Primera captura de Aguilal Real y que captura.

TOTE
Senior
Senior
Mensajes: 535
Registrado: 17 Jun 2003, 23:45
Ubicación: Almeria

Primera captura de Aguilal Real y que captura.

Mensaje por TOTE »

Esta mañana mi buen amigo Carlos (El Marques) de camino al campeonato de Murcia y con su torzuelo de Real en su vehiculo se ha topado con el lance soñado y no se lo ha pensado dos veces,apesar que hasta el momento no habia conocido escape ni habia volado aun libre y para colmo no tenia emisor pero la sangre caliente es la sangre caliente y ahi saco el aguila y lanzo al zorro........

El resto y mas detalles que los de El Marques ya que yo por desgracia no estaba en tal memorable momento y despues en Calasparra(Murcia) se le hicieron fotos y nos conto.

Os dejo una foto.


Un saludo

Jose M. Cabrerizo

Almeria
Adjuntos
DSCN0805.JPG

Avatar de Usuario
xavier franch solá
Master
Master
Mensajes: 1679
Registrado: 15 Jun 2003, 15:10
Nombre completo: xavier franch solá
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: esde el 91
Aves que ha utilizado: sacres,hibridos de gerifalte x
Trofeos obtenidos: la saticfaccion de poder volar rapaces
Libros preferidos: el arte de cetreria,comprender al ave de presa
Ubicación: vic,barcelona
Contactar:

Mensaje por xavier franch solá »

Joder alli tus cojones carlitos!!!
mucha suerte en tu nueba etapa de aguilero.
un saludo a todos los almerienses

Avatar de Usuario
xavier franch solá
Master
Master
Mensajes: 1679
Registrado: 15 Jun 2003, 15:10
Nombre completo: xavier franch solá
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: esde el 91
Aves que ha utilizado: sacres,hibridos de gerifalte x
Trofeos obtenidos: la saticfaccion de poder volar rapaces
Libros preferidos: el arte de cetreria,comprender al ave de presa
Ubicación: vic,barcelona
Contactar:

Mensaje por xavier franch solá »

me olbidaba carlitos comete mas chuletones te estas quedando en el chasis con tanta berdura.
jejeje

Saker
Senior
Senior
Mensajes: 301
Registrado: 30 Jun 2005, 16:59
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Saker »

Hombre este es el Marques, si yo lo daba mayor, debe ser por la sabiduria..., que se ve ha aplicado a su Real, enhorabuena, estas hecho un crack, saludoss.

Avatar de Usuario
jesim2
Master
Master
Mensajes: 2999
Registrado: 09 Feb 2004, 14:52
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

guauuuuu q caña, q cuente el lance.
y enhorabuena.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

Avatar de Usuario
Chicocandela
Master
Master
Mensajes: 2059
Registrado: 22 Mar 2004, 17:15
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Chicocandela »

...respetable lance!!!...enhorabuena amigo y con Jesim: q nos cuente ese lance!!!...saludos.
Ezequiel

elmarques
Junior
Junior
Mensajes: 128
Registrado: 03 Feb 2006, 20:19
Ubicación: almeria

Mensaje por elmarques »

