Mas sobre la arpía

fys
Senior
Senior
Mensajes: 290
Registrado: 29 May 2008, 20:07
Nombre completo: Francisco Javier Gonzalez
Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
Años practicando cetreria: uno de momento
Ave que utilizas actualmente: prima de harris
Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, peregrinos.
Trofeos obtenidos: de momento ninguno
Libros preferidos: juan salvador gaviota
Ubicación: vigo, galicia

Mas sobre la arpía

Mensaje por fys »

Buenas, siempre me han hablado del aguila arpia como un ave que tiene muy poca gente, y que pocas personas se atreven a manejar, y lo entiendo por supuesto, pero igual q a mi, supongo q a cualquiera le impresiona su tamaño( aunque a mi sobre todo sus zarpas...), pero bueno a parte de esto me parecen preciosas, y me gustaria q alguien el cual tuviese la suerte de tener un ave de estas me pusieran videos o fotos o me dijeran donde las puedo encontrar, porque aunque he visto varios videos, solo he visto al aguila sola, nunca al cetrero y que se vea como la maneja, ya que deberiua de ser impresionante, gracias de antemano y espero que no yo solo tenga esta curiosidad y q mas gente si al final consigo fotos o videos pueda verlos y disfrutarlos tanto como yo!!

Un saludo!!
El coraje no es la ausencia del miedo, es tener miedo y aun asi seguir adelante.

fys
Senior
Senior
Mensajes: 290
Registrado: 29 May 2008, 20:07
Nombre completo: Francisco Javier Gonzalez
Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
Años practicando cetreria: uno de momento
Ave que utilizas actualmente: prima de harris
Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, peregrinos.
Trofeos obtenidos: de momento ninguno
Libros preferidos: juan salvador gaviota
Ubicación: vigo, galicia

Re: Mas sobre la arpía

Mensaje por fys »

Ah! por cierto tmb me gustaria que alguien que supiese me informase sobre su caracter y su fe a la hora de cazar, no pretendo hacerme con ninguna, pero es de las pocas aves que no consigo esa informacion de internet, y de la cual me gustaria oir a alguien hablar de su arpia, todo es pura curiuosidad...espero su colaboracion!!

GRACIAS!!!!
El coraje no es la ausencia del miedo, es tener miedo y aun asi seguir adelante.

Avatar de Usuario
ACP Gdl
Master
Master
Mensajes: 1600
Registrado: 25 Dic 2005, 19:56
Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
Relacion con la cetreria: Halconero.
Asociacion de cetreria: Autodidacta.
Años practicando cetreria: 4 Años.
Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.

Saludos...
Ubicación: Guadajalara, Jalisco; México
Contactar:

Re: Mas sobre la arpía

Mensaje por ACP Gdl »

Hola:

Tu hombre es Jose Luis Gagliardi, el te puede decir como maneja a la suya....

Saludos...
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."

Saludos.

Avatar de Usuario
Capataz
Junior
Junior
Mensajes: 128
Registrado: 09 Jul 2007, 10:28
Nombre completo: Antonio Medina
Relacion con la cetreria: Teórica
Asociacion de cetreria: Ninguna
Ubicación: Castellón

Re: Mas sobre la arpía

Mensaje por Capataz »

Imagen

Avatar de Usuario
L93
Senior
Senior
Mensajes: 385
Registrado: 16 Jul 2007, 23:38
Nombre completo: Luis Alfonso Viloria CHirimos
Relacion con la cetreria: novato - principiante
Años practicando cetreria: espero sean muchos
Libros preferidos: El Arte de La Cetreria -Comprender el Ave De Presa
Mas datos: tengo 15 años y sumamente interesado en aprender todo hacerca de la cetreria...
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Mas sobre la arpía

Mensaje por L93 »

Que tal compañero pues la respuesta a tu pregunta se llama Jose Luis Gagliardi no hay nadie en el foro mas indicado para hablar de una harpya que el compañero Gagliardi el cual nos ha deleitado con los avances de su harpya la cual el llama la bruja comunicate con el para que te pongas al tanto de el manejo de esta ave :wink:

