tratar los clavos leves

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
charly68
Senior
Senior
Mensajes: 308
Registrado: 26 Oct 2012, 22:42
Nombre completo: BENJAMIN RODRIGUEZ TEJERA
Relacion con la cetreria: CETRERO
Años practicando cetreria: 2 AÑOS Y MEDIO
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: CERNI COMUN Y HARRIS
Libros preferidos: EL ARTE DELA CETRERIA DE FELIZ
Mas datos: SIENPRE HE ADMIRADO ALAS AVES DE PRESA HE ENPESADO ALGO TARDE
PERO YA HE ADIESTRADO 3 AVES CONLAS q HE PODIDO CAZAR
Y ME CIENTO ORGULLOSO Y BOY A PORLA 4 Q SERA UN SACRE

Re: tratar los clavos leves

Mensaje por charly68 »

viper!! estas seguro Q ese es el coste?? por Q me parece muy barato cirugia y minimo 2 meses de rrecuperacion con tratamiento curas y demas. contando Q yo le hice al mio demas aya la prueva de aspergilius, rradiografia digital, cocidios, y nose Q otra tonteria y me costo casi 300€ y lo tuve Q tratar en casa. lo inportante Q el pajaro salio adelante. aun Q nunca supe Q tenia. los sintomas eran Q escondia la cabeza bajo el ala durante el dia. porlo demas todo bien. comia bien. las eces bien. la rrespuesta al puño buena. pero es evidente Q algo tenia
supongo Q la sirugia no es solo cortar y desinfestar. habra Q hacerle varias pruevas al pajaro antes
pero no esta demas informarce
jorge!! sino yegas ala solucion Q deverias yegar con este honbre. y el coste rreal es el Q te dice viper yo estaria dispuesto a colaborar con algo economicamente como te decia astra por el bien dela pajara
suerte!!
saludos!!

viper
Master
Master
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Nov 2005, 10:29
Nombre completo: vicente manuel garcia perex
Asociacion de cetreria: alicantina
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: diversas
Ubicación: torrevieja alicante
Contactar:

Re: tratar los clavos leves

Mensaje por viper »

hola charly 68 ,de lo que no estoy seguro,no hablo ,ja ja,lhace 2 semanas operaron 2 pajaros y el coste para ser mas exactos 180 euros cada,con antiinflamatorios y antibiotico,lo unico que tienes que ir cada 3 o 4 dias ha cambiar las vendas y curar hasta que le quitan los puntos,un saludo

Astra
Veterano
Veterano
Mensajes: 971
Registrado: 12 Nov 2006, 19:07
Ubicación: Aznalcazar.Sevilla

Re: tratar los clavos leves

Mensaje por Astra »

tampoco es tanto dinero y somos muchos,en nuestras manos esta,un saludo

Matrix_Spain
Senior
Senior
Mensajes: 288
Registrado: 20 Feb 2012, 21:09
Nombre completo: Jorge
Años practicando cetreria: Marzo 2012
Ave que utilizas actualmente: Milano Negro
Aves que ha utilizado: Harry - Milano Negro
Ubicación: Calpe (Alicante)

Re: tratar los clavos leves

Mensaje por Matrix_Spain »

Uff..Muchas gracias de corazón a todos por vuestro interes y por ofreceros en ayudarme.
El lunes hablare con este hombre y le dire la evolución de estos 4 dias,piensa él que con pomadas se arreglaria.
La pajara sigue igual aunque la curo varias veces al dia,pero bueno eso ya lo sabiamos porque esa no es la solución.
La segunda cosa que haré sera hablar con Mario montijano y que me diga costes reales y veré que puedo hacer.
Una vez más y no me cansare de darlas..Muchisimas gracias compañeros por vuestro apoyo.

