Aguila mas Poderosa del mundo...

Responder
Avatar de Usuario
Accipiter.
Veterano
Veterano
Mensajes: 789
Registrado: 15 Dic 2003, 19:39
Ubicación: Leon(España)

Mensaje por Accipiter. »

yo flipo,estais hablando de cetreria o vais a apostar en una pelea de aguilas

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

Accipiter, no es para nada una pelea de aguilas. Es solo curiosidad, ya que son especies poco estudiadas, especialmente la coronada african.

Un saludo !
Sergiu...

aalex
Junior
Junior
Mensajes: 231
Registrado: 18 Jul 2005, 02:09
Ubicación: argentina capital federal
Contactar:

Mensaje por aalex »

GOSH, te comento que tube la oportunidad de poseer una guila crestada de casi 5 kilos harpialetus coronatus y 10 mudas y pude comprobar que son muy fuertes, sus dedos eran tan gordos como los mios y yo mido 1,80 mts y peso 100 kilos otro comentario la fuerza de mordida de un perro se mide por la cabeza si el ancho de los huesos craneanos de dos razas distintas son parecidos las mordidas seran parecidas sin importar el tamano del cuerpo ,si coincidis con migo el craneo de un pit bull es deproporcionado con su cuerpo, por eso la mordida es mas fuerte , en el caso de las aguilas se mide igual a cualquier palanca de fisica a mayor tamano mas fuerza y sin duda una arpia en las mismas circunstancias tambien mataria a lo babuinos y por ultimo la arpia no solo caza perezosos si no tambien monos de distintos tamanos como el mono aullador que es casi como los africanos y para cerrar es dificil comparar cual es mas fuerte sin tener mas pruebas de rigor cientifico pero si de algo estoy convencido que el dia que veas una harpia de cerca cambiara tu forma de pensar saludos ALEJANDRO

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

Aalex, estoy de acuerdo contigo en eso de los perros, en cuanto a las pruebas, ya llegaran con el tiempo.

Otra cosa curiosa que he leido en un sitio ingles, que la coronada african tiene una fuerza tremenda en las garras, que no es tipica para las aguilas de su tamaño, incluso mas fuerte que la marcial o la filipina.

Un saludo !
Sergiu....

HéctorPazos
Veterano
Veterano
Mensajes: 840
Registrado: 27 Abr 2005, 18:47
Nombre completo: Héctor Pazos Alba
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: AECCA, AGECCA
Años practicando cetreria: Ninguno
Aves que ha utilizado: Ellas han practicado conmigo
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Mensaje por HéctorPazos »

Fotos:
Esta es la uña de un macho de marcial.
Adjuntos
aguilamarcialagosto06 050.jpg

HéctorPazos
Veterano
Veterano
Mensajes: 840
Registrado: 27 Abr 2005, 18:47
Nombre completo: Héctor Pazos Alba
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: AECCA, AGECCA
Años practicando cetreria: Ninguno
Aves que ha utilizado: Ellas han practicado conmigo
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Mensaje por HéctorPazos »

la misma
Adjuntos
aguilamarcialagosto06 049.jpg

HéctorPazos
Veterano
Veterano
Mensajes: 840
Registrado: 27 Abr 2005, 18:47
Nombre completo: Héctor Pazos Alba
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: AECCA, AGECCA
Años practicando cetreria: Ninguno
Aves que ha utilizado: Ellas han practicado conmigo
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Mensaje por HéctorPazos »

otra vez la misma
Adjuntos
aguilamarcialagosto06 051.jpg

HéctorPazos
Veterano
Veterano
Mensajes: 840
Registrado: 27 Abr 2005, 18:47
Nombre completo: Héctor Pazos Alba
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: AECCA, AGECCA
Años practicando cetreria: Ninguno
Aves que ha utilizado: Ellas han practicado conmigo
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Mensaje por HéctorPazos »

Estas son de una macho de coronada.
Adjuntos
febrerocoronada 006.jpg

HéctorPazos
Veterano
Veterano
Mensajes: 840
Registrado: 27 Abr 2005, 18:47
Nombre completo: Héctor Pazos Alba
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: AECCA, AGECCA
Años practicando cetreria: Ninguno
Aves que ha utilizado: Ellas han practicado conmigo
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Mensaje por HéctorPazos »

Bueno, lo de "uña" casi mejor entre comillas... :lol:

aalex
Junior
Junior
Mensajes: 231
Registrado: 18 Jul 2005, 02:09
Ubicación: argentina capital federal
Contactar:

