resultado de biopsia a un peryan

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
pedroibiza
Junior
Junior
Mensajes: 164
Registrado: 19 Mar 2013, 18:08
Nombre completo: pedro rodriguez sibaja
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: uno
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: peregrino
Trofeos obtenidos: no
Libros preferidos: varios
Mas datos: estoy interesado en el foro para aprender

resultado de biopsia a un peryan

Mensaje por pedroibiza »

En especial va para pepeibiza,aireando y alguno mas que se ha interesado por mi pájaro un torzuelito de peryan que anuncie hace unos días que le había salido un bulto en el cuello encima del buche el resultado del laboratorio dice asi: nodulo en la zona ventral del cuello de evolución lenta . descripción microscópica: al seccionarlo en dos se remiten dos fragmentos de 1.5 y1.6 centímetros de diámetro. las secciones evaluadas comprenden la diferenciación un proceso quístico de amplio lumen queratinizante con retención variable de queratina madura relacionada con células inflamatorias degeneradas. la pared del quiste es de naturaleza epitelial queratinizante madura sin evidencia de difererenciacion neoplastica asociada. El estroma de soporte existe prominente fibrosis intersticial y zonas de retención de edema .Las secciones no presenta márgenes valorables claros. DIAGNOSTICO : seroma por ruptura de quiste folicular infundibular. COMENTARIO:las características histológicas son compatibles con la diferenciación de un proceso proliferativo de naturaleza no neoplastica cuya ruptura de la pared de revestimiento ha derivado en la formación de un seroma subcutáneo. recomiendo procedan a la exeresis completa ya que podría desencadenar problemas secundarios derivados de complicaciones a este nivel. RESUMIENDO, tenia un quiste no maligno que no era liquido si no todo lo contrario seco como si tuviera tierra dentro,cabe destacar que el pájaro se encuentra en perfectas condiciones ahora esta mudando y esta muy activo ,mi teléfono con watsapp por si alguien quiere ver las fotos el antes y el después de la operación es el 628626895 saludos.

pepeibiza
Master
Master
Mensajes: 1257
Registrado: 27 Feb 2011, 13:22
Nombre completo: jose cardona
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: varios
Ubicación: IBIZA

Re: resultado de biopsia a un peryan

Mensaje por pepeibiza »

Me alegro que no fuese nada importante,ya nos veremos un saludo,Pepe.

Responder