Quién ha cazado con águila perdicera?

trotamundos
Veterano
Veterano
Mensajes: 995
Registrado: 25 Ago 2009, 15:45
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Ubicación: Esparragal (murcia)

Re: Quién ha cazado con águila perdicera?

Mensaje por trotamundos »

Como ya dije en otro post a mi machito de harris por poco se lo lleva un águila de estas en su primer año, suerte que se tiró al suelo en terreno de huerto y estaba yo a menos de 15 metros, no por ello me entró ganas de matar a la perdicera aunque se lo hubiera llevado. El cielo pertenece a las aves salvajes no a los palomistas, que ningun asesinato de estos quede impune.

Avatar de Usuario
antoni
Senior
Senior
Mensajes: 415
Registrado: 12 Ene 2008, 20:49
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: Alicantina
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: lechuza y buho real
Aves que ha utilizado: 2
Trofeos obtenidos: 0
Mas datos: me inicio en el manejo y adiestramiento de rapaces nocturnas
Ubicación: Callosa, sur alicante
Contactar:

Re: Quién ha cazado con águila perdicera?

Mensaje por antoni »

Lo de los palomeros a veces es muy fuerte, en mi zona hay mucha afición, el problema es que algunos de estos palomos valen mucho dinero y claro no les hace gracia que una rapaz, ya sea perdicera, calzada, etc..., se les meriende alguno de estos, tampoco toman medidas como camuflar los picaderos ó cualquier otra técnica que pudiera disuadir a las rapaces, se limitan a combatirlas, muchas veces en su terreno, cebos envenenados, lazos, trampas de pegamento, he visto casi de todo.
En los 70, creo, vino el maestro félix avisado por los palomeros locales que pensaban abatir a las parejas que anidaban en la sierra, pero éste vino y se llevó sólo los pollos de uno de los nidos, al menos algo se salvó.
Hoy en día todavía queda una pareja de perdiceras anidando en este enclave, pero siempre bajo la amenazante mirada de entre otros, los palomeros.
Siento que se desvíe el tema central del post, que es la caza con estas aves, pero no podía callarme.
¿Como van de precio hoy por hoy, alguien sabe algo, alguien cría en españa?
Un saludo.
Si el saber no ocupa lugar y los buhos son símbolo del saber:
¿por qué los buhos son tan cabezones?

venox
Senior
Senior
Mensajes: 471
Registrado: 26 Dic 2008, 17:40
Ubicación: Canarias

Re: Quién ha cazado con águila perdicera?

Mensaje por venox »

creo que en alemania las puedes pillas por 9000€ si no recuerdo mal, tambien tienes a su hermana menor la perdicera africana, hieraestus spilogaster, pero donde este nuestra amada perdicera, a ver si nuestro amigo cuelga un video para deleitarnos con sus maravillosos vuelos aunque sea saliendo del puño y unos planeos, con eso disfrutaremos todos y ya si es cazando uffffffffffffffffffffffff.
En cuanto a los palomeros sin calificativos por desgracia la mayoria de ellos tienen poder por lo menos aqui en canarias y estan al margen de la ley, sin ir mas lejos segun la ley de aeropuertos los palomares tienen que estar a una distancia de 4000 m de la servidumbre del aeropuerto pues bien aqui en canarias se vulnera esta ley y a menos de 100m hay palomares montados y nadie hace nada debido a que como son de politicos con poder no se pueden tocar, en pocas palabras no respetan NADA, entre que estan impugne a disparar y matar especies protegidas y que ademas tambien les importa un carajo la seguridad aerea pues alaa, como dige antes SIN COMENTARIOS . Esperamos esos videos con impasiencia

Avatar de Usuario
GuillermoT
Senior
Senior
Mensajes: 453
Registrado: 01 Jul 2009, 07:43
Nombre completo: Guillem Torrent Latorre
Relacion con la cetreria: Halconero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, NAFA
Años practicando cetreria: + de 30
Ave que utilizas actualmente: kreyen x red naped
Aves que ha utilizado: Shaheen, sacres, peregrinos...
Trofeos obtenidos: Algunos homenajes en certámenes
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería de Félix
Mas datos: Empecé a reproducir halcones en 1991 y fui el primer español en hibridar, por cópula natural, sacre x peregrino en 1996. Adiestré halcones utilizando con globos de helio y cometas, ayudado por Ramón González e introduje en España la utilización de éstas hace 20 años. Adopté el modelo de EEUU que estudié siendo socio de la NAFA. Escribí algunos artículos en revistas sobre su práctica, con Diego Pareja, e importé las primeras americanas. Realicé exhibiciones mostrando la técnica en varios Sky Trials, donde también presenté el primer vídeo, filmados en USA, sobre el adiestramiento de halcones en caída libre, desde avionetas.
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Quién ha cazado con águila perdicera?

