AYUDAAAAA............

Cerrado
Avatar de Usuario
monagas.cdp
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 15 Jun 2011, 04:33
Nombre completo: mario monagas
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: aplomado
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: no
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: soy cubano vivo en la argentina y en realidad el tema cetreria en ninguno de los paises que he vivido se conoce mucho de el por eso me interesa poder intercambiar opiniones con otros cetreros
Ubicación: cordoba argentina

AYUDAAAAA............

Mensaje por monagas.cdp »

08072008512.jpg
08072008499.jpg
08072008509.jpg
hola una pregunta recupere a un águila mora que estuvo 2 años encerrada en una caja de madera de 1 metro cubico y piso de tierra , el plumaje un desastre , luego de ponerla en su muda y esperar el nuevo plumaje comencé el adiestramiento
el ave no muestra miedo al hombre y es muy mansa pero en los vuelos al guante cuando esta posada en el suelo y la llamo suele tomar carrera y me encara a los pies , primera ves que me pasa y es la primera águila que adiestro , con halcones y buteo magnirrostri nunca me paso .
si alguien me pudiera ayudar mi mail : monagas_mario@hotmail.com
pienso que se deba a la manera que la tenían anteriormente porque los chicos se le acercaban y con un palito la molestaban para que abriera las alas y otros trataban de que lo atrapara entre las garras y lo quebrara , lo mismo para darles de comer lo hacían por las endijas superiores de las tarimas de maderas y el ave lo mas cercano que podía encarar eran los pies .
todo esto lo dedusco de lo que los propios dueños me contaron yo no lo vi , lo que hago cuando el ave se me acerca con ganas de trabar zapato es agacharme y ponerle en frente el guante encarnado unos metros antes de que llegue y listo , pero soluciona no cura osea que el problema persiste solo que lo disfrazo

Avatar de Usuario
elnano
Veterano
Veterano
Mensajes: 771
Registrado: 24 Ago 2005, 22:08
Ubicación: Venezuela- Carabobo

Re: AYUDAAAAA............

Mensaje por elnano »

Amigo...varias cositas!!!
Corres con suerte que no te han cerrado el post! pues estas faltando a las normas...no se puede publicar el titulo en mayusculas corrido!
Otra cosa es que debes rellenar tu perfin indicando la zona y pais donde te ubicas.
Y por ultimo, en lo personal no entiendo tu pregunta....en realidad para mi no existe ninguna! Comienzas escribiendonos "hola una pregunta..." y lo que nos narras es un poco la historia de esta!
En fin, si eres mas explicito sería mucho mejor! al menos recuperarla de un cajón de madera es bastante.

Saludos y suerte

Avatar de Usuario
monagas.cdp
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 15 Jun 2011, 04:33
Nombre completo: mario monagas
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: aplomado
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: no
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: soy cubano vivo en la argentina y en realidad el tema cetreria en ninguno de los paises que he vivido se conoce mucho de el por eso me interesa poder intercambiar opiniones con otros cetreros
Ubicación: cordoba argentina

Re: AYUDAAAAA............

Mensaje por monagas.cdp »

hola amigo elnano , con lo que pido ayuda es con el tema de que se lanza a los zapatos , la narración la hago para que tengan mas idea a la hora de ayudarme pero en fin el problema principal es que en muchos casos cuando el ave esta a cierta distancia toma carrera y me busca trabar los zapatos , lo raro es que no lo hace cuando me paro frente o estoy cerca

desde ya muchas gracias

elgalguito
Junior
Junior
Mensajes: 90
Registrado: 14 Jun 2011, 04:41
Nombre completo: jorge
Asociacion de cetreria: A.A.C.S
Ave que utilizas actualmente: Aplomado y Parabuteo
Libros preferidos: El arte de la cetreria
Ubicación: argentina

Re: AYUDAAAAA............

