una de cabras

antoni6
Senior
Senior
Mensajes: 436
Registrado: 24 May 2006, 10:18
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: azor
Trofeos obtenidos: campeon de españa bajo buelo a perdiz 2019
Ubicación: mejorada del campo
Contactar:

una de cabras

Mensaje por antoni6 »

el otro dia nos fuimos de caza a las cabras con tan buena suerte que nos cayo una navada impresionante y aunque la pajara extraño un poco en cuanto nos dimos cuenta ya tenia otra cabra entre las garras la verdad es que cada dia que voy alucino mas con la forma de volar y de actuar tanto del aguila como de su dueño manolo .
Adjuntos
movil 052.jpg
movil 050.jpg
movil 047.jpg

Avatar de Usuario
Euro-Falconry
Master
Master
Mensajes: 1744
Registrado: 15 Sep 2007, 18:25
Nombre completo: Guillermo Gari
Relacion con la cetreria: profesion
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: Harris, azor y gavilan
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher

Re: una de cabras

Mensaje por Euro-Falconry »

Buenos Días,

Preciosas fotos Antonio ... para que luego digan que en Mallorca solo entendemos de Sol y Playa .... jajajajajaj
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Tlf: 607437749
@: eurofalconry@hotmail.com
Mallorca (I. Balears)

Senator
Master
Master
Mensajes: 4905
Registrado: 09 Mar 2004, 18:40
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Ubicación: Logroño

Re: una de cabras

Mensaje por Senator »

Podrías darnos algunos detalles de la Real? linea? subespecie? peso?

ing.ricci
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 42
Registrado: 19 Nov 2009, 20:44
Nombre completo: alessia
Relacion con la cetreria: cetrero/criador
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: peregrinos
Aves que ha utilizado: peregrinos /azor

Re: una de cabras

Mensaje por ing.ricci »

hola antonio jo soj 1 aguilero de italia tengo unas hembra de aguila de 9 meses que caza en 5 kg y vuela en 5.200kg,quire saber que es las cabras, puede dirme que caza tienes por las real en espana?
muchas grazies
Ing,ricci claudio

antoni6
Senior
Senior
Mensajes: 436
Registrado: 24 May 2006, 10:18
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: azor
Trofeos obtenidos: campeon de españa bajo buelo a perdiz 2019
Ubicación: mejorada del campo
Contactar:

Re: una de cabras

Mensaje por antoni6 »

en teoria se compro como daphanea, y el peso de caza ronda de los 4,2 a los 4,5kg y decir que si que es buenisima en el guante pero mejor es en la caza no tine un mal gesto ni cuando nos acercamos y esta con la presa ni al quitarsela. decir que esta hembra que suele cazar 2 de estas a la semana si no hace doblete como esta mañana y recazando .

ing ricci una imagen vale mas que mil palabras para saber lo que son las cabras.caza en españa para las reales hay liebres, zorros, corzos aunque creo que no en todas las comunidades esta en el plan de caza.
saludos antonio.
Adjuntos
movil 071.jpg

Avatar de Usuario
georgesquintas
Veterano
Veterano
Mensajes: 822
Registrado: 05 May 2006, 18:45
Nombre completo: george pedro quintas teixeira
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: anfa
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: azor harris gavilan
Aves que ha utilizado: los mismos que ariba y algunos
Trofeos obtenidos: el praser de poder volarlos
Libros preferidos: nick fox de la fuente etc etc...
Ubicación: portugal (freixo de espada a cinta )y francia

Re: una de cabras

Mensaje por georgesquintas »

hola antonio mui buenas las fotos :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:gracias por compartilas con nosotros felecitationes por la pajara ,esperamos mas fotos ,un saludo :copas3:
george

ing.ricci
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 42
Registrado: 19 Nov 2009, 20:44
Nombre completo: alessia
Relacion con la cetreria: cetrero/criador
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: peregrinos
Aves que ha utilizado: peregrinos /azor

Re: una de cabras

Mensaje por ing.ricci »

Hola antonio muy buena presa, te quire una domanda?esta presa es en coto?porchè en mi casa no tengo mucha presa por la mi aguila y quire saber se puede organizar un viaje en espana por cazar.
jo tienes por cazar (fox)no sabe el nonbre en espanol perdoname.

Avatar de Usuario
fortu
Master
Master
Mensajes: 2193
Registrado: 24 May 2005, 10:36
Nombre completo: Carlos Lopez
Relacion con la cetreria: Aficion
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
Libros preferidos: Los que ya todos conoceis
Ubicación: Jaén (España)

Re: una de cabras

Mensaje por fortu »

todo un placer haberlo conocido en persona y viendo esa magnifica real como la tiene de placeada.

Creo recordar que dijo que esta es su tercera real.

Un saludo
fortu
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33

Avatar de Usuario
falcoperegrinus2002
Senior
Senior
Mensajes: 528
Registrado: 07 Feb 2004, 02:16
Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
Ubicación: mexico distrito federal
Contactar:

Re: una de cabras

Mensaje por falcoperegrinus2002 »

Antonio

Excelente, muy buenas fotos y mejores las experiencias, espero poder seguri viendo y leyendo y en algun momento poser asistir a esas cacerias, este año tendre de nuevo una real, espero poder hacerme de una hembra, mi intención es cazar liebres, perros ferales, venado cola blanca y cuervos, será de la subespecie canadensis, como saben no es muy grande donde un macho puede llegar a pesar desde los 2 kg hasta los 3 kg mas o menos y las hembras desde los 3 kg a los 4 o 4.5 kg esto eun aproximado, estos siendo pesos en vida libre. Creo que sería interesante realizar un video sobre las experiencias a nivel internacional y ponernos de acuerdo y juntar las grabaciones y hacer algo bastante interesante, un saludo a todos y mis felicitaciones Antonio...
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA

antoni6
Senior
Senior
Mensajes: 436
Registrado: 24 May 2006, 10:18
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: azor
Trofeos obtenidos: campeon de españa bajo buelo a perdiz 2019
Ubicación: mejorada del campo
Contactar:

