¿porque las siguen matando?

Avatar de Usuario
blai
Junior
Junior
Mensajes: 83
Registrado: 08 Nov 2003, 16:13
Ubicación: Barcelona

Mensaje por blai »

uf, pues eso en mi pueblo (en la provincia de lleida, cerca de la capital) pasa cada año cuando se abre la veda. La mayoria de desaprensivos cazadores de escopeta se ceban con las pobres rapaces: cernicalos, buteos, aguilas..... supongo que con la excusa de que se les comen las perdices y los conejos, y eso que casi todos son agricultores! no se dan cuenta del bien que les hacen estas aves magnificas.
Por suerte no todos son así.

saludos

Senator
Master
Master
Mensajes: 4905
Registrado: 09 Mar 2004, 18:40
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Ubicación: Logroño

Mensaje por Senator »

pues esas cosas coge uno y las denuncia.

Avatar de Usuario
blai
Junior
Junior
Mensajes: 83
Registrado: 08 Nov 2003, 16:13
Ubicación: Barcelona

Mensaje por blai »

hombre, no me voy a poner a denunciar familiares y conocidos... joder, yo lo que hago es intentar concienciarlos un poco.
ahora que lo dices, a uno de estos impresentables, hace poco que lo pillaron y le clavaron unos 12000 euros, porque el tio, a parte de cazar especies protegidas, se iba a cazar fuera de temporada y a poner rateras para pajarillos.

saludos

Avatar de Usuario
tizona
Senior
Senior
Mensajes: 483
Registrado: 08 Ene 2004, 17:47
Ubicación: menorca, illes Balears

Mensaje por tizona »

ojo, no son todos, mi padre y yo vamos con escopeta, i al mismo tiempo estoy por la cetreria. jamas se nos ocurriria disparar a un halcón etç.
lo digo para que nadie que lea este post se confunda.

saludos

Avatar de Usuario
Hálcon del Céfiro
Master
Master
Mensajes: 1113
Registrado: 24 Ago 2003, 07:16
Ubicación: Lima Perú
Contactar:

Mensaje por Hálcon del Céfiro »

Como bien dice Pablo, esas cosas estan para denunciar.

Un Saludo

Antonio Mayorca
Un Saludo
Antonio Mayorca

NANAKI
Senior
Senior
Mensajes: 360
Registrado: 28 Dic 2004, 15:43
Ubicación: Estepona (Málaga)

Mensaje por NANAKI »

Y no se puede hacer nada???
odio sentirme impotente mientras algunos cazadores matan nuestras queridas rapaces

Avatar de Usuario
ERIC
Senior
Senior
Mensajes: 563
Registrado: 02 Jul 2003, 08:21
Nombre completo: Eric Robles Tellez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: independiente
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: AGUILILLA COLA ROJA
Aves que ha utilizado: --
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Ubicación: MEXICO D.F

Mensaje por ERIC »

tienes que denunciarlo yaaa

Avatar de Usuario
PARDIÑO
Junior
Junior
Mensajes: 81
Registrado: 02 Feb 2005, 22:31
Ubicación: JALISCO

Mensaje por PARDIÑO »

oye yo vivo en mexico donde se supone que la corrupcion esta a 100,y mi primo menor de 17 años mato a un aguila real ,mi tia y mi primo el mayor lo acusaron con la policia y le dieron una multa grandisa.

Avatar de Usuario
Quino
Master
Master
Mensajes: 1443
Registrado: 08 Feb 2005, 23:42
Ubicación: Benacazon, Sevilla

Mensaje por Quino »

No solo esta mal disparar a aves rapaces, Tambien a otras muchas especies mamiferos/aves/reptiles/anfibios... sufren esa "plaga". que DIFICILl solución tiene ademas de otras muchas.Contaminacion de aquiferos, desforestacion,pesticidas...etc. Solo queda predicar con tu ejemplo y denunciar al que pilles. incluso si esta es la propia administración. (si al menos el dinero de las multas se invirtiera en subsanar el daño.)

maxy
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 30 Mar 2005, 06:45
Ubicación: argentina

Mensaje por maxy »

sinceramente esa gente es ingnorante ..o mejor dicho son unos hdp o no??. hay que hacer algo urgente no pueden seguir matando asi como si nada ..
espero que todo eso se termine
:maxy argentina.

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

digamos pes que esto es algo complicado si se puede denunciar y se deveria hacer ,desp bueno seria barbaro que las autoridades actuen .dos no todos los cazadores son iguales ya que existen aquellos que realmente respetan a las especies,pero y siempre hay un pero no todo es color de rosa y existen aquellos que le disparan a todo lo que se mueve sin importar que por el simple echo de hacerlo.cuando tenia 26 yahora tengo 45,crie mi primer ave ,un macho de harrys que despues de pasar un largo tiempo juntos libere en el campo de un amigo el solia posarse en un pino que habia echo suyo al costado de la entrada de la casa .un dia paro un auto,el que venia de acompañante bajo con una escopeta y le disparo. mi ave cayo redonda recivio toda la perdigonada y los hdp como decimos salieron rajando en su coche.en conclusion que ganaron con eso? abs nada.