Jorge

joseluiscapel
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: 04 Jul 2003, 07:14
Ubicación: Valencia

Re: tratar los clavos leves

Mensaje por joseluiscapel »

Estimado compañero,
Intentaré ir al grano y no hacer ninguna valoración personal que no lleva a ninguna parte, aunque a veces cuesta aguantar el calentón.
En primer lugar te diré que no soy veterinario, así que valora tu mismo el caso que te cuento. Tuve mi primer gavilán hace 10 años que, por inexperiencia en el tipo de posadero que utilizaba, pilló clavos en una de las patas.
Tras informarme todo lo que pude sobre el tema (veterinarios, libros, internet, compañeros, etc) opté por seguir los consejos que muy amablemente me dio Juli Fernández (a quien no tengo el gusto de conocer personalmente y con quién no he vuelto a hablar pero al que le agradeceré siempre su generosidad y disposición a ayudar).
Lo que hice fue lo siguiente:
1. Cambiarle el posadero y ponérselo de fibra de coco (el típico de los felpudos de bienvenida de las casas).
2. Higiene extrema en el posadero y sol (es un magnífico bactericida).
3. Como te ha dicho el compañero Fernando, yo le puse Plasimine, 3 veces al día. No la abatía ni encaperuzaba. Simplemente la cogía al puño, le lavaba la mano con agua y jabón neutro, se la secaba y le daba un masaje a la palma de la mano donde tenía la herida. Yo la cogía sin guante pero en tu caso utilizaría un guante exclusivamente para cogerla mientras le pones la pomada. No le vendé (imagino que eso les resultará estresante e incómodo) y no era necesario ya que no tenía herida abierta (como ocurriría en caso de operarla).
A mi me fue bien y se recuperó completamente. Te pongo un par de fotos que he recuperado, están escaneadas y su calidad no es muy buena pero se ve la evolución y el final, como te digo, fue la completa recuperación.
Ánimo y constancia. Los animales se lo merecen.
Adjuntos
Documento escaneado-1.jpg
Documento escaneado-2.jpg

roto
Junior
Junior
Mensajes: 69
Registrado: 04 Mar 2011, 21:58
Nombre completo: Alex
Relacion con la cetreria: afición
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: sacre
Aves que ha utilizado: cerni, sacre...
Ubicación: Ponferrada El Bierzo

Re: tratar los clavos leves

Mensaje por roto »

buenas. no devuelvas la pajara que se morirá. busca otras soluciones. quizás el veterinario te permita pagarle a plazos o estos compañeros te puedan ayudar y más adelante les devuelvas el dinero. llevó una temporada sin curro sí no te ayudaba. en último case pensaría el cederla gratuitamente a un compañero con las ganas y los medios para curarla y disfrutarla. ya se que suba putada que te pase esto empezando pero es que sí vuelve a las mismas condiciones lo tiene crudo. bueno ojalá tengas suerte y encuentres solución

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: tratar los clavos leves

Mensaje por rossifumi »

-esta claro que si vuelve con su antiguo dueño morira,porque mira que son duros los sacres,no se como demonios pasan estas cosas,se de un amigo que le vendieron un gerixsacre y el clavo lo tenia por arriba y por abajo y al final lo salvo,creo que solo desinfectandolo cada dia y poniendolo en un posadero todo el dia al sol y con fibra de coco...
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

Matrix_Spain
Senior
Senior
Mensajes: 288
Registrado: 20 Feb 2012, 21:09
Nombre completo: Jorge
Años practicando cetreria: Marzo 2012
Ave que utilizas actualmente: Milano Negro
Aves que ha utilizado: Harry - Milano Negro
Ubicación: Calpe (Alicante)

Re: tratar los clavos leves

Mensaje por Matrix_Spain »