Mensaje por aalex »

un ornitologo de el museo argentino de ciencias naturales BERNARDINO RIVADAVIA , el trabajaba en la parte de rapaces y quien fue el que me encamino en esta maravillosa aficion y quien acertadamente me facilito libros de aprendizaje en cetreria y recuerdo muchas cosas que el mismo me contaba y una de esas fue cuando tube el aguila crestada y me decia que un aguila de ese tamano tenia la misma fuerza que la mordida de un perro y si mal no recuerdo era de 700 kilos x cm , si tenemos en cuenta que 700 kilos es suficiente precion para matar a cualquier mamifero de respetable tamano es posible pensar que cualquiera de las dos que tenga 50 kilos mas o menos no haria diferencia en cual de las dos es mas poderosa , yo utilizando la logica de la mecanica de las garras creo que una es mas fuerte ,la otra puede que tenga diferentes tecnicas de acuerdo a las presas ,no siempre un ave por ser grande es mas fuerte pero en este caso mmmmm no lo se con seguridad creo que una harpia estaria en los limites de fuerza , insisto tendrian que ver una harpia de cerca para saber de que hablo saludos ALEJANDRO

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

Estoy de acuerdo contigo Aalex,

Nunca he visto ninguna de las dos aguilas, solo tras hablar con una persona que estudia esas 2 aguilas, y me pico la curiosidad y hablando y hablando he llegado a la conclusion que la coronada es mas fuerte en las garras.

Pero claro, nunca se sabe, usando la Logica como bien dices, la Harpía en la naturaleza caza muchos osos perezosos, fijate en el grosor de los tarsos y los dedos, esas patas estan hechas para Impacto. Porsupuesto que tambien cazan otras presas de todo tipo, pero su presa de base, si no me ekivoko, son los osos perezosos, esta hecha para matar perezosos de golpe, de tal manera que tras el impacto, el oso se quede k.o y se suelte de la rama del arbol. Bien se sabe que los osos perezosos aunque los disparas, se quedan agarrados a las ramas. ( me parece que tambien las ardillas ??? )

Por otro lado, la Coronada African, no usa esa tecnica de fuerte impacto, por lo que sus patas son mas finas y APRETA mas fuerte, tiene que matar apretando con mucha fuerza.

Teninedo en cuenta todo esto, creo que la coronada african tiene mas fuerza en el apreton, ademas segun cuentan los que han visto las 2 aguilas, la coronada african es mas Agresiva que la Harpia.

Dentro de poco vamos a saber mas. Hasta entonces aver si seguimos con videos o fotos ! Las aguilas grandes son la leche ! :aplauso2:

Un saludo !
Sergiu..

HéctorPazos
Veterano
Veterano
Mensajes: 840
Registrado: 27 Abr 2005, 18:47
Nombre completo: Héctor Pazos Alba
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: AECCA, AGECCA
Años practicando cetreria: Ninguno
Aves que ha utilizado: Ellas han practicado conmigo
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Mensaje por HéctorPazos »

Buenas,
Robu: una pregunta, ¿qué quieres decir con que dentro de poco vamos a saber más? ¿Hay alguien que esté comprobando eso?
De cualquier forma, cuando la fuerza llega a unos niveles como los de estas águilas, ¡qué más da cual aprieta más!, cualquiera de las dos es impresionante. Yo he hablado con gente que me asegura que la coronada aprieta más fuerte pero lo cierto es que viendo una hembra de harpia cuesta trabajo creérselo. Las harpias tienen unos tarsos verdaderamente bestiales.
Por cierto, la coronada africana no es que sea un poco menor que la harpía, es que es bastante más pequeña.
Y la marcial, es otro tipo de águila que no tiene nada que ver, es muy distinta de las moneras.
Pero lo dicho, cualquiera de las dos es lo suficientemente fuerte como para no desearle a nadie un apretón.

aalex
Junior
Junior
Mensajes: 231
Registrado: 18 Jul 2005, 02:09
Ubicación: argentina capital federal
Contactar:

Mensaje por aalex »

te comento que el tipo de caza de las grandes aguilas de selva es muy similar estan obligadas en muchos casos a atropellar a las presas colgando de una rama a 50 metros de altura y si se les cae a l vacio es presa perdida y se aseguran a pura fuerza no perderlas , con el aguila que yo tube te comento que mas de cuatro veces me ha dejado tres dedos morados y casi sin apretar , me asuste muchas veces por los zarpasos que tiraba y tenias que escuchar los huesos de los escapes como sonaban .el tamano de los tarsos es solo por albergar una cantidad de musculos , por que tan grande ??? si no seria tan fuerte ???una cosa es la agresividad y otra cosa la fuerza yo considero que es proporcional al porte , por ejemplo un jaguar sudamericano y un tigre asiatico cual seria mas fuerte la mordida ????un jaguar llega a pesar 110 kilos y un tigre 250 proporcionalmente el jaguar es mas fuerte incluso que un leon africano .