Mensaje por elgalguito »

Hola monagas. Al estar en una caja tan baja debe estar condicionada a moverse a la altura de los zapatos, yo creo que haciendoles saltos verticales al punho progresivos desde cierta altura, de esa forma entendera que ya no esta limitada por la caja,( y ya no come con los chicos y el palito) y de paso muscula un poco que calculo que por lo que contas estara muy poco ejercitada. trata de meterla bastante pronto a la presa (escapes de conejos) ya que si se torna muy dependiente cuando la bajes de peso se va a poner un poco dificil el manejo! que bueno que una de las rapaces mas lindas de argentina ya no este en esa caja!!!! revisa periodicamente las pihuelas que va a picar lindo hasta que se acostumbre, saludos.

Avatar de Usuario
elnano
Veterano
Veterano
Mensajes: 771
Registrado: 24 Ago 2005, 22:08
Ubicación: Venezuela- Carabobo

Re: AYUDAAAAA............

Mensaje por elnano »

Monagas....supongo que no lo sabes, pero considero que traajar con un ejemplar que ya haya sido tocado por otro/otros es algo mas complicado. Uno nunca sabe por q paso este pajaro, traumas, malos ratos etc etc..y luego saltan algunas cosas y nadie puede darnos respuesta. Es posible que lo que diga elgalguito sea alguna causa de la reacción de esa pajara, pero a mi se me ocurre lo siguiente: quien la tenia le tenia miedo y para evitar algun tipo de contacto le ponia la comida en el piso y se la arrimaba con los pies! obvio para cualquier pajaro quien está mas cerca de la comida es el zapato y lo asocia con esto! Podrias hacer algo y ponerlo en practica acercarle la misma comida pero con la mano a ver!! jaja es broma... De verdad esto q te digo puede ocurrir. Es hora que el pajaro solo coma en el guante, sobre algun señuelo o sobre la presa ya abierta! trata en lo posible q no te vea cuando le pones la comida porq asi no se te tirara al zapato sino a ti! quien es que le proporciona la comida??? tu!! entonces aguantate...y con una bestia como esta los daños pueden ser mayores. Algo que suelo hacer es: pongo la comida en un sitio y despues llevo al pajaro, si este no se tira por ella entonces me le acerco...pero evitando siempre que vea que yo le proporciono la comida.
Saludos

Yiyo
Junior
Junior
Mensajes: 216
Registrado: 22 Abr 2008, 15:42
Nombre completo: Rodrigo
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: Cetreros del Bajoz
Años practicando cetreria: Algunos
Ave que utilizas actualmente: Halcón, azor
Aves que ha utilizado: Un poco de todo
Trofeos obtenidos: soy un paquete
Libros preferidos: El Halcón Peregrino

Re: AYUDAAAAA............

Mensaje por Yiyo »

Hola:
y no sera más fácil que el águila este troquelada y ahora que ya esta agusto en su nuevo sitio empiece a actuar como troquelada agrediendote cuando quiere comer?

Avatar de Usuario
elnano
Veterano
Veterano
Mensajes: 771
Registrado: 24 Ago 2005, 22:08
Ubicación: Venezuela- Carabobo

Re: AYUDAAAAA............

Mensaje por elnano »

yiyo pero como dice que cuando esta cerca o se para enfrente no lo hace...fijate bien que monagas dice eso! si estuviese troquelada fuese otro cantar y es como tu dices, al llegarse cerca se le tirara agrediendo y un pajaro de ese peso no seria facil tratarlo.
Saludos!

Domingo Salgado
Senior
Senior
Mensajes: 334
Registrado: 15 Feb 2007, 12:48
Ubicación: Lugo

Re: AYUDAAAAA............

Mensaje por Domingo Salgado »

Tal y como dice yiyo, podría ser que el pájaro este troquelado, pero si es así estuvo bastante más de dos años en la caja(que ya no me parece poco) porque por el color del plumaje, ese pájaro tiene aproximadamente cuatro años o incluso algo más. Lo que si es seguro que el problema viene del mal manejo que tuvo y esa mala costumbre va a ser difícil de corregir y lo que si tienes que tener claro es que no puede percibir que con esa actitud te intimida porque sino ya tendrás la batalla perdida ya que a estos pájaros lo que les sobra es memoria y sobre todo no le pierdas nunca la cara porque te puedo asegurar que un agarrón de una escudada no es una broma.

