malformacion en las manos

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
wallace
Veterano
Veterano
Mensajes: 951
Registrado: 16 Feb 2004, 22:58
Nombre completo: miguel perez santos
Asociacion de cetreria: asociacion de ceuta
Años practicando cetreria: desde el 2003
Ave que utilizas actualmente: harris y peryan
Aves que ha utilizado: harris,peregrino,peryan
Trofeos obtenidos: algunos
Ubicación: mijas-costa ( malaga)
Contactar:

malformacion en las manos

Mensaje por wallace »

tengo un torzuelo de harris ke me vino mal. tiene las manos un poco hacia dentro. me an dicho ke con calcio puede ke se arregle pero yo no creo. asi ke mi pregunta es si con calicio se soluciona y ke calcio dar y dosis.gracias

Avatar de Usuario
tizona
Senior
Senior
Mensajes: 483
Registrado: 08 Ene 2004, 17:47
Ubicación: menorca, illes Balears

Mensaje por tizona »

por el perfil y los mensajes enviados parece que no es el.
ahora ayudemosle con su pregunta.

saludos

Avatar de Usuario
athene
Moderador
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 02 Dic 2003, 13:05
Nombre completo: Enrique Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
Ubicación: Espartinas (Sevilla)

Mensaje por athene »

hacen falta algunos datos mas del pajaro. Edad, tipo de cría grado de deformación de los dedos (es subjetivo pero dará una idea) dieta actual, etc

Da esos datos y veremos que posibilidades hay

wallace
Veterano
Veterano
Mensajes: 951
Registrado: 16 Feb 2004, 22:58
Nombre completo: miguel perez santos
Asociacion de cetreria: asociacion de ceuta
Años practicando cetreria: desde el 2003
Ave que utilizas actualmente: harris y peryan
Aves que ha utilizado: harris,peregrino,peryan
Trofeos obtenidos: algunos
Ubicación: mijas-costa ( malaga)
Contactar:

Mensaje por wallace »

yo soy nuevo en el foro asi ke no creo ke sea el ke decis. y contestando a athene pues tiene 8 meses y le doy variada pollito,rata,paloma,conejo y algun ke otro pajaro. lo del tipo de cria , no se a ke te reieres pero creo ke a estado con los padres asta los 4 meses. el grado de la marformacion no lo se pero a la hora de comer le cuesta clavar las uña para sujetar con firmesa. de todos modo me lo vio un amigo cetrero y me dijo ke esa malformacion no se corregia pero el criador me dijo kecon calcio se le corrije,pues el le paso un caso de ke el pajaro casi no se mantenia en pie y le dio calcio y dice ke esta bien¡¡¡ eso dice¡¡gracias por interesarte athene.si crees ke tiene arreglo dime ke calcio le doy y la dosis gracias

Avatar de Usuario
tizona
Senior
Senior
Mensajes: 483
Registrado: 08 Ene 2004, 17:47
Ubicación: menorca, illes Balears

Mensaje por tizona »

creo que quizas deberias reclamar-le al criador que te dio el pajaro, ya que no te lo ha dado en condiciones, si decides hacerlo pregunta a deiroleucus el te aconsejará bien en lo que hay que hacer.

saludos

wallace
Veterano
Veterano
Mensajes: 951
Registrado: 16 Feb 2004, 22:58
Nombre completo: miguel perez santos
Asociacion de cetreria: asociacion de ceuta
Años practicando cetreria: desde el 2003
Ave que utilizas actualmente: harris y peryan
Aves que ha utilizado: harris,peregrino,peryan
Trofeos obtenidos: algunos
Ubicación: mijas-costa ( malaga)
Contactar:

Mensaje por wallace »

gracias tizona. ya hable con el le dije lo ke le pasaba y le dije ke keria otro porke no lo keria asi ni sigo keriendolo, pero el me dijo ke asta junio o julio no tenia ninguno asi ke solo me keda esperar. mientars tanto me dijo ke le diera calcio pero no me dijo cual ni la dosis.si en el caso de ke se recupere me lo kedo porke kieras ke no se le coje aprecio aun llevando tres meses con el. dime si saves ke calcio dar y donde encontrarlo. gracias de nuevo