Gran Salu2 :copas3:
Cetreria mas que un deporte una Pasion
Imagen

Avatar de Usuario
falcoperegrinus2002
Senior
Senior
Mensajes: 528
Registrado: 07 Feb 2004, 02:16
Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
Ubicación: mexico distrito federal
Contactar:

Re: Mas sobre la arpía

Mensaje por falcoperegrinus2002 »

Hola amantes de las aves

Creo que todos coincidiremos en que Jose Luis Glagliardi, es sin dudas el que tiene la experiencia del manejo de estas hermosas aves, pero puedes checar tambien, al Dr. estudillo, quien tiene una pareja, en donde esta intentando reproducir por medios bastante factibles estas rapaces, el Dr. Estudillo, es muy reconocido en México y podras accesar a us UMA, deja busco la liga y la pongo saludos.
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA

Avatar de Usuario
falcoperegrinus2002
Senior
Senior
Mensajes: 528
Registrado: 07 Feb 2004, 02:16
Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
Ubicación: mexico distrito federal
Contactar:

Re: Mas sobre la arpía

Mensaje por falcoperegrinus2002 »

Hola amantes de las aves

Listo encontre el la liga y espero les sirva..

http://www.vida-silvestre.org
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior
Mensajes: 541
Registrado: 05 Mar 2007, 14:49
Ubicación: Pisco Peru

Re: Mas sobre la arpía

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

Hola Amigos .
Solo como comentario y para informacion harpia se puede escribir de las dos formas ,con H o sin .
Pero se refieren a las Arpias como hermosas mujeres aladas conocidas por robar la comida de Fineo(mitologia griega) y a la Harpia al ave del orden accipitriformes falimilia de accipitridae.Esto es un dato porque he visto debates sobre esto y creo que es bueno dar a conocer la procedencia del nombre y la aclaracion del mismo.
No soy un experto en el manejo de esta aves ,tan solo he volado dos y he llegado a cazar una presa salvaje con una prima de tres mudas,solo puedo decir que son aves muy sorprendentes ,en vuelo da la imprecion de un accipiter gigante ,muy veloces y agiles.
De una fuerza indescriptible ,con la facil posibilidad de matar una persona adulta,las he visto destrozar craneos de zorros como si fuesen de papel ,he vivido en carne propia su fuerza . He escrito un articulo para el anuario sobre del manejo de la Harpia y su lugar en la cetreria,espero que salga pronto para que los interesados puedan saber sobre de esta aguila basada en mi poca experiencia .Y digo poca por que dos Harpias son muy pocas como para afirmar algo,pero si como para dar a conocer un poquito mas de la Harpia.
Aqui les dejo una fotografia de la Bruja y un zorro de escape.
saludos y buena caza.
JLG.
.
Adjuntos
La bruja con su captura ,un zorro de escape.jpg

fys
Senior
Senior
Mensajes: 290
Registrado: 29 May 2008, 20:07
Nombre completo: Francisco Javier Gonzalez
Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
Años practicando cetreria: uno de momento
Ave que utilizas actualmente: prima de harris
Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, peregrinos.
Trofeos obtenidos: de momento ninguno
Libros preferidos: juan salvador gaviota
Ubicación: vigo, galicia

Re: Mas sobre la arpía

Mensaje por fys »

Gracias a todos por vuestras repuestas, y Gagliardi gracias por tu informacion y por la foto q manos tienen esos bichos! :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: , debe ser impresionante y precioso a la vez ver esas magnificas aves volar, espero que logres muchas cosas con tu ave Bruja y que algun dia me entere de tus logros con ella, porque se que muy poca gente se atreve con estas avs que casi todas las personas de este mundillo admiran y para mi solo alguien que sepoa manejarla en el puño ya es todo un cetrero, aunque no se si llevaran con correa porque con lo que pesan....jeje, no ahora en serio como se puede soportar ese peso en el brazo? o hay alguna otra forma de llevarla, es dificil adiestrarla?? es curiosidad pero Gagliardi ya que tu has manejado este tipo de animales me gustaria que me dijeras tu experiencia!