Perdonad el no haber contestado antes pero para los carniceros esta semana es la mas liosa y estresante del año y asi que ando un poco liao.Bueno agradeceros vuestro interes y elogios,pues nada como bien dice mi amigo tote el domingo me dirigia hacia el campeonato de calasparra junto a mi colega diego y nino mi torzuelo de real con pensamiento de hacerle algunos vuelos al puño en algun descanso del campeonato o en la hora de la comida pero un zorro descarao cambio porcompleto el dia.tomamos una carretera comarcal hacia calasparra por la cual pasamos bastante amenudo cuando vamos a comprar codornices a una granja cercana de alli y es raro el dia que no nos cruzamos con algun raposo,de hecho comentando el lance con manolo bas otro buen aguilero y colega me decia que el ha llegado haber en ese mismo lugar en pleno dia hasta cinco ejemplares,pues nada llegando al lugar comentava con mi colega diego que haber si teniamos la suerte de ver alguno y efectivamente vemos salir a un trote no demasiado fuerte a un machote que estaba cercano de unos contenedores de basura dejandole atras miro por el retrovisor y observo como de dava la vuelta y volvia a los contenedores y ahi se desato todo puse a conducir a mi colega diego sin escuchar todos los adjetivos que me lanzava(loco,chalao.etc)recoji a nino del maletero le quite el tornillo y coloque la caperuza con los cerraderos sueltos y me coloque en la puerta lateral corredera de la furgona y no s dirigimos en direccion a la basura a unos 50 metros de la llegada el raposo nos ve y sale a un paso no demasiado desesperao hacia un buen llano con una ligera pendiente a fabor nuestra abri la puerta baje quite la caperuza y sin dudar solte pihuelas y petrificao sin articular palabra vi como saliendo con bastantes metros de retraso en unos 200 metros el zorro creo que viendose perdio se frena gira y intenta acojonar a nino el cual le llega y le pega un barrio acojonante le tiro una de las garras a las costillas y la otra al morro y en segundos ya lo tenia trabao perfectamente de la cabeza,machete en mano salimos correndo hacia ellos(la verdad un poco acojonados por la reaccion que podia tener nino pero a unos 10 metros nos frenamos pues se puso a cubrirlo y con toda su melena rubia eriza la verdad no me atrevi a hacercarme de todas maneras el zorro estaba listo)estubo dandole apretones una vez muerto y pelandolo como media hora y cuando obserbe que lo solto y empezo a querer buscar buena mola pues se habia comio ya parte de la cara me acerque con unos tristes pollitos para recogerla pero le costo trabajo abandonar al bicho para comerse los pollitos pero al final lo hizo la encaperuce y para la furgona y alli estavamos mi colega diego y yo mirandonos con cara de bobos y sin articular palabra.luego al rato tuve que reconocerle y darle la razon a diego que fui un poco digamos atrevido(aunque el pajaro esta volando con el fiador tiras larguisimas sin problema solo esperava colocarle varios clips para ponerle varios emisores y reaciona a diario muy bien)pues eso es todo luego todo risas y mas risas,supongo que todas las primeras capturas se quedan grabadas para toda la vida pues recuerdo la primera liebre.el primer conejo,el primer pajarillo con mi gavilana etc,pero este sera especiel no por ser con una real al zorro sino por las marcas que me van a dejar las malditas pulgas no tuvimos otra mejor idea que dejarle en una caja dentro de la furgoneta y claro toel dia en el campeonato mas el viaje pues me dejo premio en la furgona y estoy que me enciendo y de mi mujer mejor ni hablar pero bueno que merece la pena,a provecho el mensaje para darle las gracias por sus consejos y haberme dado el ultimo empujon a hacerme con la real a mi amigo y biblia aguilera Ricardo Peralta,Mario,Manolo Bas,aurelio,Pepe del puerto que me hizo las gestiones para adquirir a Nino,y a domingo de valencia que en una conversacion telefonica con el me comento que no es tan dificil solo saber lo que tienes en las manos y sentido comun.Ahora el problema es que me puse como meta solo el manejarla volarle al puño y poco mas pero despues de esto pufff que pique tengo,un saludo a todos y que tengais buna navidad.

Avatar de Usuario
chaito83
Master
Master
Mensajes: 2312
Registrado: 03 Oct 2005, 08:32
Nombre completo: Rafael Pérez Galán
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.
Ubicación: Ceuta - España

Mensaje por chaito83 »

Excelente Carlos... Menuda preciosidad ese torzuelo.
El lance tuvo que ser digno de ver y acercarte a él mientras come tiene que ser un poco... como diría yo... ACOJONANTE!! :D
Un saludo y enhorabuena :)
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.

Andoni
Master
Master
Mensajes: 1016
Registrado: 23 Dic 2004, 17:18
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima
Ubicación: Chulilla (Valencia)

Mensaje por Andoni »

Digno de ver ese lance, ¡enhorabuena!

¿Cuánto pesa Nino? El raposo se ve grande.
Saludos!

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

enhorabuena , magnifico lance y relato, enefecto ya tienes planes nuevos para con tu torzuelo, puedes redecorar tu casa, las pieles de zorro dan mucho de si, estolas, mantas, abrigos, gorros y bellos lances, un abrazo y garra al raposo.

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Enhorabuena Marques, valor no le falto a tu pájaro ni a tus criadillas, pa vennos matao...
A tus pies, mis respetos.

Gracias Tote.

Jose Domene
Junior
Junior
Mensajes: 190
Registrado: 26 May 2005, 15:43
Ubicación: Almeria

Mensaje por Jose Domene »

Carlos!! que bicharraco es ese!! suelta eeeeeso, metele con el zorro que llevas en la mano y sal corriendo!!

