Harris se arranca plumas

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
jandri
Junior
Junior
Mensajes: 56
Registrado: 17 Ene 2011, 18:03

Harris se arranca plumas

Mensaje por jandri »

Mi Harris se pica y arranca el pulmón de las patas

barcelo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: 21 Sep 2012, 19:26
Nombre completo: manolo
Relacion con la cetreria: principiante
Libros preferidos: "el arte de cetreria"

Re: Harris se arranca plumas

Mensaje por barcelo »

Hola,
Mi prima de harris de 6 mudas , empezo el viernes pasado asi, arrancandose las plumas de los tarsos, y nunca antes lo habia echo.
Yo pienso que puede ser que hace tres semanas se le partio una uña con una liebre, y la pare de trabajar, y puede que se haya estresado , no tiene parasitos, la he llevado al veterinario y esta sana, asi que todo apunta a una mania que a cojido, lo que no tengo ni idea de como quitarsela, si alguien sabe algun truco, que lo comente por favor, porque es bastante frustrante la verdad.gracias de antemano.

Jacinto cometa
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 21 Nov 2018, 21:01
Nombre completo: Rafael
Relacion con la cetreria: Practicante
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris
Ubicación: Valverde de Júcar (Cuenca).

Re: Harris se arranca plumas

Mensaje por Jacinto cometa »

La temporada pasada a la mía le pasó lo mismo, fue justo después de matar una liebre, y le deje que la pelara ella hasta empezar a comersela, al los 2 o 3 dias siguientes se estaba pelando los tarsos y estuvo un par de semanas hasta que se los dejo sin pluma y muy poco plumón, en mi opinión la solución sería subirla un poco de peso unos 30 o 40 grms e intentar de cambiarla de posadero un par de veces al día, para que vea cosas diferentes.
Yo la verdad que le eché la culpa a que la deje pelar la liebre y el color de la liebre y la de sus patas es parecido.
Después paro ella sola,al tiempo le volvió a salir la pluma y ya después no me lo a vuelto a hacer.
Lo mejor sería mucha actividad (la caza), pero entiendo que no sea posible todo lo que deseamos los cetreros.

Responder