Vinagre de manzana

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
finlandes
Junior
Junior
Mensajes: 168
Registrado: 09 Jun 2007, 11:49
Ubicación: Málaga

Vinagre de manzana

Mensaje por finlandes »

Buenas tardes, me gustaría saber se habéis utilizado el vinagre de manzana en los baños de los pájaros (Azores) para evitar que el agua de estos, se ponga verde. He buscado información al respecto y en general hablan bien de este método, sobre todo para canarios, periquitos etc, al parecer a parte de que el agua les dure más, mantiene a raya bacterias etc, e incluso hablan de que es beneficioso para su salud, por que les aporta vitaminas ... etc y les mejora la pluma. Por contra, también he leído algo, advirtiendo de su uso continuado (vinagre de manzana y/o sidra) aunque no aclaran demasiado el por que. En cuanto a la cantidad a añadir por litro de agua, solo encontré una información que hablase sobre esto, y decía que añadía 10 ml de vinagre de manzana X litro de agua, para pájaros grandes, sin especificar que tipo.
Si alguien lo ha utilizado para rapaces, de forma CONTRASTADA y puede aportar información, le agradecería mucho que lo hiciese aquí, pues de esta forma, nos podría resultar útil a todos.
Con efectos parecidos según me han dicho, está el añadir al baño, uno o dos dientes de ajo, no se si por litro de agua o por bañera.
Gracias y saludos.

Leonor2006
Junior
Junior
Mensajes: 138
Registrado: 10 Mar 2008, 20:18
Nombre completo: José
Relacion con la cetreria: Aprendiz de Cetrero
Asociacion de cetreria: NO
Años practicando cetreria: Desde 2006
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana
Aves que ha utilizado: Harris peruana y azor
Trofeos obtenidos: Las capturas
Libros preferidos: El de Félix Nick Fox McDerm los de Pareja Obregón
Ubicación: CHULILLA (VALENCIA)

Re: Vinagre de manzana

Mensaje por Leonor2006 »

Hola finlandes yo hace tiempo que lo vengo usando unos dos años y también ley uno que lo utilizaba con los pájaros de canto y lo beneficioso que era, yo lo uso con el pájaro y con los perros, les hecho un chorrito como si aliñaras la ensalada cada dos o tres veces que les cambio el agua y a los perros les va de maravilla, pues no tienen nunca pulgas, y en la temporada de las garrapatas les pulverizo de vez en cuando y aunque cojan alguna se le sueltan enseguida, en cuanto a la rapaz desde que lo uso no la desparasíto y esta perfecta de pluma y gorda, naturalmente no lo puedo demostrar científicamente pero ami me va bien y lo seguiré usando.
Según ese escrito decía lo efectivo que era pero no se le daba publicidad por lo barato que es.
Un saludo,
José.

finlandes
Junior
Junior
Mensajes: 168
Registrado: 09 Jun 2007, 11:49
Ubicación: Málaga

Re: Vinagre de manzana

Mensaje por finlandes »

Muchas gracias por tu participación Leonor2006, ya sabemos más sobre este método. Interesante respuesta, sobre todo por haber sido probado durante más de dos años, con buenos resultados, gracias de nuevo.
Con las cosas que puedan afectar a la salud de nuestras aves, deberíamos tener más participación por razones obvias, pues al final TODOS, ganamos en información, haciendo que esta maravillosa palabra, haga que la balanza, se incline hacia los buenos o malos resultados.
Alguien más, ha probado esto ?
Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
chappapote
Senior
Senior
Mensajes: 524
Registrado: 06 May 2009, 08:56
Nombre completo: pablo
Relacion con la cetreria: siempre sere un novato
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peregrino gyrsacre a
Aves que ha utilizado: gavilan cernicalo,azor
Trofeos obtenidos: que un ave me acepte como amigo
Libros preferidos: cetreria todos
Mas datos: Numero de criador 09CO
Ubicación: pontevedra galicia

Re: Vinagre de manzana

Mensaje por chappapote »

Yo nunca lo probe pero lo que si fue el cafe para las moscas de las palomas

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: Vinagre de manzana

Mensaje por rossifumi »

-Yo utilizo el vinagre para las palomas les va bien para el estomago este sano...
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

veinte
Veterano
Veterano
Mensajes: 668
Registrado: 14 Oct 2005, 11:28
Nombre completo: javier alvaro meca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Ave que utilizas actualmente: sacre,harris, azor
Ubicación: madrid(cercedilla)

Re: Vinagre de manzana

Mensaje por veinte »

Usa mejor f10
Javier Alvaro

finlandes
Junior
Junior
Mensajes: 168
Registrado: 09 Jun 2007, 11:49
Ubicación: Málaga

Re: Vinagre de manzana

Mensaje por finlandes »

Gracias a todos.
Compañero "veinte" , tengo F10, pero solo lo uso para desinfectar las mudas cuando los pájaros salen de estas, al terminar la muda. Como lo haces y en que proporción X litro de agua añades a los baños ? , al utilizarse con regularidad, no será peligroso para su salud ?
Gracias y saludos

pascualz160
Junior
Junior
Mensajes: 99
Registrado: 10 Ago 2010, 13:26
Nombre completo: pascual
Relacion con la cetreria: ayudante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: no
Aves que ha utilizado: alcotan
Trofeos obtenidos: no
Libros preferidos: no
Mas datos: ni

Re: Vinagre de manzana

Mensaje por pascualz160 »

El vinagre de sidra o de manzana en primer lugar tiene que ser ecológico pues el del supermercado esta pasteurizado y microfiltrado y pierde gran parte de sus nutrientes y cualidades.Se pone una cucharita de las de café en el baño.El vinagre al ser el acido acético lo que haces principalmente es cambiar el ph del agua impidiendo el desarrollo de las algas (el verdin),si el ave bebe pone a ralla las mega bacterias de su intestino evitando las enfermedades infecciosas intestinales.El vinagre al ser antigraso no pones en peligro el sain que recubre las plumas siempre q la medida sea una cucharita de café.Por otra parte es repelente natural para los piojillos de las plumas.

Avatar de Usuario
dani panadero
Senior
Senior
Mensajes: 371
Registrado: 05 Sep 2010, 10:54
Nombre completo: daniel panadero herrera
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: azora filandesa
Aves que ha utilizado: harrys azores y alcones
Trofeos obtenidos: nuevos amigos y nuevos compañeros de caza
Libros preferidos: arte de cetreria ycomprender al ave de presa
Ubicación: puerto de santa maria (cadiz)

Re: Vinagre de manzana

Mensaje por dani panadero »

Yo vengo usando el vinagre de manzana hace quizás ya mas de dos años en harrys reproductores, nocturnas y azores. El agua tarda mas en ponerse verde (aunque la cambio todas las semanas)

Gozan de perfecta salud todos.
Imagen

Responder