Gallinas Bantan

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
MELAMPO
Senior
Senior
Mensajes: 264
Registrado: 14 Dic 2003, 19:13
Nombre completo: Eduardo Díaz
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: 24
Ubicación: Salamanca

Mensaje por MELAMPO »

Que va buho, fijate en el tamaño de la gallina, esta es mucho mas pequeña, creo que tu las estas confundiendo con las gallinas rojas normales ponedoras, esque a lo mejor en estas fotos no se puede apreciar el tamaño de la gallina.
Un saludo.
Y creo que gallinas ponedoras de las normales se consiguen en cualquier lado :D

Avatar de Usuario
Accipiter.
Veterano
Veterano
Mensajes: 789
Registrado: 15 Dic 2003, 19:39
Ubicación: Leon(España)

Mensaje por Accipiter. »

spindle.se ponen los huevos de la rapaz en el nido de la gallina "guarona".por supuesto q ninguna rapaz dejará q ninguna gallinácea se siente sobre sus huevos.saludos

Avatar de Usuario
athene
Moderador
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 02 Dic 2003, 13:05
Nombre completo: Enrique Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
Ubicación: Espartinas (Sevilla)

Mensaje por athene »

A mi los de las fotos me parecen lo que aqui le decimos pollos americanos. Con esos he sacado yo casi de todo, pero siempre nidifugos, nunca se me ocurrio meter bichos de nido. cuando estan cluecas no se mueven del nido casi literalmente ni pa cagar. 10 minutos dos veces al dia, imaginaos el tamaño de los zurullos cuando se alivian.... en cuanto a temperatura y tal, deben tener lo mismo que las sedosas. lo que ya no sé es si las sedosas aguantan mas tiempo echadas (en teoria ambas razas tienen el mismo periodo de incubacion)

MELAMPO
Senior
Senior
Mensajes: 264
Registrado: 14 Dic 2003, 19:13
Nombre completo: Eduardo Díaz
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: 24
Ubicación: Salamanca

Mensaje por MELAMPO »

La gallina de la foto me ha sacado dos camadas diferentes seguidas, lo que hacia era meterla una camada de patos por ejemplo y dos dias antes que nacieran retirarselos y los cambiaba por una camada de gallinas y esta ya los dejaba que los sacara y los criara. Luego ponia yo los patos en la incubadora y los criaba solos. Normalmente la gallina permanecia echada aunque fueran cuarenta y tantos dias, (aunque hace unos años una se me levanto :? ), lo que si os recomiendo es que saqueis solo una camada porque las pobres gallinas quedan muy chupadas.
Por cierto las gallinas bantan esas que llamais, son las sedosas?? Por que esque yo las bantan no las conozco pero las sedosas si.

Avatar de Usuario
_BUHO__
Master
Master
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Jul 2003, 15:36
Ubicación: Palencia

Mensaje por _BUHO__ »

Gracias MELAMPO,yo me referia a lo que dices tu a las rojas pero tambien tuve de color marroncillo claro y ahora mismo tengo un gallo que no es de las rojas,un saludo.

antonof
Junior
Junior
Mensajes: 78
Registrado: 03 Jul 2003, 18:47
Ubicación: Tenerife

Mensaje por antonof »

las bantan son las sedosas del japon, no son las de las fotos

Fernando

mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Mensaje por mcastilho »

MELAMPO:
Estaría muy interesado en que me enviaras alguna de esas gallinas, pues el tiempo se me viene encima y estoy un poco tirado.
Si puedes llámame (659 49 16 04) o envíame un correo con tu Telf. ( marco@cetreria.com ) Y nos ponemos en contacto.
Gracias.

Responder