Duda sobre pico de ave rapaz

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
astigitano
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 29 Oct 2005, 11:23
Ubicación: Ecija

Duda sobre pico de ave rapaz

Mensaje por astigitano »

Hola a todos:
Os pido en la medida de lo posible desde vuestra experiencia como cetreros y solo desde el conocimiento y no desde la hipotesis, que me contestarais a una duda que tengo en relación con mi Cernicalo de 5 meses de edad.
Llevo un par de semanas observándole que abre el pico de forma que aparentemente como si le rozara la punta del mismo con la parte inferior del mismo, notándole como si se le quedara pillado. El come con normalidad y cuando se le queda pillado realiza un fuerte giro de cabeza que lo hace soltar. Mi duda es si es debido al crecimiento de la punta de pico superior o puede ser debido a otra cosa. El animal se encuentra perfectamente, come bien, esta contento, se ejercita bien, no se cansa, solamente le he notado desde hace dos días que estornuda dos o tres veces al día, cosa que ya le ha pasado en otra ocasión y se le quitó solo, protegiendolo y teniendolo a una temperatura adecuada. He notado que en esta semana ha empezado a mudar las plumas, cosa que pensaba que lo hacia más adelante.
Espero que me contesteis, os mando un cordial saludo. Gracias

hb
Junior
Junior
Mensajes: 208
Registrado: 30 Sep 2005, 18:40
Ubicación: Tenerife Islas Canarias

Mensaje por hb »

Hola Rafael,no es normal que tenga problemas de pico con 5m, comparalo con otros compañeros que tengan cerni por que el problema puede ser de nacimiento.Lo que me trae mosca es la muda los pajaros empiezan a mudar a partir del año. Bueno en mis halcones fue asi, suerte.
SALU2.

Responder