Mensaje por GuillermoT »

En la Comunidad Valenciana se está realizando un catálogo de las distintas parejas de perdiceras.Es un banco de datos con los distintos ADN de las parejas nidificantes para tenerlas controladas. Su población está disminuyendo paulatinamente... Lo que no entiendo es como no se realiza un proyecto de cría en cautividad para su recuperación.
falcon doesn't talk because falcon knows everything
guillermot@ascensionlatorre.com

Avatar de Usuario
FRANCIS SILVA
Senior
Senior
Mensajes: 408
Registrado: 12 May 2009, 15:49
Nombre completo: FRANCIS SILVA CAZORLA
Relacion con la cetreria: PRACTICANTE
Ubicación: Isla Cristina/Mallorca
Contactar:

Re: Quién ha cazado con águila perdicera?

Mensaje por FRANCIS SILVA »

Ya lo están haciendo Gillermo,

El grefa de Madrid, a cargo del centro de cría Fernando Feas ya han reproducido unos cuantos pollos de PERDI, se están repoblando en zonas donde anteriormente había, como en un futuro sera introducida en Mallorca donde en los años 60 se vieron por ultima ves el ultimo ejemplar.

La zona de Portugal creo que esta una de las mayores colonias, y en zonas donde no había anteriormente se repoblando naturalmente por la proximidad de Portugal.


Animo para salvar a las perdiceras
"La cetrería es como el amor, no hay edad, ni lugar, ni modo...."

Avatar de Usuario
GuillermoT
Senior
Senior
Mensajes: 453
Registrado: 01 Jul 2009, 07:43
Nombre completo: Guillem Torrent Latorre
Relacion con la cetreria: Halconero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, NAFA
Años practicando cetreria: + de 30
Ave que utilizas actualmente: kreyen x red naped
Aves que ha utilizado: Shaheen, sacres, peregrinos...
Trofeos obtenidos: Algunos homenajes en certámenes
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería de Félix
Mas datos: Empecé a reproducir halcones en 1991 y fui el primer español en hibridar, por cópula natural, sacre x peregrino en 1996. Adiestré halcones utilizando con globos de helio y cometas, ayudado por Ramón González e introduje en España la utilización de éstas hace 20 años. Adopté el modelo de EEUU que estudié siendo socio de la NAFA. Escribí algunos artículos en revistas sobre su práctica, con Diego Pareja, e importé las primeras americanas. Realicé exhibiciones mostrando la técnica en varios Sky Trials, donde también presenté el primer vídeo, filmados en USA, sobre el adiestramiento de halcones en caída libre, desde avionetas.
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Quién ha cazado con águila perdicera?

Mensaje por GuillermoT »

Pues me alegra enormemente lo que comentas porque no tenía ni idea! Se podría hacer también con la pescadora que ha desaparecido de nuestras costas...donde todavía se observan grandes nidos vacíos en los cortados marinos...
falcon doesn't talk because falcon knows everything
guillermot@ascensionlatorre.com

erbisho
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 29 Jun 2010, 14:05
Nombre completo: Antonio Carrasco
Relacion con la cetreria: aficcionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: peregrino

Re: Quién ha cazado con águila perdicera?

Mensaje por erbisho »

Pues, ¿a que biene tanta alegria?
los estrangeros lleban criando perdiceras y imperiales un monton de años.
¿a que se an criado perdiceras en españa?
de verdá quieres saber lo bien que va la cria de perdiceras en españa?
por suerte, lla tenemos a grefa, mejor dicho a fernando feas, que ha consegido criar perdiceras.eso a base de dineros de medio ambiente y la comunida europea, y cuando digo dinero digo miles y miles de euros, si no llegan a millones. claro, que el esito del año pasao, cuando ubo las primeras perdiceras criaas en cautibidad, solo ay que atribuirlo al nido que espoliaron en la probincia de jaen, casi al lao de mi casa, con permiso de los ..... forestales y la asministracion y medioambiente.
es la misma istoria como cuando las imperiales criaron en cautibida y trageron al mundo un agila real.A esas imperiales abia que acerles un monumento!!!!!!
ole los cojones españoles, ole los sinberguenzas que tenemos en españa y ole los jilipoyas europeos que nos sigen mandando pasta pa que unos pocos sinverguenzas que se llaman protectores y espertos, vivan como dios y jodan a los cetreros.
con dos cojones, que somos los mejores
somos cuatro gatos, dibididos en 5000 asociaciones, nos tocan los cojones y agachamos el morro , como es normal en este pais. pues nada, a felicitarse por los grandes logros que tenemos en españa con la cria de especies protegidas. somos los mejores.
aora, a ver que dicen los señores moderadores del foro, al respecto (o igual borran el pos del tiron, como es normal en un pais democratico)

