Desfunde de Garra.

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
JORGEMARLAY
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: 10 Jul 2003, 04:37
Ubicación: San Juan del Rio, Querétaro, México.

Desfunde de Garra.

Mensaje por JORGEMARLAY »

Hola a todos! bueno primero que nada mi problema es que mi prima de harris tuvo un desfunde de garra en el dedo pequeño de la pata derecha, como bien se sabe la mayoria de los harris son surdos, creo no hay mucho problema, pero pues a mi en verdad mi pajara me dio muchas satisfacciones esta temporada que inmediatamente la pare a mudar sin pensarlo.
Pero mis preguntas son las siguientes:
Es posible poner una protesis a esa garra para impedir que el nucleo tenga contacto con el suelo y se siga lastimando y sangrando?
De no ser necesario cuanto es el tiempo en que tarda la regenaracion de una uña?
Bueno por el momento es todo saldran creo mas dudas despues de este comentario pero le agradesco su atencion a todos.
Un saludo.
Recuerden,
En México tambien hace aire.
Atte: Jorge Alberto Martínez Layseca.

mcatalan
Junior
Junior
Mensajes: 87
Registrado: 19 Ago 2003, 15:08
Ubicación: Tomares (Sevilla)

Mensaje por mcatalan »

A mi macho de harris se le "desenfundó" la una del dedo medio el 10 de febrero. Sangró durante 4-5 días, pero en pequeña cantidad. Para mantener la matriz hidratada y sin riesgo de infección utilicé pomada de mupirocina (bactrobán) durante 10 días, después crema hidratante. La uña le ha crecido casi por completo en dos meses y sin ninguna deformidad. Un saludo.

JORGEMARLAY
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: 10 Jul 2003, 04:37
Ubicación: San Juan del Rio, Querétaro, México.

Mensaje por JORGEMARLAY »

Ok, parece que eres el unico interesado en ayudar muchas gracias, respondeme esto paraste al ave por completo y que tipo de alimentacion recibio?, ya que muhcas personas aqui, me dicen que por lo menos un año me voy a aventar para que se le recupere la garra por completo a mi ave.
Recibe un saludo.

mcatalan
Junior
Junior
Mensajes: 87
Registrado: 19 Ago 2003, 15:08
Ubicación: Tomares (Sevilla)

Mensaje por mcatalan »

Sí, pare el ave por completo y la subí de peso. Ha estado comiendo fundamentalmente codorniz, ratones y pollitos de un día. También le administro un complejo vitamínico los día que le doy pollito. Ten en cuenta que es la uña media delantera. Supongo que las llaves tardarán más en crecer. Un saludo.

Responder