Medidas minimas de Mudas para Aguilas

Responder
Gustavo43
Veterano
Veterano
Mensajes: 917
Registrado: 07 Feb 2006, 07:55
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja
Ubicación: Anaheim,California

Medidas minimas de Mudas para Aguilas

Mensaje por Gustavo43 »

He visto entre las fotos del foro un par de Calvas Americanas,adulta la pareja en una muda que parece una pajarera de palomas.....por el mezquino espacio que tiene....Me senti triste,pobres bichos.....La misma mentalidad que los carceleros de un zoologico (campos de exterminio de animales)
Hasta cuando vamos a seguir asi? .Si no tiene espacio compa mudese al campo y construya algo grande, no sea miserable.Las Aguilas son para unos pocos elegidos, y gente con poco lugar se lo digo con compasion,no califica.......
Minimo las dimensiones a mi entender para aguilas debe ser,en el ancho unos 3 anchos de la envergadura del aguila.Si le ponemos al pigargo americano 2 metros de envergadura (conservador) Nos da 6 metros de ancho.Y en el largo suficiente para unas diez o mas batidas de alas en vuelo horizontal.....le gusta una batida de alas cada 2 metros o por alli?....la cuenta nos da entre 20 y 25 metros de largo.....
El largo para ejercicios verticales, daria como entre 3 y 4 metros de altura,minimo.

Resumiendo una muda comoda para un pigargo, o quiza una real seria.....6 metros de ancho,20 o 25 metros de largo,y 4 metros de alto.

Si el animal esta suelto adentro de la muda puede hacer algo de ejercicio........Pero quiza lo mejor seria para los testarudos que usan mudas mucho mas chicas que esta que propongo.....la muda para dormir en las horas de oscuridad solamente,y el resto del tiempo enjardinada en un predio bien grande con fiador especial de 25 metros y un amortiguador elastico para evitar tirones traumaticos en los tarsos......Y despues se quejan si una real tiene mal caracter con el cetrero.......

:copas3: :copas3: :copas3:

Gustavo43
Veterano
Veterano
Mensajes: 917
Registrado: 07 Feb 2006, 07:55
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja
Ubicación: Anaheim,California

Re: Medidas minimas de Mudas para Aguilas

Mensaje por Gustavo43 »

Ademas internamente la muda debe tener una pileta para los chapuzones diarios que llegue a la altura de los hombros del animal.....
Quiza como practico podria ser una pileta de hule plastico como la que usan los pibes en el verano......
Si estos animales a veces estan de mal humor es por las condiciones de alojamiento que tienen en las instalaciones.......

Pero bueno a ver algun aguilero de experiencia puede opinar si gusta.......

:copas3:

Gustavo43
Veterano
Veterano
Mensajes: 917
Registrado: 07 Feb 2006, 07:55
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja
Ubicación: Anaheim,California

Re: Medidas minimas de Mudas para Aguilas

Mensaje por Gustavo43 »

A principios de los 70' en el viejo Zoologico de Cordoba en Argentina en el parque Sarmiento, la jaula de rapaces contenia varias especies...
La compartian aguilas, condores y caranchos creo.....La Jaula estaba hecha contra un acantilado con un inmenso arbol artificial de mamposteria desde la punta del cual bajaba un tejido de alambrado, a modo de gran carpa de circo.......
Si bien los animales de poco porte estaban bien (incluyo en poco porte a aguilas),los condores andinos NO.Con sus grandiosas envergaduras de 3 metros apenas daban unos 2 o 3 aletazos e iban a cualquier lado dentro de esta jaula....Eran como aviones chicos en un hangar chico tambien....
En el caso de un condor yo meteria tambien iguales consideraciones,salvo que el caso del ancho aqui no da, ni la altura tampoco.Y el arbol central en el caso de ese Zoo era una molestia para vuelos grandes......Yo lo hubiese sacado.
Si hay unos Condores andinos yo estimaria unos 50 a 75 metros de ancho x otros 50 a 75 y de alto 30 metros minimo.......
Quiza factible de construirse de alambrado comun.....y podria armarse con uno de esos tinglados de reticulado.Una fabrica abandonada,quiza podria ser reacondicionada y modificada,con la parte estructural solamente y el resto tejido de alambre......

Nada barato no? jejejjjeje.....El que quiera condores le va a costar bastante........

Gustavo43
Veterano
Veterano
Mensajes: 917
Registrado: 07 Feb 2006, 07:55
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja
Ubicación: Anaheim,California

Re: Medidas minimas de Mudas para Aguilas

Mensaje por Gustavo43 »

Una ultima consideracion a todo esto.....Si el ave no ejercita,la atrofia muscular lentamente acabara con la vida del animal,por motivos fisiologicos......Si la muda es chica, hay que suplirla con jardin o campo......No hay atajos, ni remedios ,ni magia en esto.Lo dicen los libros.
Rapaz grande= espacios y mudas grandes.
No es un cerni,ni un gavilancito.....

:copas3: :copas3: :copas3:

HéctorPazos
Veterano
Veterano
Mensajes: 840
Registrado: 27 Abr 2005, 18:47
Nombre completo: Héctor Pazos Alba
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: AECCA, AGECCA
Años practicando cetreria: Ninguno
Aves que ha utilizado: Ellas han practicado conmigo
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Medidas minimas de Mudas para Aguilas

Mensaje por HéctorPazos »

La verdad es que sí sería estupendo tener semejantes mudas de 5000 metros cuadradospara los cóndores pero supongo que ningún particular las tiene. De cualquier forma, yo en los zoos que visité tampoco tenían las cigüeñas en recintos tan grandes.
Un saludo,
Héctor

Avatar de Usuario
luis jose recalde mello
Master
Master
Mensajes: 1736
Registrado: 13 Mar 2006, 04:22
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Ubicación: Paraguay
Contactar:

Re: Medidas minimas de Mudas para Aguilas

Mensaje por luis jose recalde mello »

hay aqui una cantera abandonada, con un par de nacientes de agua que creanun pequeño arollo alli, con algunas cañas, un lugar hermoso, la vez que me baje alli a mirarla me imagine cubrir los dos lados que sobran (el frente y el techo) con tela metalica, una muda gloriosa, con grandes grietas naturales en la piedra, sueño con poder tener una pareja de rapaces en un lugar como ese, podria criar alli una pareja de peregrino entre las grietas naturales

creo que Pablo Bracamonte tenia algo parecedo (sera cuestion de que mire el post) en muchos lugares con paredes de piedra se podria aprovecharlas para esto, si bien recuedo Pablo Bracamonte tenia una perdicera en un pequeño cañon cubierto con tela metalica

ese lugar que les comento, todo un sueño, las paredes de piedra viva de las que mana agua formando unos charcos que les juro parecen de cristal :copas3: :copas3: :copas3: me imagine una arpia bañandose alli y no pude mas... :demonio6: :demonio6:
Saludos desde Paraguay


para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

Avatar de Usuario
luis jose recalde mello
Master
Master
Mensajes: 1736
Registrado: 13 Mar 2006, 04:22
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Ubicación: Paraguay
Contactar:

Re: Medidas minimas de Mudas para Aguilas

Mensaje por luis jose recalde mello »

adjunto fotos, la persona parada ahi es mi madre
Adjuntos
IMG_5574.jpg
el valle que se domina desde alli, una vista impresionante
el valle que se domina desde alli, una vista impresionante
IMG_5565.jpg
IMG_5564.jpg
Saludos desde Paraguay


para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

Responder