Gracias compañeros por vuestros consejos,
La verdad es que no quiero devolversela a su anterior propietario precisamente por eso...Claro está pensando que quisiera cosa que tambien dudo.
La verdad es que diariamente como leereis,le pongo la amoxicilina y el Bactroban.
Mañana quiero comprar el felpudo de fibra de coco y en cuanto el ponerla al sol me cuesta ya que se debate mucho,ya que para colmo al estar parada durante un año practicamente (me la imagino a la pobre un año solita abandonada en una muda en las condiciones que habeis podido observar) se asusto mogollón y se debate cuando me acerco la mayoria de las veces.
Para colmo ese será el segundo trabajo si consigo salvar a la pobre pajara...Vamos que a este ritmo no se cuando podre volarla.."lo veo tan lejos..."
Un saludo y se me olvido agradecer la contestación a este a post al compañero joseluiscapel,por su consejo de su experiencia vivida en los clavos de su pajaro.

Jorge

joseluiscapel
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: 04 Jul 2003, 07:14
Ubicación: Valencia

Re: tratar los clavos leves

Mensaje por joseluiscapel »

De nada Jorge. Espero que con los consejos de todos pueda salir adelante tu halcón. Estas en una situación complicada para cualquiera, más si como dices que es tu caso con tu primer pájaro. Piensa sólo en su salud. Volar llegará a su debido tiempo.
Quería comentarte un par de cosas:
Por un lado, si pasan varios días poniéndole bactroban (más o menos 10 días) y no ves mejoría, plantéate ponerle plasimine (yo lo haría). Está claro que lo ideal sería hacerle un antibiograma para poderle dar el tratamiento adecuado pero en tu caso, si no puedes, prueba el otro. Como has podido ver en dos casos nos fue muy bien.
La otra cosa es el estrés que tenga el pájaro. Sé que lo tienes complicado pero intenta reducirlo en la medida de lo posible. Por ejemplo, que sólo te vea cuando vayas a darle de comer. Cuando esté terminando lo encaperuzas y que termine su gorga. Después aprovechas para limpiarle las manos (por supuesto todo esto sobre el puño sin abatirla) y ponerle la pomada. Cuando acaban de comer se relajan bastante. Después de limpiarle el posadero, la dejas tranquilamente y la desencaperuzas hasta la próxima cura (que le ofrecerías simplemente una picadita).
También comentarte que valores el peso de la pájara. No debes apretarla, ya que justo con el estrés le puede conducir a una inmunodepresión que no le conviene nada. Pero tampoco la lleves al otro extremo. El sobrepeso tampoco es muy aconsejable ya que todo el peso lo soportan las patas y, además, tampoco estaría tan receptiva cuando te acercaras para darle de comer y se centraría más en intentar huir.
Bueno, espero que te sirvan de algo estas consideraciones.
Ánimo.

aguila421
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: 01 Ene 2013, 19:40
Nombre completo: celestino fernandez cortes
Relacion con la cetreria: un modo de vida
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 2 años
Ave que utilizas actualmente: agula de harris
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: NIGUNO
Libros preferidos: el arte de la cetria
Mas datos: "Atraviesan con su volar partiendo de la tierra donde nacieron"
Ubicación: almeria

Re: tratar los clavos leves

Mensaje por aguila421 »

hola jorqe yo no soy un esprto en esto pero a mi harris al poco de tenerlo le empezo a salir clavos lo primero que hice cambiar la instalacion del posadero y al comenzo de clavos que tenia se les quitaron lavandolos con jabon y luego con vetadine y tenia una cascara cerca de la uña y se la elimine limandosela al poco se le soluciono espero que se solucione el problema pronto un saludo que vaya bien.

pepeibiza
Master
Master
Mensajes: 1257
Registrado: 27 Feb 2011, 13:22
Nombre completo: jose cardona
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: varios
Ubicación: IBIZA

Re: tratar los clavos leves

Mensaje por pepeibiza »

Matrix,he visto que has conseguido un milano,pero no hemos sabido mas del sacre,que paso al final?

