Mi Ave esta enferma

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
RosMar1831
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 15 May 2019, 15:51
Nombre completo: Mario A Rodriguez Galeote
Relacion con la cetreria: Principiante
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo Americano
Aves que ha utilizado: Falco Sparverius
Ubicación: QUERETARO

Mi Ave esta enferma

Mensaje por RosMar1831 »

Buenos dias, soy nuevo en esto sin ninguna experiencia pero me gustan mucho las aves en lo particular soy apasionado el ave Falco Sparverius, cometí un grave error de comprar 1 en un mercado X de mi ciudad, tengo 2 meses con el y el día domingo 12 de mayo dejo de comer, el dia 13 intente junto con mi esposa darle de comer pero creemos que resulto mal, porque el estaba aun bien dentro de su jaula parado sobre uno de los palos del interior de su jaula... pero se notaba que no tenia fuerzas, al tratar de darle de comer si ingirió algo de carne,al colocarlo dentro de la jaula nuevamente empezó a tambalearse perdiendo descoordinación en su cuerpo, le hable a la persona que me lo vendio y me dijo que solo estaba espantado y que lo dejara tapado durante la noche que era normal.

Durante la madrugada del dia 14 miercoles notamos que se trataba de levantar pero al momento que se ponía de pie se iba hacia atrás junto con su cabeza, aun que es poco el tiempo que tenemos a nuestra ave es parte de la familia, nos preocupamos mucho y el dia de ayer la llevamos con un veterinario para su revisión, nos comento que solo es una descompensación lo cual no estamos tranquilos con el diagnostico porque Falcón así es como le pusimos de nombre, notamos que no tiene mejoría, anoche le dimos suero y un poco de comida fresca, carne molida y se noto un poco mas fuerte, hoy a las 8 de la mañana sigue acostado sin poderse levantar, no sabemos que hacer, alguien nos puede ayudar a nuestra ave y a nosotros para que se alivie pronto.

Durante la noche estuvimos viendo que youtube que la causa podría ser una enfermedad llamada Newcastle, tenemos miedo de que Falcon fallezca, por eso estoy en este foro pidiendo ayuda a ustedes que son expertos y me podrian dar una mejor orientación.

Responder