Halcon pata inflamada

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
Jose Díaz

Halcon pata inflamada

Mensaje por Jose Díaz »

Hola ,me pueden decir que pomada le viene bien para la tendiritis ,pues tengo un halcon que tiene inflamada una pata desde hace una semana ,es decir tiene un bulto entre el 2º y 3º dedo(dedo largo),le duele la pata,clavos no tiene ,ni rotura,creo que el bulto es de un tendón.Lo llevé a un veterinario pero de rapaces mal.Gracias.

Avatar de Usuario
trasguperez
Senior
Senior
Mensajes: 544
Registrado: 19 Oct 2003, 10:39
Nombre completo: DAVID PEREZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: EL PELAYO
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: PEREGRINOS
Aves que ha utilizado: CERNICALO,PEREGRINO,GERYXPERE
Trofeos obtenidos: 8° y 3° ALTANERIA JORNADAS LEON.-CAMPEON ASTURIANO
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA DE FELIX, VOLANDO HALCONES
Ubicación: OVIEDO

Mensaje por trasguperez »

yo tengo bastantes pajaros de tamaño pequeño, canarios, jilgueros, verderones, etc... y cuando he tenido algun problema parecido les he aplicado una pomada llamada VOLTAREN, te sonara es muy fomosa para golpes esguinces, tendinitis, etc... u la verdad que me ha ido de maravilla, ahora en esto de la cetreria soy novatisimo asi que no se si ira igual debien, por si acaso preguntale a alguien com mas esperiencia antes de aplicarsela y que el te comente sobre el tema

espero serte de ayuda

un saludo

pablo

Mensaje por pablo »

si no quieres medicarloo internamente, yo he tenido un problema paracido y puedes aplicarle Terramicina,es una pomada que venden en farmacias,lleva algo de antibiotico por lo que aplicasela 5dias seguidos 2 o 3 veces al dia. Si no quieres darle antibiotico al pajaro pide Adofill,que es otra crema sin antibiotico que va muy bien.
Si despues de u nos dias de aplicacion y de reposo no mejora el estadode la pata, hay un antiinflamatorio llamado Metacam,pero este se le da ingerido,que tambien va bien para pequeños golpes,torceduras .etc. Si con todo eso no se mejora tienes ya el Alcir 2.5 o Baytril2.5 inyectables qson un poco mas fuertes.
A mi pajaro se le inflamo toda la muñeca de su pata izquierda, tras varios dias de reposo y aplicandole adofill no mejoro y antes de darle ningun potingue fui a un buen veterinario de rapaces y le hice radiografias y analiticas.Despues de saber la posible causa empece a darle medicacion, sobre todo ten cuidado con las medicaciones primero reposo y las cremas y si no mejora veterinario y tratamiento.
Un saludo y espero que te sirva de algo lo que comento.
PABLO

antonof
Junior
Junior
Mensajes: 78
Registrado: 03 Jul 2003, 18:47
Ubicación: Tenerife

Mensaje por antonof »

Hace unas semanas, a mi peregrina se le hinchó uno de los dedos, y le aplique ARTRODESMOL , y me fue de maravilla. me lo receto un veterinario.

Fernando

Jose Diaz
Veterano
Veterano
Mensajes: 911
Registrado: 11 Ene 2004, 22:42
Años practicando cetreria: 25
Ubicación: Benajarafe, Málaga
Contactar:

Mensaje por Jose Diaz »

Muchas gracias a todos por vuestro interes e información,la verdad lo he pasado muy mal,casi se me muere,gracias a dios ya esta comiendo muy bien y espero que mude mi pollo perfectamente,pues a los pocos dias de la inflamción vomitó la comida y cerró la boca ,empezó con las eses verdes y se moría,cojí dos pastillas de antibiotico que las mezclé las dos para la coccidosis ,diarreas,ect,para aves de la marca ¨LAFI¨,pues mi amigo tiene una pajarería y a los pollos cuando se le ponen enfermo que se les muere esta mezcla de las dos pastillas son milagrosas y la verdad me he arriesgado y el peregrino esta muy bien (voy a cruzar los dedos) y las mezclé con suero y un pollito triturado y forzandolo se lo metia en la boca,así dos días y despues pollitos en trocitos,poco a poco empezó ha hechar la plumada bien y las eses tambien ,ahora come codornices y vá muy bien y la pata le estoy hechando una pomada antibiotico BACTROBAN y este remedio la verdad me he arriesgado pero es gloria vendita ,siempre lo aré otravez.Gracias y saludos.

Responder