aguila real

Responder
issac
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 12 Jul 2005, 21:29
Ubicación: mexico D.F.

aguila real

Mensaje por issac »

Alguien me podria decir que velocidades puede alcanzar el aguila real

Gracias

treust
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: 30 Mar 2006, 19:20
Ubicación: Mungia

Mensaje por treust »

En vuelo picado alcanza 241-321 Km/h
en otra página web lo han registrado entorno a los 250-300 Km/h; en resumidas cuentas, casi tanto como un halcón peregrino, ya que éste alcanza una máxima de 341-400 Km/h.

issac
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 12 Jul 2005, 21:29
Ubicación: mexico D.F.

Mensaje por issac »

gracias por los datos
saludos desde México d. .f

arquimides65
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: 15 Feb 2005, 07:30
Ubicación: Venezuela

Mensaje por arquimides65 »

Creo que estan un poco exageradas esas velocidades........Un experto que por favor lo aclare,,,,,,No creo que un peregrino alcance los 400 kmph....alrededor de 300 si podría estar,,,,pero solo estoy hablando por lo que he leído,,,,por eso los expertos tienen la palabra,,,,,

Oden
Veterano
Veterano
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2004, 17:02
Ubicación: Camprodon (Girona) CATALUNYA (Spain)

Mensaje por Oden »

Es lo de siempre, en unas circunstancias y factores concretos podría alomejor pillar esas velocidades (no sé si tanto), pero en el día a día no necesitan tomar ni de lejos esas velocidades para capturar sus presas.
saludos

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Mensaje por vicente »

robeto, hay muchas cosas que las creas o no son ciertas, no necesitas creer para que asi sean, y los peregrinos es verdad que no 400 km/h sino 450 que es lo que segun un video documental es lo que se ha cronometrado, pero ojo, esto ha sido por limitaciones humanas, ya no han sabido como hacer paras que unpeso baje mas rapido, o no se ha encontrado como hacer pues para pedir mas a un ave, hasta ahora es eso nomas, no 400 sino 450.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

kimera
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: 10 Jun 2006, 18:55
Ubicación: saltillo coahuila mexico

Mensaje por kimera »

saludos a todos,yo realmente no se a ciencia cierta que velocidad puede lograr un halcon peregrino o un aguila real.
lo que si me consta es que que los animales nunca dejaran de sorprendernos.
el dia 12 de enero alas 6:00 pm se reporto al guardia de un edificio de 16 pisos,(por cierto que solo hay dos de esa altura aqui en mi ciudad)que habia un hoyo en un cristal del lado poniente de casi un metro de diametro,cuando ellos investigaron se encontraron con una ave rapaz que trataba de salir por todos lados,( el edificio es cristal en todos sus extremos,como muchos edificios de las grandes ciudades)
al dia siguiente llegue en la mañana ya que en esos dias estba remodelando una oficina en el 4 piso, cuando vi el agujero y pregunte me dijeron que era un ave, yo supuse que se habria matado y cual fue mi sorpresa que me dican que no , la tenian en una bodega en el sotano del edificio, cuando pedi que me la mostraran , fuegrato observar que era un halcon peregrino hembra, y solo traia una herida en el buche y otra en el ala las cuales no eran de peligro de muerte. tome fotografias y le pedi a al administracion del edificio que me la diera con una carta de donacion y la reporte a fomento agropecuario que enese tiempo se encargaba de los registro de las aves rapaces,
causo mucha polemica ese caso entre los pocos cetreros de aqui, y lo malo fue que cuando le platique a personas que saben mas en este arte, que conocen a estas aves fueron ellos los que mas dudaron de lo que paso, eso a mi me vale madre
la cuestion es aque velocidad iba el peregrino para que haya rotoun vidrio de 6 mm, y n o haya sufrido mayor daño que lo que comento,por cierto iba tras una paloma, ya que esta tambien estaba dentro del edificio ya muerta.
como paso ,que fue lo que realmente paso , no se , solo se que paso y yo tube la suerte de estar ahi para atestiguarlo.

Avatar de Usuario
parabuteo_unicitus
Veterano
Veterano
Mensajes: 907
Registrado: 20 Nov 2005, 19:16
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España.

Mensaje por parabuteo_unicitus »

te puedo constatar que un aguila real prima puede alcanzar en picado una velocidad de hasta 150 km/h, y no es informacion de libros fue medida la velocidad gracias aun amigo que tiene un detector de velocidad parecido al de los radares de la policia que tiene un alcance eficaz de 1000 m, el aguila cuando estaba picando al puño bajo a una velocidad de 150 km/h con un posible error de +- 10 km/h, espero que te haya podido aclarar la duda por cierto la medicion se hizo en los Giles, en Gran Canaria, a la hora de las 5 de la tarde con viento de fuerza moderada.

lamas
Junior
Junior
Mensajes: 148
Registrado: 25 Ene 2007, 12:54
Libros preferidos: Arte de cetrería en la naturaleza (Juan Cubillo)
Ubicación: Viseu, Portugal

Mensaje por lamas »

Sobre este tema

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?t=26466

Posso dar más information si estiveres interessados eh eh :)
La conservación es polémica. Ser contra la cetreria es tan correcto como matar águilas hace 50 años.

lamas
Junior
Junior
Mensajes: 148
Registrado: 25 Ene 2007, 12:54
Libros preferidos: Arte de cetrería en la naturaleza (Juan Cubillo)
Ubicación: Viseu, Portugal

Re: aguila real

Mensaje por lamas »

La máxima velocidad medida (radar track) para um peregrino fue 140km/h en la naturaleza
y 184km/h picando para un halconero (https://www.researchgate.net/publicatio ... egrinoides)

Com menos rigor hay registos más recentes de cerca de 200km/h.
(Y claro hay millions de bromas de más de 300km/h)

Lamas
La conservación es polémica. Ser contra la cetreria es tan correcto como matar águilas hace 50 años.

Responder