Operación Aguila Mora

Responder
Niikoo..
Junior
Junior
Mensajes: 84
Registrado: 04 Dic 2010, 20:13
Nombre completo: Nicolas V. Martinez
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Aguila de Harris
Aves que ha utilizado: Cernicalo, polyosoma,harris
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El arte de la cetrería
Ubicación: Argentina, Medoza , San Rafael

Operación Aguila Mora

Mensaje por Niikoo.. »

Hola gente..
Vivo en una pequeña ciudad en la cual hay un zoológico en deplorables condiciones tanto en instalaciones como en el cuidado que reciben los pocos animales que les quedan.. entre ellos Un Águila Coronada ( la cual no puede caminar por clavos que se ven a simple vista y un ala notablemente rota tras la reja de su jaula ), 4 Aguiluchos Comunes ( los cuales los 4 también tienen clavos bastante avanzados, con un estado de plumaje terrible y los cuales conviven dentro de una jaula de 2x3x3 con un Águila Mora adulta la que a simple vista no se ve en malas condiciones, dejando de lado que según los cuidadores alimentan a las rapaces con carne de caballo, tiene las patas y cera blancas casi, plumaje deteriorado, dentro de su jaula " voló " ya que las otras rapaces no podían si quiera saltar..

A lo que voy, luego de tantos años de denuncias por el pueblo al zoológico lo están cerrando y dando en adopción a todos los animales, regalándoselos al primero que se les cruce..
Mi intención es rescatar al Águila Mora y alguna otra rapaz o animal, Todavía no entiendo como el ministerio encargado de preservar flora y fauna en mi provincia no ah echo nada a un así denunciándolo años..

Bueno mis dudas serían si el ave estando años encerrado, con una mala alimentación, conviviendo con 3 individuos de otra especie y todas las cosas que conlleva un zoológico de mala muerte, Tendrá algún trauma psicológico que influya a la hora de su amansamiento y convivencia con el hombre. Mi idea es amansar hasta el punto de tan solo vuele en libertad, descartando la caza.. ya que desconozco si sufre de descalcificación por una mala nutrición de pequeño y/u otro motivo,
Conozco y entiendo que es un águila de gran porte y peligrosa si no se tiene las precauciones necesarias, tan solo quiero que entiendan la situación y me den algunos consejos..
Gracias

Avatar de Usuario
luis jose recalde mello
Master
Master
Mensajes: 1736
Registrado: 13 Mar 2006, 04:22
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Ubicación: Paraguay
Contactar:

Re: Operación Aguila Mora

Mensaje por luis jose recalde mello »

Es casi imposible decir algo definitivo sin probarlo, puede ser que la hayan agarrado de pichón chico y esté muy mal improntada, puede ser que no y que resulte un ave relativamente fácil de manejar (si es solo para vuelos al puño y señuelo) el haber estado muchos años en malas condiciones probablemente le deje un estado físico deplorable, pero no necesariamente nada que impida trabajar con ella luego de unos meses de alimentación correcta.
Saludos desde Paraguay


para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

ACTICONS
Junior
Junior
Mensajes: 208
Registrado: 01 Feb 2009, 17:14
Nombre completo: felix
Relacion con la cetreria: Pasional
Asociacion de cetreria: buscando
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 0
Aves que ha utilizado: lanario y cernicalo
Libros preferidos: TODOS, la información es SIEMPRE buena.
Mas datos: Licenciado ambiental.
Sistemas integrados de Gestión (calidad, medio ambiente, prevencion de riesgos, reponsabilidad coorporativa, ID+i).
Ubicación: Madrid

Re: Operación Aguila Mora

Mensaje por ACTICONS »

Yo comparto la opinion del compañero.

Comn tiempo y dedicacion.... serán grandes aves de presa de nuevo. Sobre todo porque en cuanto las aves vean que estan mejor fisicamente y animicamente... crearan un vínculo con el cetrero más fuerte.

eso si, cuidado al principio, porque todo eso que a la larga nos puede beneficiar, claro esta, con un buen manejo. en las primeras etapas serán el principal factor a cuidar, porque será agresiva (si no la manipulaban antes en el zoo), porque necesitará más tiempo para aprender.... pero una vez entre en dinámica...

Responder