tiron con lonja

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
el corneja
Veterano
Veterano
Mensajes: 808
Registrado: 16 Dic 2003, 19:47
Ubicación: Zona Escorial

tiron con lonja

Mensaje por el corneja »

tengo una corneja que debido a las debatidas se ha hecho daño en una pata.Tiene el dedo posterior hinchado y no apoya la pata apenas.
Quisiese saber que remedios seguis ante estos casos. La estoy dando descanso de momento, supongo que ejercicio no sea muy aconsejable.

amaya449
Senior
Senior
Mensajes: 462
Registrado: 02 Dic 2003, 22:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por amaya449 »

Yo lo que utilizo con pájaros conflictivos que se debatan mucho en el jardín, son arandelas de goma. Estas arandelas son bastante fuertes, aunque les hago un nudo de seguridad en una arandela de acero.
Cojo la lonja y amarro directamente a la de goma, dejando un buen trozo de lonja sobrante. Después para más seguridad, dejo un trozo de la lonja mayor que la distancia que haiga entre las arnadelas y la amarro a la de acero, para que cuando tire el pájaro la fuerza vaya directamente a la de goma, y asi nos quede el nudo en la de acero para que si por casualidad se rompiera la de goma, cosa que aún nunca me ha pasado. aquí te dejo un pequeño croquis del sistema, aunque no sé si se comprendera bién. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.

Melquíades Candelario M.
Adjuntos
arandela de goma.jpg

Avatar de Usuario
bicho
Senior
Senior
Mensajes: 539
Registrado: 22 May 2003, 23:01
Relacion con la cetreria: intento de cetrera y amante d los bichos
Asociacion de cetreria: aurelio perez y aecc
Años practicando cetreria: desde el 99-00
Ave que utilizas actualmente: vuelvo a la trainas
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables,y gente estupenda
Mas datos: he volado casi de todo en exhibicion,(casi parece una eternidad) y cazado solo he probado con harris y mee eencantaa,actualmente llevo unos años de paron cetrero y espero ponerme lua en mano pronto junto a mi pekeñaja
Ubicación: Valencia

Mensaje por bicho »

yo he usado alguna crema antiinflamatoria.. algo le alibiara.. y a demas de lo ke dice amaya.. tambien hay cetreros ke usan cordon de escalador, pero flexible,, para ke amortigue el tiron..

chao!

el corneja
Veterano
Veterano
Mensajes: 808
Registrado: 16 Dic 2003, 19:47
Ubicación: Zona Escorial

Mensaje por el corneja »

Gracias compañeros, vere que hago con mi alocada corneja que no para quieta, lleva unos dias de reposo pero todavia nada, probare con esa crema y aplicare en el futuro el sistema de la anilla u otro sistema que me ingenie. GRACIAS

TOTE
Senior
Senior
Mensajes: 535
Registrado: 17 Jun 2003, 23:45
Ubicación: Almeria

Mensaje por TOTE »

Puedes utilizar lonjas elasticas (yo las compro en tiendas de nautica de todos los grosores y resistencia,aunque en la zona del Escorial lo de tiendas de suministros nauticos lo tienes algo joidillo,vamos digo yo).Lo que te dice Amaya es una muy buena solucion,las arandelas de goma que recomienda Ceballos en "soltando pihuelas",esas que se utilizan en para los tubos de escape te podria asegurar que no la romperia ni un azor,siempre y cuando la revises al igual que hacemos con lonjas y pihuelas (ten en cuenta las vibraciones y calor a las que estan sometidas y no se las cambiamos al coche cada dos por tres).

El unico inconveniente que le veo a las lonjas elasticas o mecanismos elasticos es que la superficie donde se debata el pajaro no puede ser en nada abrasiva pues te puedes imaginar como quedaran sus uñas y palma de la mano tras los retrocesos del elastico.

Saludos

Jose M. Cabrerizo

Almeria

Responder