erbisho
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 29 Jun 2010, 14:05
Nombre completo: Antonio Carrasco
Relacion con la cetreria: aficcionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: peregrino

Re: Quién ha cazado con águila perdicera?

Mensaje por erbisho »

y que a los cetreros quede una cosa clara. el dinero que estos sinverguenzas se llevan, es el dinero que deberia usarse para defender, proteger, y lejislar la cetreria!!!!

Avatar de Usuario
GuillermoT
Senior
Senior
Mensajes: 453
Registrado: 01 Jul 2009, 07:43
Nombre completo: Guillem Torrent Latorre
Relacion con la cetreria: Halconero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, NAFA
Años practicando cetreria: + de 30
Ave que utilizas actualmente: kreyen x red naped
Aves que ha utilizado: Shaheen, sacres, peregrinos...
Trofeos obtenidos: Algunos homenajes en certámenes
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería de Félix
Mas datos: Empecé a reproducir halcones en 1991 y fui el primer español en hibridar, por cópula natural, sacre x peregrino en 1996. Adiestré halcones utilizando con globos de helio y cometas, ayudado por Ramón González e introduje en España la utilización de éstas hace 20 años. Adopté el modelo de EEUU que estudié siendo socio de la NAFA. Escribí algunos artículos en revistas sobre su práctica, con Diego Pareja, e importé las primeras americanas. Realicé exhibiciones mostrando la técnica en varios Sky Trials, donde también presenté el primer vídeo, filmados en USA, sobre el adiestramiento de halcones en caída libre, desde avionetas.
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Quién ha cazado con águila perdicera?

Mensaje por GuillermoT »

Desde luego, si hubieran más cetreros reproduciendo perdiceras como hacemos con los halcones, azores, etc...el panorama cambiaría considerablemente...y la especie tendría un mucho mejor futuro... (aunque el post no es éste:)
falcon doesn't talk because falcon knows everything
guillermot@ascensionlatorre.com

venox
Senior
Senior
Mensajes: 471
Registrado: 26 Dic 2008, 17:40
Ubicación: Canarias

Re: Quién ha cazado con águila perdicera?

Mensaje por venox »

es que todavia dudamos aqui en este pais ampara al ladron y al ciudadano que intenta hacer las cosas bien lo machacan vivo y le ponen las cosas cuesta arriba, mira a qui en canarias mas de lo mismo, el halcon tagarote la espoliacion de nidos esta terminante prohibido y es carcel a parte de una buena multa, pues bueno aqui bien sabemos que un fulano, para no dar nombres, que es familiar de un alto cargo politico consiguio la documentacion necesaria para capturar 12 ejemplares de estas joyas y si lo han leido bien CAPTURAR un señor que no tiene nada que ver con ninguna asociacion de conservacion ni nada, bueno se le murio uno de los pollos capturados y cogio con toda la impundad y fue a otro nido a coger ese pollo que le faltaba,..................................... y que hacemos si este esta amparado por un familiar? estas cosas me hierve la sangre.

esto se acabaria haciendo lo que hacen en EEUU pagas un canon anual ellos marcan los nidos y el numero de pollos seleccionados y los propios americanos se encargan de la preservacion de la especie, ahi tenemos especies que habian desaparecido en ciertas zonas y ahora estan recuperadas.

You
Senior
Senior
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ago 2004, 22:15
Ubicación: Almeria

Re: Quién ha cazado con águila perdicera?

Mensaje por You »

De verdad pensáis que la salvación de la perdicera esta en la cría en cautividad, que por criar y soltar perdiceras a diestro y siniestro ya esta todo solucionado. En España todos los años vuelan cientos de pollos y en cambio la población esta más o menos estancada. No creéis que seria mejor acabar con los problemas de tendidos eléctricos, “cazadores”, venenos, parques eólicos .... que son los que realmente no dejan aumentar la población.