Gracias a todos, y Gagliardi perdona las molestias y la pesadez de mis preguntas que supongo t hace un monton de gente!!
El coraje no es la ausencia del miedo, es tener miedo y aun asi seguir adelante.

Avatar de Usuario
gaTiToOOO
Senior
Senior
Mensajes: 533
Registrado: 05 Mar 2008, 03:43
Nombre completo: saul ivan campos chavez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: el arte de cetreria
Ubicación: Chihuahua Chih. México

Re: Mas sobre la arpía

Mensaje por gaTiToOOO »

45231 tiene algunas fotos tambien no se si sepas portugues el es brasileño creo, aver si puede pudiera hablarnos un poco de su aguila y su comportamiento y todo respecto a ella saludos a todos

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior
Mensajes: 541
Registrado: 05 Mar 2007, 14:49
Ubicación: Pisco Peru

Re: Mas sobre la arpía

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

fys escribió:Gracias a todos por vuestras repuestas, y Gagliardi gracias por tu informacion y por la foto q manos tienen esos bichos! :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: , debe ser impresionante y precioso a la vez ver esas magnificas aves volar, espero que logres muchas cosas con tu ave Bruja y que algun dia me entere de tus logros con ella, porque se que muy poca gente se atreve con estas avs que casi todas las personas de este mundillo admiran y para mi solo alguien que sepoa manejarla en el puño ya es todo un cetrero, aunque no se si llevaran con correa porque con lo que pesan....jeje, no ahora en serio como se puede soportar ese peso en el brazo? o hay alguna otra forma de llevarla, es dificil adiestrarla?? es curiosidad pero Gagliardi ya que tu has manejado este tipo de animales me gustaria que me dijeras tu experiencia!

Gracias a todos, y Gagliardi perdona las molestias y la pesadez de mis preguntas que supongo t hace un monton de gente!!
Hola Fys no es molestia el foro esta para eso creo que departir nuestras experiencias entre todos ayudara a mas cetreros a no cometer los errores que yo he cometido en el pasado y con esto daremos mas seguridad a las aves expuestas a cetreros novatos.( y esto no que te digo no es ley si no mi punto de vista segun mi experiencia).
El manejo de la Harpia es tedioso,una prima pesa 9kg y su peso de vuelo es de 6kg aprox,es necesario el utilizar un porta asta como el que se utiliza en los desfiles con el que se sostiene una bandera.El principio es el mismo solo que en este caso la bandera es cambiada por la Harpia,con esta ave y toda la aguilas neotropicales hay que tener mucho cuidado de las garras .Hace ya unos meses cometi el error de volar un aguila blanquinegra (spizaetus melanoleucus) y descuide trabarle de las pihuelas cuando esta llego a mi guante,el aguila me clavo la garra por detras de la nuca llegando atravezar mi oreja izqierda,esto lo hizo en milesimas de segundos ,inmagina y hubiese sido la Harpia.Todas mis lesiones con aves de presa se las debo a las aguilas ,en otra ocasion una hembra de ornatus habia cazado una polla de agua ,yo hecho un estupido novato ,trate de acomodar la presa para sacar una fotografia,el aguila me lanzo las garras en proteccioon de su presa y me atraveso tipo Jesucristo la mano izquierda de lado a lado.Lo jodido fue que el ornatus ,lleno de adrenalina y euforia por la caza ,cubrio mi mano y trato de comersela al ver la sangre brotar,estuve como 30 minutos tratando de hacerle la cortesia(el trueque )solo que con mi mano.Con estas anegdotas puedes ver un poco lo que es manejar aguilas ,son aves a las que hay que respetar mucho,tienen una fuerza descomunal y un caracter de pocos amigos,carecen de miedo al hombre y te enfretaran si te interpones,y es posible que uno termine en el hospital.Yo por el momento he optado por dejar de volar bajo vuelo y me estoy dedicando a solo halcones.La costa de Peru es muy desertica,tenemos presas muy rapidas y en su totalidad son aves con exepcion de algunos zorros de desierto,es por eso que me estoy dedicando a la formula 1 ,solo halcones.
El manejo d las Aguilas es igual que el de un bajo vuelo,solo hay que tener en cuenta el cuidado con las agresiones que son a diario y esto nos puede costar mucho.Cualquier descuido estupido te podria mandar al haspital ,incluso una debatida de una harpia sobre el guente podria terminar dislocandolos el hombro o el codo.Hay que ser muy consiente en dond se realizan los vuelos al la tira o lua ,por que si hay gente por alli puedes terminar ocacionando un accidente.No son para principiantes y menos para personas con poco sentido de la responsabilidad.
saludos y buena caza.
JLG.