Oden
Veterano
Veterano
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2004, 17:02
Ubicación: Camprodon (Girona) CATALUNYA (Spain)

Mensaje por Oden »

Cualquier calcio líquido poco concentrado que vendan en farmacias creo que es apto.

davidarranzgon
Veterano
Veterano
Mensajes: 750
Registrado: 15 Jun 2003, 14:01
Ubicación: TOLEDO
Contactar:

Mensaje por davidarranzgon »

Me parece que eso ya no lo arreglas con calcio, eso tiene posibilidades de arreglo cuando el pajaro aun es muy joven........pero a estas alturas con ocho meses, de todas maneras es solo una opinion, que tengas suerte.
Un saludo.

Avatar de Usuario
athene
Moderador
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 02 Dic 2003, 13:05
Nombre completo: Enrique Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
Ubicación: Espartinas (Sevilla)

Mensaje por athene »

Me parece bastante mayor para que mejore. En algunos palomos con edad equivalente y deformaciones en los dedos bastante serias lo que le he puesto ha sido una férula en forma de "pala de ping-pong", inmovilizando los dedos en la posicion correcta durante algun tiempo, tratando a la vez con calcio, hay uno que se llama "calcinatal" en farmacias que va bien, mas o menos una gragea al dia. Otra posibilidad es un calcio de los de beber y darle un complejo AD3E. Pero claro, un harris no es una paloma, y le costará estar con ambas manos inmovilizadas, la paloma pedaleaba bien por el suelo del palomar, pero no sé como podrías tener al pajaro en esas condiciones ni como iba a comer. Ademas, luego hay que hacer rehabilitacion a las manos para que recuperen la movilidad. No pierdes nada por probar el calcio + las vitaminas, pero si puedes haz una descripcion detallada de los dedos, por ejemplo, la llave trasera la tiene mas o menos en un angulo de 45 grados con la vertical.

animo

wallace
Veterano
Veterano
Mensajes: 951
Registrado: 16 Feb 2004, 22:58
Nombre completo: miguel perez santos
Asociacion de cetreria: asociacion de ceuta
Años practicando cetreria: desde el 2003
Ave que utilizas actualmente: harris y peryan
Aves que ha utilizado: harris,peregrino,peryan
Trofeos obtenidos: algunos
Ubicación: mijas-costa ( malaga)
Contactar:

Mensaje por wallace »

gracias de todas forma athene. la idea de inmovilizar las manos no me ace ilucion,lo ke si ke are sera darle calcio por si se arregla algo.de todas forma es un defecto ke no le entorpera para la caza en un futuro pero no kiero ke vaya a mas.creo ke sera un buen cazador jejeje.aunke le tendre ke cambiar el nombre en vez de wallace le llamare patachula jjajaaj.ademas combio rn la palabra de la gente y me dicho el chico ke me dio el pajaro ke me lo cambiaria. solo me keda esperar y tener mas suerte com proximos pajaro. un saludo.si puedo te mando una foto de las manos para ke asi lo veas.gracias

Avatar de Usuario
athene
Moderador
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 02 Dic 2003, 13:05
Nombre completo: Enrique Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
Ubicación: Espartinas (Sevilla)

Mensaje por athene »

Sería muy interesante.

Una cosa, el calcio sin vitaminas o sin tomar el sol frecuentemente no sirve de nada, no se puede emplear sin vitamina D, y o la aportas o la sintetiza el pajaro tomando el sol. Mejor ambas cosas

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13849
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Que te va a decir el criador...pues q pruebes con calcio,te deseo suerte y no pierdes nada x probar lo q dice Athene, pero yo creo q el criador ese, te esta dando largas :?

P/D podias decirnos el nombre de ese personajillo-criador... :shock: y asi no volver a meter la pata (nunca mejor dicho). :x

Responder