Enfermedad codorniz

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
ClaudiaL
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ago 2018, 14:39
Nombre completo: Claudia

Enfermedad codorniz

Mensaje por ClaudiaL »

Hola buenas! pues como veréis me he colado en el foro.. es una ave de corral, pero estoy bastante desesperada, los foros hoy en día no son muy activos y necesito una respuesta.. Aun siendo aves distintas siguen siendo aves por lo que muchas enfermedades las comparten.
En primer lugar la codorniz lleva con un bulto al lado del pico por lo menos año y medio o así.. el veterinario me dijo que era sinusitis crónica y que no pasaba nada.
Y aquí viene el principal problema: Hace un mes, un viernes por la tarde empezó a cogear, y a los dos días no podía caminar aboslutamente nada, el lunes la llevé al veterinario y no me supo decir nada y cambié de veterinario. Este último le hizo radiografías y tal.. y tampoco me supo decir qué le pasaba, tras 3 días de antiinflamatorios (porque tiene la articulación de una de las patas súper inflamada y ahora se le está poniendo verde), no mejoró nada la miró y eso y me dijo que lo más seguro es que tenga algún problema neuronal y que habría que eutanasiar. Estuve apunto de hacerlo, pero no lo vi correcto porque el animal come y bebe con normalidad.. Me informé y lei sobre las infecciones en articulaciones y le pedi que probásemos antibióticos, y a raiz de probar la amoxicilina, el bulto de al nariz parece que se le ha reactivado, se le ha hinchado una de las fosas nasales y parece que se le ha inflamado el paladar, como si le estuviera creciendo por dentro. Leyendo y leyendo he conseguido dar con la sinovitis infecciosa, y la infeccion por mycoplasma.. me está encajando bastante. Para la sinovitis infecciosa he visto que vale las tetraciclinas,tilosina y eritromicina.. Alguien podría decirme qué antibioticos para humanos vale? y dosis.. y para dar directamente al pico. No me fío de mezclarlo en agua.. También deciros que la estoy tratando con flagyl por si lo de la nariz fuera tricomaniosis, pero no veo evolución positiva. Y que no me es posible llevarla a otro veterinario hasta dentro de 2 meses..Gracias y espero que alguien se lea este tocho de texto..

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: Enfermedad codorniz

Mensaje por nisusesparverius »

Viruela aviar. Mira referencias en internet y compara con los sintomas. No la pongas junto a otras aves. Es muy contagiosa. Sin fotos es complicado pero si lo tiene en patas y narinas es lo mas comun entre aves. no entiendo si la ha visto un veterinario no la haya tratado. O ese veterinario te esta sacando los cuartos.

Responder