spizaetus tyrannus

Responder
javierenco
Junior
Junior
Mensajes: 168
Registrado: 08 Oct 2009, 04:50
Nombre completo: javier
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: adice
Años practicando cetreria: 18años
Ave que utilizas actualmente: nitidus, roadside
Aves que ha utilizado: harrys,cooper,cola roja,nitidu
Trofeos obtenidos: en mexico no ay
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: e partisipado en muchas cazerias , en muchos lugares de la republica mexicana3
y aprendido con lo mas selecto de mi pais, y el canada
Ubicación: cancun mexico

spizaetus tyrannus

Mensaje por javierenco »

hola compañeros pues solo sludarles y pedir una manita con una spizaetus tyrannus , no soy aguilero de echo mi fuerte son los buteos , harris ,e volado casi todos los buteos y sin problema pero con la tirana es otro boleto no voy mal pero no quiero tenerla con vicios o manias si me pudieren aondar en el tema se los agradeceria el peso es de 1.100g zareño ya salta y come en el puño sin mucho problema pero sigue agresiba , tendiendo mucho a tirarme patadas y picotasos, el ambre : siempre tiene tengo escasos cuatro dias con el .
incluso la caperuza tube que modificar un molde de prima de cola roja le a quedado muy comoda y no se la quita ni intenta quitarsela ,a lo que voy es como quitarle las ganas de atacar ya que ataca todo incluo alos perros y son labradores los que uso asi que solo ver sie es que le falta mas manejo o algun tipbueno se los agradesere saludos :neng:
el puño su atalalla,el cetrero su rey,la presa su vida

javierenco
Junior
Junior
Mensajes: 168
Registrado: 08 Oct 2009, 04:50
Nombre completo: javier
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: adice
Años practicando cetreria: 18años
Ave que utilizas actualmente: nitidus, roadside
Aves que ha utilizado: harrys,cooper,cola roja,nitidu
Trofeos obtenidos: en mexico no ay
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: e partisipado en muchas cazerias , en muchos lugares de la republica mexicana3
y aprendido con lo mas selecto de mi pais, y el canada
Ubicación: cancun mexico

Re: spizaetus tyrannus

Mensaje por javierenco »

elvis
elvis
pues nada que les cuento que ya salta al guante que esta mu muy relajada que ya solo me falta quitarle la mania por tirarme la patada pero ojala algun aguilero quera compartir con migo al gun tip si no pues ay les pongo lo que pase saludos
el puño su atalalla,el cetrero su rey,la presa su vida

TEIMUR
Senior
Senior
Mensajes: 298
Registrado: 28 Mar 2008, 18:15
Nombre completo: Jesús A Lemus
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
Aves que ha utilizado: Halcón peregrino, híbrido geri
Ubicación: Madrid (España)

Re: spizaetus tyrannus

Mensaje por TEIMUR »

Qué suerte más grande que tienes con el torzuelo de tyrannus!!!
Es una auténtica pasada.
Yo te puedo contar alguna cosa de manejo de Hieraetus fasciatus (muy similares a Spizaetus)
Se manejaron para temas de cría en cautividad, no para caza, pero una parte del trabajo era manejo para que recuperaran algo de tono muscular.
Como bien ha dicho el compañero son aves muy "accipiter", muy azores, y si, tiran la pata para agarrar lo que sea (como muchas águilas también), para pillar lo que sea cuando están al principio de temple y con un yarak más bajo.
Creo que deberías de manejarla mucho, muchísimo al puño ("el oro al cuño y el azor al puño", decía el proverbio), hasta que sea tan manero como un niego, y si va de primeras tan bien en los saltos, trataría de hacerle combinaciones de placeo (es muy importante un placeo intensivo y continuado). El tema del vuelo lo obviaría. es un zahareño y mientras que no pierda en exceso el tono muscular ya tienes el trabajo hecho.......

