quiero iniciarme en la cetreria y presentarme como nuevo aki

Responder
josue/harris
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 31 Mar 2015, 05:57
Nombre completo: josue ramirez
Relacion con la cetreria: aficion por la pluma desde chiquito
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: ninguno
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: ninguna asta ahora
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: ninguno
Mas datos: Soi nuevo en la cetreria y quiero iniciarme en este mundo tan bonito de las rapaces

quiero iniciarme en la cetreria y presentarme como nuevo aki

Mensaje por josue/harris »

Hola buenas mi nombre es josue y tengo 21 años,acabo de inscribirme en este foro por las alludas que e visto,ante todo buenas a todos y gracias por dejarme formar parte de esto. Mi caso es que quiero comprar un aguila de harris en pollito(me an dicho que es mejor que ya grande no lo se) y nunca e estado metido en este mundo y me gustaria saver que aser para las licencias y la cria de mi futuro harris en mayo, rl motivo de meterme en esto es mi aficion por la caza menos junto a mi padre que en paz descanse siempre me a llevado y e vivido en el campo es asin que lo llevo desde chiquito en la sangre y me gusta mucho la caseria natural con jilgueros y pajaro perdiz ya que con escopeta no le veo tanta emocion como al reclamo espero me alluden y gracias de ante mano espero me alluden saludoss a todos :ok2:

J MARTIN
Junior
Junior
Mensajes: 101
Registrado: 12 Feb 2013, 19:20
Nombre completo: JOSE MARTIN
Relacion con la cetreria: ALTANERIA
Asociacion de cetreria: NAVARRA
Años practicando cetreria: 38
Ave que utilizas actualmente: HALCON
Aves que ha utilizado: HALCON,AZOR.GAVILAN

Re: quiero iniciarme en la cetreria y presentarme como nuevo

Mensaje por J MARTIN »

?Donde resides? Siempre mejor que alguien te oriente en persona, sino gastaras mucho tiempo paciencia y disgustos, no esta demas que pongas el tel, mis saludos y bien venido.

You
Senior
Senior
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ago 2004, 22:15
Ubicación: Almeria

Re: quiero iniciarme en la cetreria y presentarme como nuevo

Mensaje por You »

Hola josue.

Lo primero que te recomendaría es que pusieras este post en principiantes, porque allí recibirás más ayuda, por aquí solo pasan los que cazan con águilas (el Harris no es un águila aunque algunos lo llamen así). Después te diría que me parece que estas empezando la casa por el tejado, no tienes ni idea de cetrería y ya estas pensando en comprar un ave en mayo. Yo te recomendaría que aprendieras bien lo que es la cetrería, lee libros, contacta con cetreros de tu zona y ve la cetrería desde primera fila (que todo no es tan bonito ni tan fácil como lo pintan), y dejaras la compra para el año que viene o para cuando creas que tienes los conocimientos necesarios para llevar a buen puerto el adiestramiento de un ave.

Saludos Ginés

josue/harris
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 31 Mar 2015, 05:57
Nombre completo: josue ramirez
Relacion con la cetreria: aficion por la pluma desde chiquito
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: ninguno
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: ninguna asta ahora
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: ninguno
Mas datos: Soi nuevo en la cetreria y quiero iniciarme en este mundo tan bonito de las rapaces

Re: quiero iniciarme en la cetreria y presentarme como nuevo

Mensaje por josue/harris »

Yo soi de cordoba capital y de setreria no entiendo pero ya e estado informandome y yo no entiendo pero si no enpieso jamas podre ser setrero me paso igual con el pajaro y el jilguero y poco a poco fui aprendiendo lo unico que mas nesesitaria es tecnicas para enseñar a mi pajaro y gracias a todos

Avatar de Usuario
Juan'O
Senior
Senior
Mensajes: 366
Registrado: 13 Sep 2012, 16:53
Nombre completo: Juan Alonso
Relacion con la cetreria: Novato
Asociacion de cetreria: Halconeros de Aragón
Ave que utilizas actualmente: geryan
Aves que ha utilizado: Harris, halcón lanario, geryan
Libros preferidos: El arte de la cetrería, La cetrería árabe
Ubicación: Zaragoza

Re: quiero iniciarme en la cetreria y presentarme como nuevo

Mensaje por Juan'O »

no te lo tomes a mal, pero si empiezas así, será difícil que llegues a ser cetrero. Hacen falta unos cuantos conocimientos, ver el día a día con un ave (para eso lo mejor es que busques a alguien de tu zona para acompañarle)... son muchas cosas
Dices además que quieres un harris para troquelarlo. sabes las ventajas/inconvenientes de troquelar una rapaz? la cantidad de defectos y manías que puede adquirir si no lo haces bien?
Yo te recomendaría lo que ya te han dicho los compañeros, espera un tiempo y mientras tanto lee (el arte de la cetrería, friso el aprendiz de cetrero, comprender al ave de presa...), ponte vídeos, y sobre todo sal al campo con cetreros para ver el manejo y día a día. Así cuando llegue el momento en que estés preparado, disfrutarás mucho más de este maravilloso mundo
Un saludo
http://enlasavutardas.blogspot.com.es/

josue/harris
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 31 Mar 2015, 05:57
Nombre completo: josue ramirez
Relacion con la cetreria: aficion por la pluma desde chiquito
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: ninguno
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: ninguna asta ahora
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: ninguno
Mas datos: Soi nuevo en la cetreria y quiero iniciarme en este mundo tan bonito de las rapaces

