Aguila Negra - Buteogallus Urubitinga.

Responder
Avatar de Usuario
felix_ali
Junior
Junior
Mensajes: 66
Registrado: 05 Nov 2010, 15:57
Nombre completo: Felix Adrian Ali Benitez
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Aplomado, Harris
Aves que ha utilizado: cernicalo, tyto alba, aplo
Libros preferidos: comprender al ave de presa, american kestrels
Ubicación: Luque - Paraguay

Aguila Negra - Buteogallus Urubitinga.

Mensaje por felix_ali »

Me gustaría saber que piensan de esta ave para la cetrería y si alguno ya lo ha utilizado, desde hace 3 días tengo un ejemplar adulto que fue rozado por un perdigón en el ala. por suerte solo le causo una herida superficial y con un buen trabajo de rehabilitación estará en condiciones de ser liberada, pesa 1,1kg. Esta bastante agresiva aunque as calmada ya, come muy bien, creo que no tardaría en amansarla.

me gustaría saber si alguien tiene experiencia con esta ave en cetrería, que patrón de caperuza podría usar para ella, consejos de cetreros que tuvieron experiencias con águilas, espero sus respuestas! Saludos desde Paraguay. gracias.
Del Halcón su bondad, del Águila su arrogancia, del Gavilán su libertad.

Avatar de Usuario
elnano
Veterano
Veterano
Mensajes: 771
Registrado: 24 Ago 2005, 22:08
Ubicación: Venezuela- Carabobo

Re: Aguila Negra - Buteogallus Urubitinga.

Mensaje por elnano »

Hola felix, nunca he manejado un B. Urubitinga. Pero algo si puedo decirte, a mi parecer el Urubitinga es un ave mucho mas tranquila y sociable que cualquier otro tipo de aguila! Cambia el Genero (Buteogallus) y por ende supongo cambian muchas cosas como caracter, desempeño, instintos.
En lo personal hace años trabaje con un Buteogallus Meridionalis, fue un pajaro muy sociable, tranquilo pero con poco potencial debido a su envergadura. Las caracteristicas de las los tarzos son diferente, un poco mas alargados pues muchas veces se alimentan de serpientes y en una oportunidad lei que esto favorecia a tener la presa mas alejada de su cuerpo. El urubitinga difiere del meridionalis en cuanto a tamaño y forma, siento el Urubitinga mas grande! el Urubitinga es mucho mas compacto que el Meridionalis y por ende considero que puede pelear mas a las presas! Podrías plantearte como si tuvieses en la mano una hembra grande de harris.
Con la caperuza use una angloindia y acepto bastante bien!!!
No podras compartir alguna foto?
Slaudos

Avatar de Usuario
felix_ali
Junior
Junior
Mensajes: 66
Registrado: 05 Nov 2010, 15:57
Nombre completo: Felix Adrian Ali Benitez
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Aplomado, Harris
Aves que ha utilizado: cernicalo, tyto alba, aplo
Libros preferidos: comprender al ave de presa, american kestrels
Ubicación: Luque - Paraguay

Re: Aguila Negra - Buteogallus Urubitinga.

Mensaje por felix_ali »

Gracias por tu respuesta Elano, coincido contigo lo veo como a una hembra de harris bien pesada, aunque todavía no la tuve en el puño xq esta bastante agresiva, traba muy bien las garras con una fuerza increíble, al Meridionalis lo veo bastante mas tranquilo, al Urubitinga lo veo un tanto mas agresivo y con buenas posibilidades de caza. De hecho en biología lo describen como un cazador versátil, caza todo lo que esta a su alcance.

Voy a probar con la cape a ver como me va. Tengo fotos, no puedo subirlas xq no tengo el cable pero en cualquier momento las subo! Saludos desde Paraguay!
Del Halcón su bondad, del Águila su arrogancia, del Gavilán su libertad.

Responder