Re: una de cabras

Mensaje por antoni6 »

el aguila no es mia, yo estoi en palma por motivos de trabajo y por mediacion de un amigo conoci a manolo y a partir de hay me estoi iendo de caza con ellos esta es mi primera vez que veo cazar con reales ya que yo cazo con azor. este mismo sabado fuimos otra vez y este si que lo grabe un lance espectacular y recazando a un cabrito. el tema es que manolo no esta muy conectado a internet y cuando yo vi el primer lance tanto de la real como de la perdicera le pedi permiso para ponerlo en el foro para que la gente supiera que hay en españa gente practicando con asiduidad este tipo de caza con aguilas. creo de todas formas que van a publicar un articulo en la revista de cetreria ya que estubieron por aqui ceballos y felipe haciendo un reportaje grafico.
saludos antonio.

Senator
Master
Master
Mensajes: 4905
Registrado: 09 Mar 2004, 18:40
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Ubicación: Logroño

Re: una de cabras

Mensaje por Senator »

pásame el video, lo edito y montamos una cosa chula. (senatorgranada@gmail.com)

Gracias

Avatar de Usuario
FRANCIS SILVA
Senior
Senior
Mensajes: 408
Registrado: 12 May 2009, 15:49
Nombre completo: FRANCIS SILVA CAZORLA
Relacion con la cetreria: PRACTICANTE
Ubicación: Isla Cristina/Mallorca
Contactar:

Re: una de cabras

Mensaje por FRANCIS SILVA »

Hace varios años tuve la suerte de volar una daphanea como Ainna,
He estado mas de una ves de cacería y no dudo que sea una de esta subespecie ya que si se utilizara para cazar liebres europea volaría en mas de 5,5 kilos.

Ayer fue uno de los días que mi gran amigo Manolo me deleito con tres lances de película.
Fran, Manolo y Miguel
Fran, Manolo y Miguel
Estuve en los primeros pasos de esta temporada de esta ave, fue muy duro lances demasiado legos de varias horas de caminata por la montaña, pero creo que la constancia de este aguilero ha dado su fruto, ahora es un misil no falla, me quito el sombrero de cetreros delante de gran maestro y amigo de batalla.
Mnoluel Arenas y Manuel Funes
Mnoluel Arenas y Manuel Funes
“Me sigue enamorando Ainna con esos vuelos y lances espectaculares, que es lo que le da sentido mi vida”
Francis Silva y Ainna
Francis Silva y Ainna
"La cetrería es como el amor, no hay edad, ni lugar, ni modo...."

JESUS GRACIANI
Junior
Junior
Mensajes: 144
Registrado: 11 Oct 2003, 10:45
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: una de cabras

Mensaje por JESUS GRACIANI »

Wow....Felicidades, estare esperando el video!!!

xbox
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 09 Abr 2011, 11:44
Nombre completo: Arturo
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: una de cabras

Mensaje por xbox »

Hola buenas a todos soy nuevo en este foro y realmente me he quedado impresionado viendo las imagenes del aguila real. Mi pregunta es la siguiente ese aguila real seria capaz de cazar una cabra montesa salvaje adulta. Lo digo porque esas cabras parecian ovejas en sentido figurativo sin porsupuesto desprestigiar al aguila gracias.

trotamundos
Veterano
Veterano
Mensajes: 995
Registrado: 25 Ago 2009, 15:45
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Ubicación: Esparragal (murcia)

Re: una de cabras

Mensaje por trotamundos »

Está visto que un águila real en buenas manos es una máquina. Que un águila de 4.300 sea capaz de agarrar una cabra de 50 kg es increíble. Lo de la cabra montesa, no se, creo que la dificultad debe estar en subir montaña con 4 o 5 kg en el puño caminando durante horas. Aparte, un macho de Capra pyrenaica hispanica llega a pesar hasta 110 kg de peso máximo, la hembra como máximo alcanza unos 40 kg. Así que después de varias horas de rececho buscando un posible lance, con el brazo más cansado que el IVA, te encuentras con un grupo de machos...
El águila real en cetreria, o mejor, en buenas manos es increíble, pero no podemos pedirle que haga milagros. A lo mejor los Kazajos con sus grandes berkutes opinan otra cosa.
Un saludo.

xbox
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 09 Abr 2011, 11:44
Nombre completo: Arturo
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: una de cabras

Mensaje por xbox »

Gracias por contestarme pero mas bien no me referia a el peso de las cabras sino al hecho de que no se defendian y eso es precisamente lo que me extraña. Lo digo porque en el reportaje de Feliz Rodrigez De La Fuente se ve a la cabra hispanica atacar al aguila y esta salir con pies en polvoranca. 1 saludo

trotamundos
Veterano
Veterano
Mensajes: 995
Registrado: 25 Ago 2009, 15:45
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Ubicación: Esparragal (murcia)

Re: una de cabras

Mensaje por trotamundos »

El instinto de defensa a lo mejor no lo tienen tan desarrollado, pero algunas si que atacan. Del éxito de estos lances depende de la rapidez del cetrero en socorrer al pájaro. Me extrañaría que el águila cogiera una cría y su madre no atacara. De todas maneras ésto son sólo suposiciones, a ver si los verdaderos aguileros graban buen documental (yo lo compraría). Dejo aquí un vídeo de muestra, por si no lo tenías visto. http://www.youtube.com/watch?v=wmuaRyND_LY

Responder