Lo que so sé es para que la vas a utilizar, o si es un ave de rehabilitación. Si me cuentas un poco más trato de ayudarte.
Lo que no estaría de más es que nos fueras comentando algunos progresos (los más llamativos), ya que hay poca experiencia de esta especie en cetrería)

Un saludo, y mucha suerte con esta empresa tan apasionante (y envidiable).

aireando
Veterano
Veterano
Mensajes: 869
Registrado: 17 Oct 2010, 11:00
Nombre completo: Daniel Jimenez
Relacion con la cetreria: Aprendiendo
Asociacion de cetreria: Falconers de Catalun
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Harris, Aquila Real
Aves que ha utilizado: Aquila Real x Aquila Nipalensi
Libros preferidos: Nick Fox y Pareja Obregon.
Ubicación: Vilafranca del Penedes (Barcelona)

Re: spizaetus tyrannus

Mensaje por aireando »

Buenas,
puedes poner algun foto que se vea entero, gracias.
Daniel Jimenez 645352465

javierenco
Junior
Junior
Mensajes: 168
Registrado: 08 Oct 2009, 04:50
Nombre completo: javier
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: adice
Años practicando cetreria: 18años
Ave que utilizas actualmente: nitidus, roadside
Aves que ha utilizado: harrys,cooper,cola roja,nitidu
Trofeos obtenidos: en mexico no ay
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: e partisipado en muchas cazerias , en muchos lugares de la republica mexicana3
y aprendido con lo mas selecto de mi pais, y el canada
Ubicación: cancun mexico

Re: spizaetus tyrannus

Mensaje por javierenco »

hola compañeros les platico como me a trtado la tirannus pues que de primera la di sutiempo pero no la dejo un segundo sola le e puesto de compañero a mi harris que el cuco es bastante relajado pero les cuento que real mente tal fuera que es un azor la realidad es que la echura ya la traia solo le e puesto el guante con carne i sola salto y pues le di lo que se que mas les gusta que es la iguana eso controlo su peso de manera inmediata tanto como el ambre que lo que hoy comia mañana lo repetia claro que solo tres cuartos de gorga , y en realidad lo que iso que se entregara fue eldesvele continuo no la bajaba de el puño ya entrada la madrugada y de dia alas 7 ya la traia colgada al puño y con roedero asi que las colas de la iguana me dieron mucha ayuda los vuelos caray nunca pense que volara tan paro tan bien es un tractor pero super maniobrable las alas super redondas como el azor la agresividad se le calmo con el hambre haora mismo pesa 1.200 con una gorga de 150g solo le pongo el guante y le va ala primera y sin siquiera ponerle carne la recompenza se la doy al pico no se pero ??? me a dejado pasmado nunca me a resultado tan facil manejar un ave se entrego muy bien creo que resultara una exelente compañera , creo que muestra mejor que el perro al menor movimiento se alerta y checa si es prospecto de ataque o no tambien les cuento que mi peor error fue encaperuzarla ya que cada que se la retiraba estaba echa un leon la desvele asi sin cape y yo a suladocreo que penso que era mejor estarce tranquila super avispada con el cuento ya 15 dias y creo qu para el prximo fin vuelo libre en el campo le quitare 50g solo por si las moscas aaa y solo comento la e traido de mano por mano que creo que es su mejor manera ya que al guante biene perfecto , se le dio un poco la dependencia al mismo pero con los saltos alejando se le quito no le a quedado mania por la cape asi que se deja ponersela muy bien are un señuelo y le introducire al mismo solo para que sea completo su manejo.
el aVE SE ME ENTREGO PARA SU REINTRODUCCION ALA VIDA SILVESTRE asi que de que se quede con nosotros depende de ella y de profepa que es el encargado por lo mismo me e atascado de tirannus jajajajaj queria tener la mas entera experiencia son ella ya que solo una real pude manejar pero era niega con la tyrannus zareña crei que talves me costaria mas trabajo pero veo que no asi que compañeros espero que esto les funcione como dato lo que si les puedo contar es que es un ave exelente para cetreria lastima que talves solo la púeda manejar un corto tiempo pero con lo que la e manejado me doy por bien pagaso :ganador2:

pue compañero si tengo mas que comentar lo ponde con entero gusto asi como las fotos y videos no son de muy buena calidad pero los tomo yo solo espero me comprendan un saludo compañeros
el puño su atalalla,el cetrero su rey,la presa su vida

