter

Avatar de Usuario
Chicocandela
Master
Master
Mensajes: 2059
Registrado: 22 Mar 2004, 17:15
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Chicocandela »

...c-futuro, los patrones de seguro los encontrarás acá en el Foro si buscas un poco y los mismos cortes te indicarán la manera de hacer (coser) las juntas, que harás sencillamente cosiendo a 2 agujas con hilo encerado de zapatero, preferiblemente...en cuanto al grosor de los cueros y la longitud del guante: eso te lo pautará la rapaz (SU MANO, SUS NAVAJAS!!!) con que trabajarás: desde un cuero fuerte (relativamente grueso) que llegue hasta el codo para águilas y búhos grandes, hasta uno delgadito (muy flexible) y corto que apenas sobrepasa la muñeca para cernis y halcones chicos...te dejo 2 fotos de lúas fabricadas x mí, como ejemplo: la negra está diseñada para harris, Colarojas, Colablancas etc etc, y el cortico (con 3 dedos desnudos) lo diseñé y fabrico para lidiar con halcones chicos...espero te haya podido ayudar un poco, saludos.
Ezequiel
Adjuntos
007.JPG
Eze 02.JPG

Avatar de Usuario
Chicocandela
Master
Master
Mensajes: 2059
Registrado: 22 Mar 2004, 17:15
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Chicocandela »

...sí, Sprik, en la cetrería del mundo occidental no es usado -salvo rarísimos casos- este tipo de guantes o guantines, pero los moros del Norte de Africa y en el Mundo Arabe utilizan mucho estos modelos, he visto que en algunos casos son prácticamente un pedacito, moldeado, de cuero cubriendo la muñeca, el pulgar y el índice...te anexo una foto que descubrí en este Foro, creo que fue Colt quien la puso (con tu permiso Colt) hace bastante tiempo...tb puedes revisar la iconografía de la halconería antigüa y verás soluciones muy hermosas y llenas de humildad...un cordial saludo.
Ezequiel
Adjuntos
gyr5678.jpg

sola
Veterano
Veterano
Mensajes: 832
Registrado: 23 Ene 2004, 11:21
Nombre completo: Enrique Sola Sanchez
Relacion con la cetreria: artesano
Asociacion de cetreria: aecca
Trofeos obtenidos: Artesano Trad. Madrileño 2007. Cam. de Comercio
Ubicación: madrid

Mensaje por sola »

os pongo unos guantes de agula....
Adjuntos
DSCN0046.JPG
DSCN0056.JPG
DSCN0047.JPG
ENRIQUE SOLA
Movil:649765200
Email: enriquesola@icloud.com
whatsapp 649765200

Avatar de Usuario
Carlospower22
Veterano
Veterano
Mensajes: 820
Registrado: 14 May 2005, 21:33
Ubicación: Cerdanyola del Vallès BARCELONA

Mensaje por Carlospower22 »

Sola; he visto que me has agregado al msn (soy carlospower_tqh@msn.com) solo decirte que ahora tengo internet jodido (estoy en un ciber) y no me puedo conectar, pero espero volver a tener dentro de poco. Por cierto, yo tengo un par de guantes como los de las fotos y con cojonudos y superreforzados.

Responder