Bau
Senior
Senior
Mensajes: 530
Registrado: 01 Jul 2009, 19:29
Nombre completo: jesus bautista vallejo
Relacion con la cetreria: cetrero criador
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 13
Ave que utilizas actualmente: harrys,yanky aplomad
Aves que ha utilizado: azores, harrys y yanky
Ubicación: sevilla

Re: tratar los clavos leves

Mensaje por Bau »

Hola la crema de Dac-pharma, bumblefoot está hecha especialmente para rapaces, vale 11,50 € yo la distribuyo para España, la absorbe rápido la piel y es efectiva 100x100.
Saludos, Jesús Bautista
Comercial de Ventas Avían y Dac-pharma

Avatar de Usuario
Poshtola
Junior
Junior
Mensajes: 195
Registrado: 17 Feb 2008, 12:44
Nombre completo: Ivana Szaboova
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: desde 2006
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
Aves que ha utilizado: buho real, ratonero, cernicalo
Libros preferidos: Zdenek Sternberg - Sokolnictvi (Cetreria)
Ubicación: Eslovaquia, Banska Bystrica

Re: tratar los clavos leves

Mensaje por Poshtola »

Hola,
yo hace tiempo lei en el International Falconry Forum (del cetrero Shaun Bannister), que un remedio natural muy efectivo es ajo. Cada dia hay que cojer mitad de diente de ajo, machacarlo hasta que salga el jugo, y mezclar este jugo con la comida del ave. Seguir haciendolo cada dia durante varias semanas. El clavo es un antibiotico natural, que ademas ayuda que la sangre circule mejor en las patas.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Poshtola
Junior
Junior
Mensajes: 195
Registrado: 17 Feb 2008, 12:44
Nombre completo: Ivana Szaboova
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: desde 2006
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
Aves que ha utilizado: buho real, ratonero, cernicalo
Libros preferidos: Zdenek Sternberg - Sokolnictvi (Cetreria)
Ubicación: Eslovaquia, Banska Bystrica

Re: tratar los clavos leves

Mensaje por Poshtola »

queria escribir, el ajo es un antibiotico natural, no clavo..perdonadme

Torto
Veterano
Veterano
Mensajes: 745
Registrado: 20 Abr 2009, 11:01
Nombre completo: Jorge Tortolero Sara
Relacion con la cetreria: Afición
Asociacion de cetreria: AECCA, Halconeros de
Ave que utilizas actualmente: Esmerejón
Aves que ha utilizado: peregrinos, gerxsac, sacre
Libros preferidos: El Arte de Cetrería
Ubicación: San Fernando ( Cádiz)

Re: tratar los clavos leves

Mensaje por Torto »

Ya que habéis recuperado el post, tengo curiosidad por saber qué ha ocurrido con la pájara, cómo lleva esos clavos... Un saludo.

pepeibiza
Master
Master
Mensajes: 1257
Registrado: 27 Feb 2011, 13:22
Nombre completo: jose cardona
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: varios
Ubicación: IBIZA

Re: tratar los clavos leves

Mensaje por pepeibiza »

No se ha sabido nada mas,ultimamente habia adquirido un milano,pero ya lo he visto en un post de venta.

dinorak
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 10 Jun 2007, 20:47
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Peryan y Gersalan
Aves que ha utilizado: Peryan
Ubicación: Barcelona

Re: tratar los clavos leves

Mensaje por dinorak »

Donde puedo conseguir Bublefoot de Dac Pharma aqui en Barcelona

Bau
Senior
Senior
Mensajes: 530
Registrado: 01 Jul 2009, 19:29
Nombre completo: jesus bautista vallejo
Relacion con la cetreria: cetrero criador
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 13
Ave que utilizas actualmente: harrys,yanky aplomad
Aves que ha utilizado: azores, harrys y yanky
Ubicación: sevilla

Re: tratar los clavos leves

Mensaje por Bau »

Hola te he dejado un privado.
Saludos, Jesús Bautista
Comercial de Ventas Avian y Dac-pharma

Responder