javierenco
Junior
Junior
Mensajes: 168
Registrado: 08 Oct 2009, 04:50
Nombre completo: javier
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: adice
Años practicando cetreria: 18años
Ave que utilizas actualmente: nitidus, roadside
Aves que ha utilizado: harrys,cooper,cola roja,nitidu
Trofeos obtenidos: en mexico no ay
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: e partisipado en muchas cazerias , en muchos lugares de la republica mexicana3
y aprendido con lo mas selecto de mi pais, y el canada
Ubicación: cancun mexico

Re: spizaetus tyrannus

Mensaje por javierenco »

este es elvis la foto no muy buena pero veanlo
este es elvis la foto no muy buena pero veanlo




luego pongo mas
el puño su atalalla,el cetrero su rey,la presa su vida

TEIMUR
Senior
Senior
Mensajes: 298
Registrado: 28 Mar 2008, 18:15
Nombre completo: Jesús A Lemus
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
Aves que ha utilizado: Halcón peregrino, híbrido geri
Ubicación: Madrid (España)

Re: spizaetus tyrannus

Mensaje por TEIMUR »

Cómo va la tyrannus?
La verdad es que la carne de iguana no sé comómo es de nutritiva, pero suena a ser como carne de conejo.
Me parece genial que no dejes al pájaro del puño, pero ten cuaidado de dejarla demasiado manera ya que luego hay que soltarla......(aunque a ti no te guste)
Qué dices de los vuelos? Qué son lentos? No creo. Los vídeos que he visto de ornatus son realmente rápidas. No sé de qué problema fue tratado, pero si ha sido algo de traunatología tardan en ponerse en forma (para eso te la han pasado a ti, no?, para que la pongas en forma....)
Creo que has hecho un muy buen trabajo de temple y la has dado en el clavo. Yo insistiría en los vuelos al puño, pero si dices que va tan bien con picaditas la haría vuelos en vertical para que ella tire de todo su peso arriba. es lo que más las cuestas y las muscula bastante si están fuera de forma. Además vuelve a mover toda la musculatura de la cintura escapular y se vuelve a asentar. No es fisioterapia, pero ayuda.
Más aun su va mirando todo alrededor y atenta. Lo de bajarla de peso creo que no es una buena idea. Debe de ganar masa muscular y si pasa la comida a músculo no hay problema. pero eso lo debes de juzgar tú, que eres el que está a su lado. Si ves que con sesiones duras de saltos va bien....y crea masa muscular, a lo mejor no la tienes que bajar, sino ir subiendo..... No sé el tiempo que lleva sin volar, pero si lleva unos meses parada les cuesta bastante volar de primeras (vuelo batido). De hecho tienen unas agujetas muy grandes (si les mides el ácido láctico en sangre les sube muchísimo, así con la CPK -creatin fosfo kinasa-).
No veo claro lo del señuelo.......Para qué la quieres meter al señuelo, si va perfecta al puño? Vas a meterla en caza? Es un zahareño, y no creo que se le haya olvidado cazar.....Otra cosa es que fuera para caza.

A ver si subes unas fotillos chulas....Es uno de los pájaros que más me atrae, especialmente la cabeza.

Cuenta un poco de cómo va.....

Un saludo

javierenco
Junior
Junior
Mensajes: 168
Registrado: 08 Oct 2009, 04:50
Nombre completo: javier
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: adice
Años practicando cetreria: 18años
Ave que utilizas actualmente: nitidus, roadside
Aves que ha utilizado: harrys,cooper,cola roja,nitidu
Trofeos obtenidos: en mexico no ay
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: e partisipado en muchas cazerias , en muchos lugares de la republica mexicana3
y aprendido con lo mas selecto de mi pais, y el canada
Ubicación: cancun mexico

