swanson

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
DEFAULT
Junior
Junior
Mensajes: 95
Registrado: 28 Nov 2003, 22:24

swanson

Mensaje por DEFAULT »

hola me llego un swanson pero el probelma esque su ala derecha la tiene caida y no la puede mover

le saque una radriografia y muestra que la tiene luxada, varios vetrerinarios me dicen que la vende y un experto en rapaces que es veterinario me dice lo mismo

no puedo decir su nombre pero el se ofrecio a vendarla y me dijo que tenia que pasar un rato de 10 a 15 dias vendado ha pasado el timepo y aun asi el ave sigue tirando el ala y no ha mejorado

ahora me dice que hay que volver a repetir el procedimiento pero con más dias y hay que introducir al ave en una camara de muda y darle pura codorniz

les comento esto para que me hagan algunas sugerencias sobre este caso y sobre el alimento o algun suplemento gracias
:)

Mon
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 33
Registrado: 11 Ago 2004, 21:44
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por Mon »

Yo que tu seguiría al pie de la letra lo que dicen los veterinarios que han valorado al animal, es mas una luxación no es lo mismo que una fractura que en un periodo mas o menos corto se soluciona, si el método escogido por el veterinario, por tratarse de una primera luxación en esa articulación es conservador (solo vendaje) el periodo de recuperación se alarga pero la recuperación puede ser mejor. Esto lo ira valorando él con el control del animal, pues no todas las luxaciones evolucionan igual, ni aun tratándose del mismo animal, depende de lo comprometida que haya quedado la articulación (superficie de los cartílagos articulares, posibles hemorragias dentro de la articulación que posteriormente facilitan la formación de adherencias que retrasan la recuperación y exigen una rehabilitación) con todo ello te pediría que tuvieses mas confianza en los veterinarios porque ha veces se infravaloran sus decisiones yendo claramente en perjuicio del animal pues se pierde un tiempo precioso dudando.
Un saludo.
(Enrique (Athene) sospechas bien.)

Responder