Saludos Ginés

aguilerosmallork
Senior
Senior
Mensajes: 400
Registrado: 18 Jun 2010, 23:11
Nombre completo: jaime alvarez dols
Relacion con la cetreria: buhos y aguilas reales
Asociacion de cetreria: club mallorquin de c
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: aguila real,buho sib
Aves que ha utilizado: harris
Ubicación: Palma de Mallorca, Inca

Re: Quién ha cazado con águila perdicera?

Mensaje por aguilerosmallork »

Mi nieta con machito de perdicera
02062010109.jpg
Número criador 087EE

aguilerosmallork
Senior
Senior
Mensajes: 400
Registrado: 18 Jun 2010, 23:11
Nombre completo: jaime alvarez dols
Relacion con la cetreria: buhos y aguilas reales
Asociacion de cetreria: club mallorquin de c
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: aguila real,buho sib
Aves que ha utilizado: harris
Ubicación: Palma de Mallorca, Inca

Re: Quién ha cazado con águila perdicera?

Mensaje por aguilerosmallork »

no consigo meter fotos con liebre,por el formato de la foto,pero en breve las colgaremos.un saludo
Número criador 087EE

venox
Senior
Senior
Mensajes: 471
Registrado: 26 Dic 2008, 17:40
Ubicación: Canarias

Re: Quién ha cazado con águila perdicera?

Mensaje por venox »

preciosa foto, que envidia me das, sana, jejejeje

Avatar de Usuario
GuillermoT
Senior
Senior
Mensajes: 453
Registrado: 01 Jul 2009, 07:43
Nombre completo: Guillem Torrent Latorre
Relacion con la cetreria: Halconero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, NAFA
Años practicando cetreria: + de 30
Ave que utilizas actualmente: kreyen x red naped
Aves que ha utilizado: Shaheen, sacres, peregrinos...
Trofeos obtenidos: Algunos homenajes en certámenes
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería de Félix
Mas datos: Empecé a reproducir halcones en 1991 y fui el primer español en hibridar, por cópula natural, sacre x peregrino en 1996. Adiestré halcones utilizando con globos de helio y cometas, ayudado por Ramón González e introduje en España la utilización de éstas hace 20 años. Adopté el modelo de EEUU que estudié siendo socio de la NAFA. Escribí algunos artículos en revistas sobre su práctica, con Diego Pareja, e importé las primeras americanas. Realicé exhibiciones mostrando la técnica en varios Sky Trials, donde también presenté el primer vídeo, filmados en USA, sobre el adiestramiento de halcones en caída libre, desde avionetas.
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Quién ha cazado con águila perdicera?

Mensaje por GuillermoT »

Qué bonita fotografía! gracias...
falcon doesn't talk because falcon knows everything
guillermot@ascensionlatorre.com

Mingu
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 07 Ene 2010, 17:10
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: menos de 1
Ave que utilizas actualmente: ningúna
Aves que ha utilizado: Cernícalo común
Ubicación: Galicia

Re: Quién ha cazado con águila perdicera?

Mensaje por Mingu »

Hola.

Lo de los palomeros no tiene nombre. Y lo de la administración menos.

Yo trabajo en el sistema contra incendios forestales.

Pués un compañero me comentó de uno que tenía palomas, y se dedicaba a matar azores y también a capturarlos (creo que hace negocios ilegales con ellos).
Me dijo que el ya le tiene "jodido" alguna trampa.
Pués un día fuimos por la zona en la que el había dicho que el fulano solía colocar algunas trampas, y efectivamente había 2. Acto seguido aviso al distrito forestal y por la tarde mandan a 2 agentes medioambientales. Y estos la verdad es que no se les veía muy entusiasmandos con el descubrimiento.
Se limitaron a sacar fotos y retirar las trampas.
Mi compañero les comentaba que el que ponía las trampas no debería vivir muy lejos (vive a 25 m. para ser más exactos), con la intención de ver lo que los agentes contestaban.
Y estos nos dicen que ellos ya saben quien son (yo creo que se equivocan y le hechan la culpa a 2 cetreros de la zona) y que se dedican a hacer negocios ilegales, pero que es muy dificil cogerlos.

Los acompañamos a dejar las jaulas en la base para que las vea el agente territorial. Y mi compañero vuelve a "picarlos", y les dice que si saben quienes son estos individuos como es posible que no los cogan.
Y ellos a marear la perdiz. Es que somos muy pocos y tal.
Y mi compañero sigue insistiendo. Pero sabiendo donde tienen las trampas en 3 días los coges con las manos en la masa.
Y ellos a lo suyo. Que si los días son muy largos, que si los tíos no son tontos, etc.