Re: spizaetus tyrannus

Mensaje por javierenco »

hola amigos , teimur te cuento de verdad as de cuenta que estas junto conmigo es exacto lo que e estado asiendo el ave tenia solo una semana parada el problema fue que choco con una ventana y solo se atonto un poco se lastimo la cera y un ojo se le cerro por el golpe en este momento ya esta perfecta pesando 1200g con 150g de gorga los vuelos en realidad no vate mucho pues casi planea al guante no le e bajado de el , solo le muestro el guante y salta hambre siempre tiene pero como los canones el pecho ala española es mi marca de que se encuentre mas o menos en peso .,e investigado y el peso de las hembras salvajes es de 1110g asi que veo que no estoy tan errado la veradad las desveladas que le e dado fueron las que dieron fruto el dia de hoyvolo bastante ya vuela diez metros sin problema y regreza a su paradero sola cosa que me costo un poco que saliera de mi lua ya esta controlado eso de que caza caza poes toma la lua con una fuerza que de verdad me da a pensar lo que le aria a una lievre o iguana ., la carne de la iguana si es muy ligera pero casi es conejo come solo hierba asi que mejor no creo , creo que si le falta ponerse un poco mas en forma los verticales no los e implementado pues quiero asegurame que vuela bien ya que con diez metros no se esfuerza nada pues da dos batidos y lo demas planea creo es la forma de las alas rapida ? claro que lo es y coje altura retoma y llega al guante con mucha fuerz tal como una real el peso nada que ver con la fuerza pues es chica pero con un agarre tremendo ,
como dices proxima parte are los verticales y la afinsare al guante para ya volarla libre peron por las fotos pero vuelo y las manejo solo asi que me cuetra trabajo me muero de ganas porque la vean volar es un primor de pajaro me e dado cuenta que esta entre mudada y una cuchilla primaria la tiro aller el timon cro que no sta completo ya que tiene unas muy desgastadas .
la caperuza que use fue un molde de prima de cola roja y la aumente un cm con dos milimetros para que te des una idea tube una ospry y para nada su cape no le quedo y la ospry es mas grande las alas son de 160cm aviertas las patas cortas pero muy toscas como de buteo algo que me intriga es que el cuello es muy largo y el buche es alargado leseve para determinar la gorga y nunca se le vio redondo mas bien como una salchicha gorda le cambie la percha por un banco y le a gustado mas asi complete que sea mas feliz en el jardin ya no se debate en el en el guante solo cuando cae la noche se desespera y busca su muda asta hoy no se a querido bañar yo la e bañado con el aspersor y pues es asta hoy lo que les puedo comentar espero poder seguir abansando y poder poner video o fotos gracias por compartir y suerte un abrazo
el puño su atalalla,el cetrero su rey,la presa su vida

javierenco
Junior
Junior
Mensajes: 168
Registrado: 08 Oct 2009, 04:50
Nombre completo: javier
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: adice
Años practicando cetreria: 18años
Ave que utilizas actualmente: nitidus, roadside
Aves que ha utilizado: harrys,cooper,cola roja,nitidu
Trofeos obtenidos: en mexico no ay
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: e partisipado en muchas cazerias , en muchos lugares de la republica mexicana3
y aprendido con lo mas selecto de mi pais, y el canada
Ubicación: cancun mexico

Re: spizaetus tyrannus

Mensaje por javierenco »

tyrannus.jpg
un poco malo el video pero se ve el trabajo comenten si les agrada
el puño su atalalla,el cetrero su rey,la presa su vida

ignacio bon
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 22 Nov 2011, 15:57
Nombre completo: Ignacio Bon
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: ANNCAP
Años practicando cetreria: -
Ave que utilizas actualmente: parabuteo
Aves que ha utilizado: -
Trofeos obtenidos: no hay torneos donde vivo
Libros preferidos: El arte de la cetreria
Mas datos: Empese con la cetreria despues de que un amigo me presento a un cetrero con decadas de experiencia. Gracais a el es que puedo aprender muchas cosas y evolucionar muy rapido en cuanto a mis conocimientos.
Ubicación: Hudson - Buenos Aires - ARGENTINA
Contactar:

Re: spizaetus tyrannus

Mensaje por ignacio bon »

por que no puedo ver las fotos ? Gracias

Responder