Azor con Problemas

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
Avatar de Usuario
Cisco
Junior
Junior
Mensajes: 229
Registrado: 10 Jul 2003, 11:53
Nombre completo: Francisco José Pascual García
Relacion con la cetreria: Halconero en activo y criador
Asociacion de cetreria: viento de levante
Años practicando cetreria: pocos aun
Ave que utilizas actualmente: falcos
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: nick fox- Felix Rodriguez- M.Diego Pareja Obregon
Ubicación: Sevilla

Azor con Problemas

Mensaje por Cisco »

Hola, os comento un caso que me ha sucedido con mi hembra de azor "Kika", a ver si conoceis de casos similares y podeis aconsejarme de la gravedad del asunto.
Lo sucedido fue que ayer tarde al recogerla de su alcandara (unica ave en habitacion) para llevarla a su percha, para que tomase su baño en el jardin y despues comiera, pues note una respiracion anormal (con gorgojeos y algunos pitidos), pero lo que mas me sorprendio fue que estaba afonica, no podia piar nada de nada y lo intentaba repetidas veces, xq la force a ello.
Su comportamiento y apetito es el normal.
He mirado interior de pico y no hay nada sospechoso de trichomoniasis, candidiasis, pasteurelosis y aspergilosis; respira con pico cerrado y a ritmo normal, cuando intenta piar repetidas veces los gorgojeos y
pitidos se hacen mas presentes y suelta x nariz y pico una aguilla trasparente.

Mi unica sospecha es una neumonia, provocada por comer alimentos del frigorifico con una temperatura ambiente muy elevada de aproximadamente unos 30 a 35ºC

Un saludo colegas.

davidarranzgon
Veterano
Veterano
Mensajes: 750
Registrado: 15 Jun 2003, 14:01
Ubicación: TOLEDO
Contactar:

Mensaje por davidarranzgon »

Yo estoy igual que tu y no quiero ni pensar que pueda ser aspergilosis, el mio esta como siempre, come bien, salta al puño, se solea y demas, la diferencia es que el mio lleva asi dos dias y ya respira como una moto, casi todo el dia con el pico abierto y unos pitos de la hostia, lo bueno es que ahora parece que le suena por la nariz igual que nosotros cuando tenemos pulmonia y tenemos mucho moco, tambien como a ti tiene aguilla en las narinas( mocos)y ahora dandole de comer en el puño a estornudado unas pocas veces.
Ayer le sacamos sangre y mañana la van a analizar a ver que sale, lo malo es que me han dicho que tardaran un par de dias hasta que me den los resultados y que no le de nada no valla a ser que sea peor, y las paso putas solo con oir al pajaro.
Espero no haberme enrroyado mucho.
Un saludo.

sapiens
Senior
Senior
Mensajes: 437
Registrado: 11 Feb 2004, 00:41
Ubicación: (Palencia)

Mensaje por sapiens »

¿Por qué no probais a desparasitarlos con piperacina syva? creo que se os pondran sanotes como el mismo Hult, eso espero, venga un saludo.
Emif.

odre80
Master
Master
Mensajes: 1232
Registrado: 31 Ago 2003, 22:26
Ubicación: madrid

Mensaje por odre80 »

Yo no es por alarmar, pero año pasado, a mi se me casco un halacon por la aspergilosis de mierda.
Al pajaro no se le empezaron a notar sintomas hasta bastante tarde, y cuando se le empiezan a notar la cosa avanza, por lo menos en mi caso cagando leches.

Paso de debilidad en el vuelo en un dia, al dia siguiente apenas poder volar, al siguiente, respirar con el pico abierto, al siguiente, exagerado, la forma de respirar se ahogaba el pobre, al siguiente, fallecio, supongo que por un infarto.

Vigiladlo pero ya.

Un saludo cachorin.

Responder