Salu2 :copas3:

TEIMUR
Senior
Senior
Mensajes: 298
Registrado: 28 Mar 2008, 18:15
Nombre completo: Jesús A Lemus
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
Aves que ha utilizado: Halcón peregrino, híbrido geri
Ubicación: Madrid (España)

Re: AYUDAAAAA............

Mensaje por TEIMUR »

Hola Monagas,

parece que estás haciendo muy buen trabajo.
Para el tema de que se te tira a los pies creo que el mejor sistema que puedes hacer es el de manejar al pájaro en varios posaderos (como un circuito), con posaderos de al menos 1.8 m de altura, para que elave esté situada a la altura de tus ojos.
Si por casualidad tienes que manejarla en el suelo hazlo siempre en el suelo, con hambre y siempre con el señuelo, y manéjate de rodillas para que se sienta más cómoda.

Un saludo

Avatar de Usuario
monagas.cdp
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 15 Jun 2011, 04:33
Nombre completo: mario monagas
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: aplomado
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: no
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: soy cubano vivo en la argentina y en realidad el tema cetreria en ninguno de los paises que he vivido se conoce mucho de el por eso me interesa poder intercambiar opiniones con otros cetreros
Ubicación: cordoba argentina

Re: AYUDAAAAA............

Mensaje por monagas.cdp »

Desde ya les agradezco a todos , les aclaro que el pajaro ( según me contaron los torturadores que tenia como dueños ) tenia el plumaje marron de cuando pichon y en tiempo la tubieron encerrada 2 años pero según ellos vieron una sola muda , por lo que he averiguado de estas aves me parece que tiene 4 años , en cuanto al comportamiento pareceria troquelada pues no tiene nada de miedo al humano aparentemente , en cuanto a la mala costumbre imagino que se deba a la forma en que la alimentaban , lo raro es que me paro en frente y la llamo en vertical y ningun problema pero cuando me encuentro a unos 5ó6 metros suele en ocasiones encararme , eriza las plumas entreabre las alas y corre en busca del zapato o la pierna , cuando me trabe les digo , igualmente cuando estoy a mas de 9 o 10 metros tampoco sucede .
por otro lado solo le hago vuelos al guante y lo antes posible la introduciré al señuelo la otra problemática que tengo es el roedero no encuentro nada que con hambre le dure mas de 2 minutos, pero el ave vive dentro de casa y de esta manera equiparo un poco las cosas .
repito que con águilas no tengo experiencia lo mio es el aplomado pero me interesé por el bajo vuelo y me calló justo este ejemplar que me enamoró.
desde ya gracias y suerte , cualquier sugerencia sera bienvenida.

Avatar de Usuario
elnano
Veterano
Veterano
Mensajes: 771
Registrado: 24 Ago 2005, 22:08
Ubicación: Venezuela- Carabobo

Re: AYUDAAAAA............

Mensaje por elnano »

Es algo curioso porq si estuviese (que lo esta) troquelada con malas mañas buscaria atacarte en cualquier momento, posición y en distancia mientras mas cerca mejor para ella! pero dices que esto no ocurre! solo a cierta distancia( ni cerca, ni lejos) y solo a los pies!
Veamos que puedes detectar de ella.
Te deseo la mayor de las suertes.
Como te dije en la primera respuesta, sacarla de un cajon ya ha sido buen trabajo! Felicidades
Saludos

Avatar de Usuario
fernandillo
Senior
Senior
Mensajes: 566
Registrado: 18 Sep 2010, 22:43
Nombre completo: Nando
Ubicación: Barcelona

Re: AYUDAAAAA............

Mensaje por fernandillo »

Has provado darle de roedero cuello de pavo?
Por lo demas creo que te hac contestado mas o menos con lo que puedes hacer con el problemilla de los zapatos,ya nos contaras los avances,incluso podrias hacer que alguien grabe mientras te hace lo del zapato seria divino.Por ciero es preciosa veras cuando mude bien bien...
Un saludo y suerte,Nando

Cerrado