Ver Tema - Harris se arranca plumas

Cetreria.com. Cetreria.com es el portal donde están todos los cetreros de habla hispana. Más de 30.000 cetreros registrados que compraten sus experiencias..

Foro | Fotos | Videos | Buscar

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.

Harris se arranca plumas

Notapor jandri » 04 Oct 2018, 19:40

Mi Harris se pica y arranca el pulmón de las patas

jandri
Junior
Junior

Re: Harris se arranca plumas

Notapor barcelo » 06 Dic 2018, 18:14

Hola,
Mi prima de harris de 6 mudas , empezo el viernes pasado asi, arrancandose las plumas de los tarsos, y nunca antes lo habia echo.
Yo pienso que puede ser que hace tres semanas se le partio una uña con una liebre, y la pare de trabajar, y puede que se haya estresado , no tiene parasitos, la he llevado al veterinario y esta sana, asi que todo apunta a una mania que a cojido, lo que no tengo ni idea de como quitarsela, si alguien sabe algun truco, que lo comente por favor, porque es bastante frustrante la verdad.gracias de antemano.

barcelo
Nuevo
Nuevo

Re: Harris se arranca plumas

Notapor Jacinto cometa » 06 Dic 2018, 22:59

La temporada pasada a la mía le pasó lo mismo, fue justo después de matar una liebre, y le deje que la pelara ella hasta empezar a comersela, al los 2 o 3 dias siguientes se estaba pelando los tarsos y estuvo un par de semanas hasta que se los dejo sin pluma y muy poco plumón, en mi opinión la solución sería subirla un poco de peso unos 30 o 40 grms e intentar de cambiarla de posadero un par de veces al día, para que vea cosas diferentes.
Yo la verdad que le eché la culpa a que la deje pelar la liebre y el color de la liebre y la de sus patas es parecido.
Después paro ella sola,al tiempo le volvió a salir la pluma y ya después no me lo a vuelto a hacer.
Lo mejor sería mucha actividad (la caza), pero entiendo que no sea posible todo lo que deseamos los cetreros.

Jacinto cometa
Nuevo
Nuevo

Volver a Salud