Alimentacion de cernicalos

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
Avatar de Usuario
caldito
Master
Master
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Mar 2004, 00:09
Relacion con la cetreria: Criador
Ave que utilizas actualmente: Sacre
Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino
Ubicación: San Román (Toledo)

Alimentacion de cernicalos

Mensaje por caldito »

Hola, una pregunta a ver que os parece, es sobre la alimentación del cernicalo americano, es que he leido que practicamente toda la alimentacion en verano (incluyendo la epoca de cria)de esta pequeña rapaz en livertad se basa en insectos y mi pregunta es si hay alguien que aparte de los pollitos, codornices y ratones, en la epoca de cria le suministra tambien a la dieta insectos, como gusanos de la harina (los que se utilizan para los pajaros insectivoros), un saludo.
Carlos.

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

Los tenebrios les encantan, pero yo no he probado a darselos. No lo considero necesario.

Avatar de Usuario
ans gar
Junior
Junior
Mensajes: 138
Registrado: 10 Feb 2004, 03:18
Ubicación: temuco-chile

Mensaje por ans gar »

hola dei.

por algun lugar lei que las lombrices no son buenas para lo cerni por que pueden trasmitir enfermedades.

que hay de sierto en esto?

saludos
oscar

cepija
Senior
Senior
Mensajes: 380
Registrado: 09 Feb 2004, 14:43
Ubicación: Paiporta (Valencia)

Mensaje por cepija »

Pues claro que podeis darle insectos a los cernicalos, solo que cuidado con los que le dais.

Algunos como los cantaridos poseen una sustancia venenosa la cantaridina. Otros estan protegidos como el Cerambix cerdo y otros cerambicidos.

En fin que algun que otro grillo si se le puede dar y saltamontes.

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

Pues no tengo ni idea Ans Gar. Lo lamento. A ver si alguien que sepa más que yo se pasa por aquí y nos lo aclara.

Avatar de Usuario
ans gar
Junior
Junior
Mensajes: 138
Registrado: 10 Feb 2004, 03:18
Ubicación: temuco-chile

Mensaje por ans gar »

hola ya lo encontre

las lombrices pueden transmitir la singamiosis, enfvermedad producida por nematodos parasitos, pero se encuentran tambien en insectos y caracoles asi que asumo que no sera muy comun sino todos los pajaros estarian enfermos.

saludos
oscar

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Mensaje por vicente »

si fuera mi ave y la querria para hacer cetreria no le daria yo insecto alguno, ni lagartijo ni otro bicho que no me gustaria que estando volandolo o cazando se distrajera con el.
es interesante si, pero pa un zoologico pienso yo, para equilibrar su dieta y todo el rollo ese, pero en cetreria donde el ave tiene una funcion que es la caceria no me suena muy logico, al menos es mi opinion claro que la que vale es la de ustedes, la de cada quien pues, pero yo le daria solo pajaros, ratones o carne en si, sin que vea que son bichitos (saludos maria!!).
digo yo, no se.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Avatar de Usuario
jors
Master
Master
Mensajes: 3589
Registrado: 12 Feb 2004, 09:44
Nombre completo: Jordi Martinez
Relacion con la cetreria: Criador
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
Aves que ha utilizado: cientos
Trofeos obtenidos: no concursos
Libros preferidos: varios
Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc...
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por jors »

Yo si les doy a mis parejas tenebrio (gusanos de la arina) y de vez en cuando grillos y se vuelven locos,les encantan,se los comen con unas ganas increibles,pero no hay que darles muchos,solo un par de veces a la semana unos poquitos,no mas!
Y eso de darles lombrices..lo dudo,eso no se lo comen,por lo menos los mios!!
El tenebrio ademas se puede "rebozar" de cualquier medicamento que precise el pajaro y se lo traga sin problemas!
suerte
jors.

Avatar de Usuario
dixblake
Junior
Junior
Mensajes: 99
Registrado: 19 Dic 2003, 06:32
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por dixblake »

Hola
Tengo una pareja de Cernicalos y su dieta es basicamente Rata, Codorniz y pajaritos, Sin embargo cuando salimos a cazar la hembra hace lances a Chapulines y Saltamontes, creo que las aves saben que estos insectos tienen algunos nutrientes que ellos necesitan y pues por eso los cazan, es puro instinto. Por cierto con la dieta de Rata y Codorniz tienen la cera azulada, Yo no les doy otra cosa que no sea eso. Cero pollo.
Saludos
Mauricio Santinelli
Mexico

Avatar de Usuario
exxekiel
Junior
Junior
Mensajes: 76
Registrado: 19 Nov 2003, 08:10
Ubicación: Guadalajara mexico
Contactar:

Mensaje por exxekiel »

a mi cerni le doy conejo y codorniz, es su dieta basica, pero algun dia o dos a la semana le doy de botana zoophobas o tenebrios junto con la carne, y le agradan bastante.

Responder