Al final mi amigo, les suelta, Si yo fuese agente los tendría cogidos. Pero claro si no te gusta tu trabajo, normal que no te esfuerces.

Antes ya nos contara que tenía avisado a los del Seprona y nunca le hicieron caso.
Le decían que tenía que poner una denuncia, y el les contestaba que no quería que figurase su nombre. Y ellos que eso no podía ser. Y el, pués porque no ponéis vosotros la denuncia, a lo que respondían que ellos no podían hacer eso.
Y que algunas veces le respondían de mala manera.

Asique así está el panorama.

A mi con esas cosas me hierve la sangre. Ver que la justicia brilla por su ausencia, y que los delincuentes campan a sus anchas.

Un saludo y perdón por el tocho.

Avatar de Usuario
GuillermoT
Senior
Senior
Mensajes: 453
Registrado: 01 Jul 2009, 07:43
Nombre completo: Guillem Torrent Latorre
Relacion con la cetreria: Halconero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, NAFA
Años practicando cetreria: + de 30
Ave que utilizas actualmente: kreyen x red naped
Aves que ha utilizado: Shaheen, sacres, peregrinos...
Trofeos obtenidos: Algunos homenajes en certámenes
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería de Félix
Mas datos: Empecé a reproducir halcones en 1991 y fui el primer español en hibridar, por cópula natural, sacre x peregrino en 1996. Adiestré halcones utilizando con globos de helio y cometas, ayudado por Ramón González e introduje en España la utilización de éstas hace 20 años. Adopté el modelo de EEUU que estudié siendo socio de la NAFA. Escribí algunos artículos en revistas sobre su práctica, con Diego Pareja, e importé las primeras americanas. Realicé exhibiciones mostrando la técnica en varios Sky Trials, donde también presenté el primer vídeo, filmados en USA, sobre el adiestramiento de halcones en caída libre, desde avionetas.
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Quién ha cazado con águila perdicera?

Mensaje por GuillermoT »

Todo esto te crea impotencia...no se para qué están las leyes... y lo de reintroducirlas en la naturaleza sin muscularlas adecuadamente? solo para que el político de turno salga en una bonita fotografía soltando el águila? en fin;((
Pero el post es de caza! a ver quién cuelga alguna foto con una perdicera y una liebre...
falcon doesn't talk because falcon knows everything
guillermot@ascensionlatorre.com

amadero
Junior
Junior
Mensajes: 60
Registrado: 11 Mar 2005, 21:52
Ubicación: Jaén

Re: Quién ha cazado con águila perdicera?

Mensaje por amadero »

Para erbisho, que en su perfil no pone donde vive y su nombre dudo que sea real.

Soy Agustín Madero, responsable en Andalucía del águila-azor perdicera. Me parece que tu post de 29 de Junio es mal intencionado, mal informado y falso. Está bién que se permita que se escriba en el foro, pues todo el mundo sabrá que en todos los lugares y especialmente en los foros y amparados por el anonimato hay gente que miente y desinforma. Y es importante que se sepa. No sabemos realmente quién eres, pero seguro que después de la denuncia que te vamos a poner por injurias y calumnias a la Policía Judicial no le va a ser difícil averiguar tu dirección de IP.

Y ahora para aquellos que han leído el post de erbisho tengo que decirles: En Andalucía tenemos un programa de conservación del águila azor perdicera desde 2004. Ese mismo año, después de la petición del Ministerio de Medio Ambiente de Francia, procedimos a enviarles 8 pollos de águila azor perdicera para el inicio de un programa de cría en cautividad. Estos pollos se cogieron de nidos de polladas múltiples y con problemas. De hecho 4 pollos tenían gravísimos problemas de tricomonas. (Tengo fotos pero no se colgarlas). El expolio es una acción ilegal, es delito y nunca se puede llamar expolia a la acción de conservación de la especie autorizada por la Consejería competente y con registro CITES. Por cierto estas acciones, en los que respecta a la CCAA de Andalucía, son llevadas a cabo por el equipo de conservación del águila azor perdicera y en presencia de los Agentes de Medio Ambiente y lo hacemos sin recibir un duro. Lo hacemos en el ánimo de colaborar con la conservación de una especie y en solidaridad con otra CCAA ( que resulta que Francia es conservadora y Madrid es de signo contrario a la Andaluza, pero para que vean que hay un margen amplio de lealtad institucional ).

