Conservación

Responder
lamas
Junior
Junior
Mensajes: 148
Registrado: 25 Ene 2007, 12:54
Libros preferidos: Arte de cetrería en la naturaleza (Juan Cubillo)
Ubicación: Viseu, Portugal

Conservación

Mensaje por lamas »

Amigos de las Rapaces

La conservación ha sido siempre y será inscrito en el marco de la polémica, como lo era el Félix Rodríguez de la Fuente, siempre rasgando nuevos horizontes a las sociedades humanas. El falso proteccionista, que es contra la caza en general y contra la cetrería em particular, es tan políticamente correcto como los hombres que matavan a águilas y lobos allí hace 50 años.
Yo siempre me vi a mí mismo como un proteccionista, me identifico plenamente en la cetrería y la caza en general, pero nada en lo proteccionista políticamente correcto.
Estos último es ignorante de lo que es compartir el mundo con la naturaleza, sólo sabe vivir del urbanismo y de las ilusiones ingenuas de las mayorías.

Especial Saludo :)
La conservación es polémica. Ser contra la cetreria es tan correcto como matar águilas hace 50 años.

ACTICONS
Junior
Junior
Mensajes: 208
Registrado: 01 Feb 2009, 17:14
Nombre completo: felix
Relacion con la cetreria: Pasional
Asociacion de cetreria: buscando
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 0
Aves que ha utilizado: lanario y cernicalo
Libros preferidos: TODOS, la información es SIEMPRE buena.
Mas datos: Licenciado ambiental.
Sistemas integrados de Gestión (calidad, medio ambiente, prevencion de riesgos, reponsabilidad coorporativa, ID+i).
Ubicación: Madrid

Re: Conservación

Mensaje por ACTICONS »

Hola,

Yo soy ambientólogo por estudios, campestre desde pequeño (gracias a mi padre y mi tio, este último agricultor). Cazador de escopeta (pero de menor, nada de a la espera, a mi eso no me va, creo que no tiene mérito alguno).... y he tenido que lidiar en varios proyector de Agenda 21 para la ordenación del territorio (en pueblos con gran historia cazadora en la sierra de Madrid) con gente de diferentes y muy dispares pensamientos.... y siempre digo lo mismo:

La sostenibilidad son tres patas: económico, ambiental y social..... y ambas tienen que convivir en el mismo espacio.

Los radicalismos, sirven para que ninguna de las tres salga beneficiado por completo y en cambio si merma las esperanzas y/o necesidades de las otras dos. Así que menos rigor... y más conciencia global. A mi me encanta la cetrería, pero no voy a dejarles sin espacios a los que les guste pasear andando o en bici, soltar a los perros por el campo.... hay que tratar de convivir en armonía. Todo es cuestión de organizarse, para que al mismo tiempo que unos disfrutar el resto no pierda más de lo que gana la otra pata.

P.D: aunque sinceramente en vez de sostenibilidad... vocablo obsoleto para mi... mejor pensar en la sustentabilidad ;-)

Hay lo dejo.... jejejeje

Responder