una de cabras

xbox
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 09 Abr 2011, 11:44
Nombre completo: Arturo
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: una de cabras

Mensaje por xbox »

Muchas gracias por el video esta muy guapo aver si con un poco de suerte nos puede contestar un experto pero por lo que veo asta aora solo me has contestado tu. He estado viendo las fotos de tu pajaro y estan muy guay ya me gustaria ami tener un pajaro como por ejemplo un azor pero la verdad es que soy un principiante y no tengo mucha idea. 1 saludo

toble
Junior
Junior
Mensajes: 108
Registrado: 24 Jul 2009, 20:47
Nombre completo: Jose francisco ferreiro
Relacion con la cetreria: afionado, criador
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,harris,aplomado,peregrino
Libros preferidos: el arte de la cetreria,comprender al ave de presa

Re: una de cabras

Mensaje por toble »

hola Antonio en las ultimas jornadas de cetreria de Leon estube hablando con Manolo, me comento que habia hecho un columpio mecanico para muscular y tranquilizar a las aguilas, podrias poner alguna foto de dicho columpio ? pues con un poco de suerte este año me compro una real y me gustaria poderme fabricar uno, muchas gracias y enhorabuena por poder disfrutar en vivo de esos maravillosos lances,Un saludo.

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4500
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: una de cabras

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Excelente persona ,Manolo,tuve la suerte de hablar con el en el ultimo triatlom y de ver el lance espectacular de su perdicera el picado mas espeluznante que jamas he visto .Ya me enseño algunos videos de los lances a cabra ,que como comentais tiene su trabajo pero nadie habla de lo que supone luego sacar del monte 50 klg de cabra muerta a hombros .Eso si es un trabajo ,pero todo sea por costear la alimentacion del "lindo gatito"..
Un abrazo

antoni6
Senior
Senior
Mensajes: 436
Registrado: 24 May 2006, 10:18
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: azor
Trofeos obtenidos: campeon de españa bajo buelo a perdiz 2019
Ubicación: mejorada del campo
Contactar:

Re: una de cabras

Mensaje por antoni6 »

nadie habla por que si no nadie iria jajajaja, pero rafa no se que es peor y he probado las dos cosas, si sacar la cabra en la mochila del monte o llevar los cinco kilos del pajarito en el brazo sin el andamio, lo del columpio tendria que buscar las fotos y pedir autorizacion al autor,

decir que este año sigue por la misma linea o mejor cuantos mas años pasan mas experimentada se hace.

saludos antonio.

xbox
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 09 Abr 2011, 11:44
Nombre completo: Arturo
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: una de cabras

Mensaje por xbox »

Esas cabras son ovejas espantadas hasta un corzo de 15 kg con cuernos si atacara a el aguila saldria escopeta asi que bajo mi punto de vista le estais dando mas merito al aguila del que realmente tiene. 1 saludo

trotamundos
Veterano
Veterano
Mensajes: 995
Registrado: 25 Ago 2009, 15:45
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Ubicación: Esparragal (murcia)

Re: una de cabras

Mensaje por trotamundos »

Hola xbox, parece que eres nuevo así que no te voy a contestar como si supieras de qué va el tema, sólo te diré que sigas leyendo y aprendiendo y cuando sepas de que va el tema, si tan facil te parece que lo intentes. Por cierto, las reales en cetrería cazan corzos de mas de 15 kg.

xbox
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 09 Abr 2011, 11:44
Nombre completo: Arturo
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: una de cabras

Mensaje por xbox »

Hola eso ya lo se hombre era simplemente un ejemplo para que vierais que no depende del peso sino del coraje porque les pasa lo mismo que a las cabras de Mayorca que en vez de defenderse salen huyendo y el aguila lo unico que tiene que hacer es engancharlos con las zarpas, pero que atacara al aguila con los cuernos en vez de ponerla la espalda ya veras como el aguila ponia pies en polvoranca. Y por cierto para deducir eso no hace falta leer sino tener un pocito de sentido comun que no es el caso porque yo llevo toda la vida leyendo y viendo documentales y tengo 34 años asi que se de lo que hablo. 1 saludo

buteo_zahareño

Re: una de cabras

Mensaje por buteo_zahareño »

xbox, amigo, vete a jugar a la videoconsola un rato. Por cierto no sabia que las aguilas tubiesen zarpas, esto es nuevo para mi. Con un aguila real no es facil ni tenerla en el puño, asi que imagina cazar con ella aunque sean gambusinos comunes.

Pd: esos cabritos tienen que estar ricos ricos!!

xbox
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 09 Abr 2011, 11:44
Nombre completo: Arturo
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: una de cabras

Mensaje por xbox »

Ya lo se era para que tuvierais algo con lo que replicar jejejeje. Venga a cazar gamusinos jejejeje. SDS

Responder