Años más tarde la CCAA de Madrid a través de GREFA, nos pidió pollos para aumentar el stock de cría de águilas perdiceras que tenían en Madrid, con el objetivo de cría en cautividad y su reintroducción en el medio natural El número de ejemplares cedidos por la CCAA de Andalucía a GREFA y a la CCAA de Madrid ha sido de 25 ejemplares. De ellos 12 lo han sido antes de la petición de 2006, siendo 11 procedentes de CREAS y 1 confiscado.

Desde esta petición de 2006 hasta la fecha han sido cedidos por la Junta de Andalucía 14 ejemplares: 3 confiscados, 3 procedentes de CREAS y 8 procedentes de desnides en base al artículo 58 de la Ley 42/2007 de 13 de Diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad y al artículo 9 de la Ley 8/2003 de Flora y Fauna silvestre de Andalucía, se autorizó la extracción de 8 ejemplares directamente desde nidos. Aún quedan por retirar dos ejemplares más procedentes de CREA en el 2010. Para ello se han extraído principalmente de las provincias con mayor número de parejas y de nidos con más de un pollo, de acceso relativamente fácil y que por diversas razones estaban siendo sometidos a un mayor control ( problemas con tricomonas, escaladas, cercanía del auxiliar técnico...) y se han extraído pollos con una edad superior a 20 días, que tuvieran una edad muy similar y que pudieran acabar su crecimiento varios a la vez para que su crianza fuese en grupo.

GREFA contrató como criador a Fernando Feás y del manejo de los ejemplares viejos irrecuperables ha criado águilas perdiceras. También con las águilas reales. Los pollos que se han dado a GREFA extraídos de nidos de polladas múltiple en Andalucía, con CITES y con Microchips y de edad superior a 20 días no tienen nada que ver con los pollos nacidos en GREFA. Pues podéis ver el nacimiento de los pollos en la cámara webb de GREFA. El nacimiento de pollos de águila perdicera en Madrid, desde que lo manejan cetreros, es un orgullo para este colectivo y ha llenado de sentido común a organizaciones que en otro momento no han sido muy amigas y está siendo muy positivas para todos.

Lástima que la envidia y los celos estén presentes en todos los lugares y que sea el mal de los Españoles.

Este año la CCAA de Baleares nos ha pedido ejemplares para la reintroducción y le hemos respondido que la población Andaluza de águila azor perdicera está estable y que permite una extracción de ejemplares para proyectos de reintroducción, pero que hemos de evaluar cuantos ejemplares podemos extraer sin que ello llegue a afectar a la población donante. De todas formas en unos años, podrá disponerse de más ejemplares nacidos en los centros de cría en cautividad y podrá asumirse un mayor esfuerzo en reintroducciones.

En fín señores. Es frecuente en internet que la gente se sienta envalentonada detrás del monitor del ordenador, es muy frecuente que gente con intereses ocultos y bajo el anonimato ponga a parir a otros. Es mucho más frecuente que se ponga a parir a las administraciones y funcionarios, que somos un blanco fácil para todos. Si ustedes quieren creerse todo lo que dicen los indocumentados y mentirosos pues sigan leyendo los posts de er bisho, pero si en alguna ocasión, de verdad, ustedes quieren enterarse de los que está pasando de verdad, diríjanse a las administraciones competentes, pidan información y con seguridad ustedes podrán disponer de una versión más parecida a la verdad que la procedentes de las calenturas de un iluminado.

En cualquier caso para Andalucía, siempre pueden dirigirse a mí, que sin dudas le contestaré. Ahora sí, sólo respondo a gente identificada, como yo mismo estoy identificado.

Un saludo a casi todos

Agustín Madero

Avatar de Usuario
FRANCIS SILVA
Senior
Senior
Mensajes: 408
Registrado: 12 May 2009, 15:49
Nombre completo: FRANCIS SILVA CAZORLA
Relacion con la cetreria: PRACTICANTE
Ubicación: Isla Cristina/Mallorca
Contactar:

Re: Quién ha cazado con águila perdicera?

Mensaje por FRANCIS SILVA »

Gracias por tu información Agustín,
Soy Francis Silva de Isla Cristina, me alegro que el trabajo que hacéis es muy importante para la recuperación y protección de este bello ejemplar, que se personalmente por tus charlas y conversaciones que mas por devoción que por profesión.

Saludos
"La cetrería es como el amor, no hay edad, ni lugar, ni modo...."

Responder