superperlin
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 06 May 2008, 07:36
Nombre completo: Joaquin
Relacion con la cetreria: ojalá un buen cetrero algún día...
Años practicando cetreria: 2

Re: Mas sobre la arpía

Mensaje por superperlin »

Impresionante Sr. Gagliardi. Mis mas sinceras felicitaciones!

SadoWHarris
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: 17 Abr 2008, 09:55
Nombre completo: Dario
Relacion con la cetreria: Apasionado
Mas datos: Resido en Barcelona, cerca de Granollers
Ubicación: La Roca del Valles (barcelona)

Re: Mas sobre la arpía

Mensaje por SadoWHarris »

hola a todos. Jose Luis Gagliardi ami lo que mas me intriga es a la hora de amansar como lo haces?? y por curiosidad cuanto cuesta una harpia?
un saludo

fys
Senior
Senior
Mensajes: 290
Registrado: 29 May 2008, 20:07
Nombre completo: Francisco Javier Gonzalez
Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
Años practicando cetreria: uno de momento
Ave que utilizas actualmente: prima de harris
Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, peregrinos.
Trofeos obtenidos: de momento ninguno
Libros preferidos: juan salvador gaviota
Ubicación: vigo, galicia

Re: Mas sobre la arpía

Mensaje por fys »

muchas gracias gagliardi, yo por ahora aguilas me llega con los harris.....jajaja, por ahora admiro mis brazos y no me quiero quedar sin ellos, tus anecdotas son increibles, repito muxas gracias y sigue con la magnifica labor que haces, me parece increible que una persona pueda llegar a manejar esa clase de bichos, y usted lo a conseguido. Lo que mas me ha impactado es lo de la spizaetus ave que me parece preciosa, y lo que le hizo es totalmente increible, debido a que un descuido que en otra ave no hubiera poasado nada , esa no se lo penso dos veces, tmb la diferencia de peso de una harpia gorda a una en peso de vuelo,. son casi 3 kg!! increible, y lo del ornatus algo que espero no le vuelva a suceder!!! gracias de verdad y muy buena caza amigo!!!
El coraje no es la ausencia del miedo, es tener miedo y aun asi seguir adelante.

Avatar de Usuario
falcoperegrinus2002
Senior
Senior
Mensajes: 528
Registrado: 07 Feb 2004, 02:16
Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
Ubicación: mexico distrito federal
Contactar:

Re: Mas sobre la arpía

Mensaje por falcoperegrinus2002 »

Hola amantes de las aves

Creo que seria muy interesante que Jose Luis nos platicará un poco sobre el manejo en general de esta bella rapaz, de forma muy general, el ya nos menciono que es como todo bajo vuelo, pero con sus especificaciones, como son peso, tamaño, agresividad y demas, esas especificaciones creo que son las que nos intrigan un poco, saludos y tambien le pregunto, Existe la venta de Harpia?? y si es así cual es su costo y quien las vende, sería interesante esto, gracias y saludos...
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA

Avatar de Usuario
luis jose recalde mello
Master
Master
Mensajes: 1736
Registrado: 13 Mar 2006, 04:22
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Ubicación: Paraguay
Contactar:

Re: Mas sobre la arpía

Mensaje por luis jose recalde mello »

saltos al puño con arpia, una pesona que esta aqui e el foro y esta comenzando, es un macho creo que de tres mudas, la veo un ave mmucho mas pequeña y manejable que las primas tamaño familiar. si la cria en cautividad sigue avanzando co exito (y tiene la pinta de hacerlo) tal vez dentro de algunos años se puedan tener mas arpias en la practica de la cetreria

http://video.cetreria.com/video/85c0133d-587d-4c5d-b33a-9ade0129d8ea.htm
Saludos desde Paraguay


para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

fys
Senior
Senior
Mensajes: 290
Registrado: 29 May 2008, 20:07
Nombre completo: Francisco Javier Gonzalez
Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
Años practicando cetreria: uno de momento
Ave que utilizas actualmente: prima de harris
Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, peregrinos.
Trofeos obtenidos: de momento ninguno
Libros preferidos: juan salvador gaviota
Ubicación: vigo, galicia

Re: Mas sobre la arpía

Mensaje por fys »

Personalmente LUIS no se si quiero que eso se lleve a cabo, xq si se pueden tener mas harpias en cautividad para la cetreria, quiere decir que mas gente va a optar a ellas, y si esas personas no son suficientemente responsables, seria un poco peligroso, aunque en buens manos verlo mas a menudo seria increible o no??? jeje gracias por tu aportacion luis!
El coraje no es la ausencia del miedo, es tener miedo y aun asi seguir adelante.

Avatar de Usuario
falcoperegrinus2002
Senior
Senior
Mensajes: 528
Registrado: 07 Feb 2004, 02:16
Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
Ubicación: mexico distrito federal
Contactar:

Re: Mas sobre la arpía

Mensaje por falcoperegrinus2002 »

Hola amantes de las aves

El video de saltos de la harpía, me parece que si es un macho, como bien dices Jose Luis, y Fys, entiendo tu `preocupación, pero me preocupa mas la exterminación irracional y extremadamente rapida del habitat de la Harpía, que el acceso que pueda tener en la cetreria, por desgracia siempre va a existir personas que manejan aves, si eso es manejar, que tienen irresponsabilidad, hasta con un F. spalverius, pero con una rapaz tan grande, les puede costar hasta una buena estancia en un hospital, así que realmente, creo que muy poca gente tendra acceso a la Harpía, ya que impone demasiado y la verdad creo que eso es un buen pretexto para pensar en manejar una de estas hermosas aves. Saludos, y ojala se reproduzca mucho, pero mucho este y todas las rapaces, el detalle es el habitat y manejo sustentable para que puedan vivir y desarrollarse las aves, eso si es un problema...
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA

fys
Senior
Senior
Mensajes: 290
Registrado: 29 May 2008, 20:07
Nombre completo: Francisco Javier Gonzalez
Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
Años practicando cetreria: uno de momento
Ave que utilizas actualmente: prima de harris
Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, peregrinos.
Trofeos obtenidos: de momento ninguno
Libros preferidos: juan salvador gaviota
Ubicación: vigo, galicia

Re: Mas sobre la arpía

Mensaje por fys »

En eso falcoperegrinus tienes toda la razon! y x cierto ni habia visto el video, ahora ya me he dado cuenta es lo que pasa por a veces leer mal lols post!! jajaja! muy chulo, no es una harpia de las mas grandes pero es una pasada aun asi, no me quiuero ni imaginar como sera tener en el puño una prima tamaño familiar...jajaja

Gracias por el video y un sludo!!
El coraje no es la ausencia del miedo, es tener miedo y aun asi seguir adelante.

Avatar de Usuario
falcoperegrinus2002
Senior
Senior
Mensajes: 528
Registrado: 07 Feb 2004, 02:16
Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
Ubicación: mexico distrito federal
Contactar:

Re: Mas sobre la arpía

Mensaje por falcoperegrinus2002 »

Hola amantes de las aves

Imaginate FYS, tener a una hembra, recien salida de una muda en unos 8 o hasta 9 quilos en el puño, amansando bajandola de peso, no inventes sería una sensación barbara, intimidante y sobre todo algo espectacular, pero algun día FYS, veras una foto mia cargando una Harpia en el puño y dandole de cortesia en el puño despues de caceria, y la siguiente foto será con un brazo fracturado en tres y expuesta la fractura,,, jajajajaj :lucha5: :neng:
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA

Responder