Avatar de Usuario
azor
Junior
Junior
Mensajes: 106
Registrado: 06 Nov 2003, 05:28
Ubicación: Mexico

NO MATES NADA SIN UN QUE TE ALIMENTE O ALIMENTE TU AVE

Mensaje por azor »

NO MATES NADA SIN UN QUE TE ALIMENTE O ALIMENTE TU AVE
No hay peor Lucha...
Que Lucha Villa

Avatar de Usuario
Chicocandela
Master
Master
Mensajes: 2059
Registrado: 22 Mar 2004, 17:15
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Chicocandela »

...cada vez que escucho o leo historias como éstas me quedo rumiando largamente el asunto de "la cultura de la violencia": claro que tienen que suceder atrocidades como estas en sociedades en donde la mass media está sistemáticamente bombardeada, impelida, estimulada etc etc etc hacia la exaltación de la violencia en sus expresiones más espantosas: nomás ver un ratico la TV!!!...la gran tarea la tienen entonces las instituciones internacionales (Greenpace, por ejemplo) y

Avatar de Usuario
Chicocandela
Master
Master
Mensajes: 2059
Registrado: 22 Mar 2004, 17:15
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Chicocandela »

...cada vez que escucho o leo historias como éstas me quedo rumiando largamente el asunto de "la cultura de la violencia": claro que tienen que suceder atrocidades como estas en sociedades en donde la mass media está sistemáticamente bombardeada, impelida, estimulada etc etc etc hacia la exaltación de la violencia en sus expresiones más espantosas: nomás ver un ratico la TV!!!...la gran tarea la tienen entonces la tienen instituciones internacionales (Greenpace, por ejemplo) y nuestro granito de arena de todos los días!!!...saludos

ALISTE
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: 28 Mar 2005, 23:35
Ubicación: Rabanales Zamora

Mensaje por ALISTE »

eh.....A ver si vamos a crucificar a los que cazan con escopeta, qente irresponsable e ignorante, las hay en todos los sitios.
Un saludo.

dasalasga
Master
Master
Mensajes: 1946
Registrado: 13 Nov 2004, 04:01

Mensaje por dasalasga »

No es crucificar, es ser realista, si disparan a una rapaz, no tienen excusa posible, no pueden decir nunca que ellos creían o pensaban, si una cosa está clara y es mi opinión es que el 50% o más va a saco y le dispara a lo que aparece, no miran ni el tamaño, que es lo que se puede esperar de una persona que llama a las rapaces alimañas, esa definición es la que se merece todo aquel que las mata.

Un saludo.

Avatar de Usuario
FelixMarcos
Master
Master
Mensajes: 1237
Registrado: 25 Oct 2004, 09:40
Nombre completo: Elisardo Sánchez de la Iglesia
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador.
Asociacion de cetreria: Cetreros del Bajoz
Ave que utilizas actualmente: H. Sacre Y Peregrino
Mas datos: Nº de criador: 189AB
Nº de núcleo zoológico: ES491580000032
Ubicación: Zamora

Mensaje por FelixMarcos »

Hace poco ibamos mi padre y yo a observar a los azores a un monte al lado de mi pueblo y resulta que nos encontramos con un pollo muerto de un tiro...pff, esta bien salir con la scopeta y matar, pero hombre mata lo que este permitido, que mal te va a hacer un azor?que beneficio sacas de ello?ademas era un nido que cojones tiene para averlo visto...pero parece que haygente que en su tiempo libre se dedica a buscar nidos y darle traya,que pena no aber visto al desgraciao que lo hiciera, y ojo, que no estoy diciendo que todos los escopeteros sean iguales. Un saludo.

SAIZ
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ago 2005, 20:15
Ubicación: IRLANDA

Mensaje por SAIZ »

hola solo decir una cosa yo era cazador asta que un dia dispare ha un bamdo de perdices y vi caer algo mas atras en un matorral cuando me acerque vi que era un mochuelo ese dia colge la escopeta y ya ace 15 años que no buelbo a cazar y aun sige en mi mente ese pobre ave destrozada por un descuido o distraccion de no verla detras de las perdices parada en el matorral y me siento orgulloso de no cazar mas ay queda eso

Avatar de Usuario
_MANCE
Veterano
Veterano
Mensajes: 760
Registrado: 01 Jul 2005, 21:32
Ubicación: Madrid

no lo entiendo

Mensaje por _MANCE »

No entiendo que se generalice en mi familia somos casi todos cazadores y no matamos aguiluchos,ni mochuelos ni nada de eso!A mi me gusta mas la cetreria que la caza con escopeta pues no tiene nada que ver como todos sabemos!!!Pero la caza con escopeta ha existido toda la vida al igual q la cetreria y siempre ha habido rapaces,asique no seamos tontos que los que tienen la culpa de todo son los que ya sabemos,tantos pesticida y tanta mierda...ESI SI ES LO MALO.Incluso la gente que desnida(cosa que veo muy mal)han existido siempre y antes mucho mas que ahora y habia un huevo de rapaces!Preguntad a la gente mayor de los pueblos cuantos cernicalos primillas han criado de los que cogian en las tejas...cuantos mataban con las escopetillas...y no se acaban sin embargo ahora que es cuando mas se controlan es cuando muchisimo mas rapido estan desapareciendo por que???Saludos y no quiero hablar de esto q me mosqueo un huevo porque todo esto se mueve por la pasta.

MANCE

Responder