pd; correccion la fuerza de mordida de un perro y un lobo son de casi 300 kilos x centimetro cuadrado .

investigare un poco mas a ver que encuentro

saludos ALEJANDRO

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

Hola,

si Hector, alguien lo esta investigando de hace tiempo, y hablo con varias personas que tienen tanto harpia como coronada african, y segun los datos que conseguio, la coronada african tiene mas apreton que la harpia, aunque la mayoria de los cetreros creen al revers ya que la harpia es MAS grande que la coronada african, sin duda.

Lo de los tarsos, sin duda la harpia, pero no crees que quiza el grosor de los tarsos le sirve para el impacto ? ( la teoria de los osos perezosos ).
En cambio la coronada, no tiene esos tarsos, ya que mata apretando y no al impacto.

Aalex, sin duda da miedo, te creo, y por curiosidad, que tipo de guante usas con la Harpia ????? Me imagino que si se pone nerviosa y empieza apretar, lo tienes bien jodido.... :loco:

Me entere de otro dato muy curioso, no se si ponerle aqui en un foro publico o no, sobre la coronada african, me lo pensare bien y luego decidire.

Un saludo !
Sergiu...

aalex
Junior
Junior
Mensajes: 231
Registrado: 18 Jul 2005, 02:09
Ubicación: argentina capital federal
Contactar:

Mensaje por aalex »

busque y busque y............. toda la info que encuentro es que LA HARPIA ES LA MAS PODEROSA y sobre las presas encontre que es de 19 amimales distintos que va desde los guacamayos hasta cerdos salvajes y que no solo caza en la selva sobre los arboles si no que tambien en claros salinosos donde caza al estilo tradicional de las demas rapaces como el azor y el harris y que su dieta es de 5 % de aves nada mas y otro dato que las garras son mas grandes que los osos pardos del norte (grizly ).
otro dato ,yo nunca vole una harpia solo vole aguila crestada sudamericana y la lua solo era una comun con un poco de refuerzo y su caracter era muy jodido cuando queria . saludos ALEJANDRO

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

aalex recordando aquellas epocas amigo ' te dejo abrazos

Avatar de Usuario
hicham
Senior
Senior
Mensajes: 491
Registrado: 11 Oct 2005, 19:58
Nombre completo: Hicham Fathi Leon
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris Hawk y cerni
Aves que ha utilizado: yankee, harris lechuza y cerni
Trofeos obtenidos: de momento ninguno
Libros preferidos: el de felix, nick fox y soltando pihuelas
Ubicación: serranillos del valle (madrid)
Contactar:

Mensaje por hicham »

jo k intriga a ver si se decide ya

Gustavo43
Veterano
Veterano
Mensajes: 917
Registrado: 07 Feb 2006, 07:55
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja
Ubicación: Anaheim,California

Mensaje por Gustavo43 »

Reporta Stephen Bodio cetrero americano y autor de libros como tambien esta asentado mas arriba, q la presion de el agarre de un aguila es de cientos de libras en el apreton.
El dice en su libro q un aguila de zoologico con manos desgastadas por el cemento del piso a traves del guante le fracturo unos huesitos chicos de la mano y no era ni siquiera una harpia.
Que va como dicen en vuestra tierra,despues de mas de 100 kilos de fuerza y una mano quebrada a traves del guante por el apreton de una de estas bestias, aquien carajos le importa cual es mas fuerte si estas muerto de todos modos jajajajaja.
A mi me daria bastante miedo tener una de estas ,cualquiera sea en el guante solo pregunten a quienes las manejan........

Saludos

Gustavo

antoni6
Senior
Senior
Mensajes: 436
Registrado: 24 May 2006, 10:18
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: azor
Trofeos obtenidos: campeon de españa bajo buelo a perdiz 2019
Ubicación: mejorada del campo
Contactar:

Mensaje por antoni6 »

aunque solo sea por aprender, el tema es super interesante.

aunque es como los coches que si corre 250 km o 260 km si la velocidad esta limitada a 120km.

quiero decir con esto en mi opinion que es interesante mas por los datos tecnicos que por realmente cual es mas poderosa de los dos por que supongo que a partir de determidados kg de presion ya estas muerto osea que te da igual, pero estos datos que dais son la ostia

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

Que importa cual es mas fuerte? Yo lo veo bastante interesante porque la coronada african es mas pequeña que la harpia.... No son 2 aguilas del mismo tamaño, sino que hay una buena diferencia!

Responder