Enhora buena maquina!! joder que pronto has cazado con la real, eres un virtuoso,. A ver si veo pronto a nino y me exo unas fotillos.
Saludos.

Avatar de Usuario
jesim2
Master
Master
Mensajes: 2999
Registrado: 09 Feb 2004, 14:52
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

uff, gracias por contarlo, como pa meter mano entre la real y su presa, hiciste bien en esperar, un saludo y que disfrutes de ese ejemplar tan bonito.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

Avatar de Usuario
listo
Master
Master
Mensajes: 2276
Registrado: 11 Dic 2003, 10:42
Nombre completo: herminio fernandez alonso
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Asociacion de cetreria: clubasturianodecetre
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: sacre,cernicalo,alcotan,peregr
Trofeos obtenidos: seguir disfrutando diariamente
Libros preferidos: cetreria neotropical
Ubicación: gijon
Contactar:

Mensaje por listo »

enhorabuena marques me alegro mucho por ti que ya tienes lo que querias ahora a disfrutar.pero con cabeza ehhh eso de soltar sin emisor noooooooorrrr un saludo.

libaski
Junior
Junior
Mensajes: 120
Registrado: 17 Jul 2006, 11:55
Ubicación: chiva

Mensaje por libaski »

Ante todo enhorabuena Marques, la verdad es que sabia que estabas manejando un torzuelo de real, me lo comento Manolo y que estuviste con el en Torrico, me hubiera gustado conocerte ya que estaba por alli y un compañero me comento que vio un cetrero con un torzuelo de real, pero no coincidimos. Pues lo dicho enhorabuena de verdad y decirte que realmente sabras lo que as conseguido y valoraras mas con el tiempo, cuando busques tus proximas capturas.
Recuerda, sentido comun.

un abrazo; J.Domingo

elmarques
Junior
Junior
Mensajes: 128
Registrado: 03 Feb 2006, 20:19
Ubicación: almeria

Mensaje por elmarques »

Muchas gracias a todos por haberles gustado el tema,espero pronto poder poneros fotos y contaros proximos lances con Nino haber que nos trae este nuevo año espero que se nos cumplan a todos nuestros deseos cetreros y los no cetreros tambien,que pena domingo no haber coincidido en torrico me hubiera gustado charlar un rato contigo y enseñarte a Nino haber que te parece haber si se anima Manolo esta nueva temporada de cria y pasa por mi casa y si quieres te pasas con el,lei hace tiempo que musculavas a tu torzuelo con codornices y pense que seria dificil el poder recogerles luego al puño o el no llebar en mano en aquellos entonces no tenia mi pajaro pero despues de capturar el zorro me he picao un poco y le he soltao tres codornices y me ha ido bastante bien solo se mueve un poco con ella y la cubre muchisimo pero no hace por llevarsela y cuando le meto el guante con un ben trozo en el me permite hacerle un buen cambio,y tal como me comentastes hace un tiempo sentido comun y que verdad que es saviendo lo que tienes en las manos siempre es bueno eso hacer las cosas pensando antes de llevarlas a cabo,un saludo a todos y que lo paseis muy bien.

elmarques
Junior
Junior
Mensajes: 128
Registrado: 03 Feb 2006, 20:19
Ubicación: almeria

Mensaje por elmarques »

Pepe se que la real te gusta pero hay unos fichajes que conociendote te gustaran mas pero para obligarte a que vengas a mi casa no te digo que son ijijiijiij.Asi que lla sabes cuando puedas pasate que vas a flipar te lo aseguro.

Spiningfly
Senior
Senior
Mensajes: 415
Registrado: 08 Dic 2006, 20:53
Años practicando cetreria: Insuficientes
Ubicación: Toledo

Mensaje por Spiningfly »

Felicidades por el lance,pero sobre todo felicidades por el gran ave que tienes como compañero...
Un saludo...

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

Uysss, qué fichajes serán esos....
Na de na, esto de cazar con una real es de lo más facil de mundo, eso lo hace cualquiera, vaya. Eso es abusar. Además, seguro que se te escapó el bicho, y gracias al zorro, no se fue más lejos....
Enhorabuena marica. Eso es caza mayor.

Avatar de Usuario
Tomi
Master
Master
Mensajes: 1297
Registrado: 02 May 2004, 22:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tomi »

Enhorabuena! Si algo le sobran a murcia son zorros, a ver si los matas todos!

Responder