Re: quiero iniciarme en la cetreria y presentarme como nuevo

Mensaje por josue/harris »

Lo malo es que no conosco ningun cetrero en cordoba

You
Senior
Senior
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ago 2004, 22:15
Ubicación: Almeria

Re: quiero iniciarme en la cetreria y presentarme como nuevo

Mensaje por You »

josue/harris escribió:Yo soi de cordoba capital y de setreria no entiendo pero ya e estado informandome y yo no entiendo pero si no enpieso jamas podre ser setrero me paso igual con el pajaro y el jilguero y poco a poco fui aprendiendo lo unico que mas nesesitaria es tecnicas para enseñar a mi pajaro y gracias a todos
yo no entiendo de conducir, pero como se cual es el pedal del acelerador y el del freno pues cogeré el coche y me pondré a conducir, que con la practica ya aprenderé. Poco te habrás informado si no sabes las consecuencias que tiene un Harris mal troquelado. Un colorín o un pájaro perdiz son especies a los que no tienes que amansar y especies carente de garras.

Pides que te enseñemos técnicas de amansamiento... pero no te das cuenta que lo que pides es exactamente lo que te damos, eso que tu pides se llama CETRERIA y esas técnicas han sido afinadas durante milenios, y tu quieres aprenderlas con dos post. Efectivamente no tienes que conocer todas y cada una de esas técnicas a la perfección, pero tu quieres empezar sin saber donde esta el pedal del acelerador y del freno.

A partir de ahora puedes tomar dos direcciones, hacer caso a los consejos que te dan y que parece que es lo que pides
josue/harris escribió:Hola buenas mi nombre es josue y tengo 21 años,acabo de inscribirme en este foro por las alludas que e visto,ante todo buenas a todos y gracias por dejarme formar parte de esto
o cómprate un pollito de Harris, críalo como un pollo de perdiz, un colorín o un loro y cuando lo tengas enganchado en la cara entonces recuerda los consejos que aquí te han dado.
josue/harris escribió:Lo malo es que no conosco ningun cetrero en cordoba
Pues para esto está el foro, escribe un post en principiantes presentándote y diciendo de donde eres y alguno aparecerá.

Saludos Ginés

josue/harris
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 31 Mar 2015, 05:57
Nombre completo: josue ramirez
Relacion con la cetreria: aficion por la pluma desde chiquito
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: ninguno
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: ninguna asta ahora
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: ninguno
Mas datos: Soi nuevo en la cetreria y quiero iniciarme en este mundo tan bonito de las rapaces

Re: quiero iniciarme en la cetreria y presentarme como nuevo

Mensaje por josue/harris »

Alomejor voi mui deprisa pero me a gustado desde ase tanto esos animales y eso que ai entre animal y cetrero que me inpacienta no poder aun tener mi propio animal y acabo de cojer algo de dinero para comprarme uno y por eso la prisa antes de que por cualquier problema me quedara sin uno pero ire al foro principiantes gracias de ante mano no quetia desir que fuera facil sino que me gustaria aprender con mi propio animal criado desde chico

You
Senior
Senior
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ago 2004, 22:15
Ubicación: Almeria

Re: quiero iniciarme en la cetreria y presentarme como nuevo

Mensaje por You »

Joseu, si la cetrería no es tan difícil, pero no tiene nada que ver con otros métodos de crianza y enseñanza de aves, y cuando empieces a informarte veras como "aprender" con tu propio animal criado desde chico sin tener ninguna base es lo PEOR que puedes hacer en este mundo, porque la rapaz acabaría atacándote, una rapaz en cuanto a mentalidad no tiene nada que ver con ninguna otra ave, y en el momento que madurara tu para ella serias un competidor más que quiere quitarle la comida. Para troquelar bien a una rapaz hay que saber muy, pero que muy bien, los pasos que hay que dar.

Saludos Ginés

Avatar de Usuario
dani panadero
Senior
Senior
Mensajes: 371
Registrado: 05 Sep 2010, 10:54
Nombre completo: daniel panadero herrera
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: azora filandesa
Aves que ha utilizado: harrys azores y alcones
Trofeos obtenidos: nuevos amigos y nuevos compañeros de caza
Libros preferidos: arte de cetreria ycomprender al ave de presa
Ubicación: puerto de santa maria (cadiz)

Re: quiero iniciarme en la cetreria y presentarme como nuevo

Mensaje por dani panadero »

Aun recuerdo yo mis primeros comienzos.
Dos temporadas me pegue de morralero con un amigo cetrero de mi zona, hasta que adquirí los conocimientos mínimos para empezar con el amansamiento de mi primer ave.
Imagen

papin rapaces
Veterano
Veterano
Mensajes: 736
Registrado: 03 Jun 2013, 21:27
Nombre completo: roberto
Relacion con la cetreria: criador y cetrero
Asociacion de cetreria: accar
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: harris y halcones
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: unos cuantos conejos liebres y algun pato jejeje
Libros preferidos: el arte de la cetreriauno

Re: quiero iniciarme en la cetreria y presentarme como nuevo

Mensaje por papin rapaces »

Hecha un vistazo al libro del maestro Felix, EL arte de la cetreria ,a mi me ayudo mucho hace ya unos años.

Responder